Confiar en la dificultad

CONFIAR EN LA DIFICULTAD

confiar-en-la-dificultad

 ¨Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias. No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso. (Salmos 31:7-8) RVR 1960.¨

En medio de la dificultad  es difícil pensar que Dios está  con nosotros, es difícil creer cuando todo se ha derrumbado, cuando nos vemos solos, vacíos y con las ilusiones destrozadas. Y aún más difícil es alegrarse en medio de los problemas.

Todas las personas utilizadas por Dios en la biblia tuvieron momentos de desolación y tristeza, aun el mismo Jesús tuvo que pasar por la adversidad, lo cual quiere decir que para ser usados por Dios es necesario pasar por la prueba, pues en ella conoceremos verdaderamente a Dios y su poder, entenderemos muchas cosas que solo Él a través de esa situación nos puede revelar.

Todos hemos pasado por angustia, todos hemos pasado por adversidad, por enfermedad, hemos vivido el dolor, hemos perdido las fuerzas, hemos sido objeto de burla para los demás, de críticas  y chismes, aún muchos se han apartado de nosotros debido a esas circunstancias, pero dice el salmista David, que mientras todo se coloca en nuestra contra, nosotros confiaremos en Dios. (Salmos 31: 9-14) RVR 1960.

Solo Dios sabe cuándo pasaremos dificultades, pero también sabe cuándo llegara nuestra alegría,  todo en el tiempo de Dios es perfecto, porque en sus manos esta nuestro tiempo. (Salmos 31: 15) RVR1960.

Y luego Dios cuando haga resplandecer su rostro sobre nosotros, no seremos avergonzados, enmudecerán todos los que nos habían declarado maldición en contra nuestra, veremos la bondad del señor, siempre y cuanto tengamos temor de Él.

No dudemos de lo que Dios puede hacer, no dejemos que el enemigo ni que las personas que están a nuestro alrededor, dañen la fe que tenemos en nuestro corazón, por muy difícil que parezca; en el creer y el confiar, en el descasar y el alegrarse en medio de la prueba, está la revelación para encontrar la salida. Dios siempre inclina sus oídos a la oración del afligido, es cuestión de confiar y esperar.

¨Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.¨

(Salmos 31: 23-24) RVR 1960.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: