¿Porque buscáis entre los muertos al que vive?

¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive?

porque buscais entre los muertos¿Porque buscáis entre los muertos al que vive? Jesús ha resucitado, Jesús está vivo y vivirá por siempre, muchos siguen buscando a Jesús, incluso el pueblo de Israel muchos andan buscando y esperando la venida del mesías, no creyeron en Jesús, Israel una nación que ha vivido en esclavitud, fue hasta el día 14 de Mayo de 1948 que se declaro su independencia, Dios permitió que tuvieran una nación un lugar donde vivir, nunca escuchaste el dicho “como judío errante” porque andaban de aquí para allá, pero Dios los volvió a constituir como nación como él lo dijo:

Isaías 43:5 No tengas miedo, yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes y del occidente te reuniré. 6 Le daré esta orden al norte: “Suéltalosy al sur: “No te quedes con ellos”. Traeré a mis hijos de lejos y a mis hijas de lugares remotos de la tierra. 7 Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé. Dios a través de su siervo el profeta Isaías profetizo que volvería a constituir a Israel como nación, todo lo que Dios dice él hace, el no miente y si la palabra de Dios dice Jesús resucito créelo, porque resucito y está sentado a la diestra del padre; intercediendo por nosotros y mientras Jesús este sentado en su trono a la diestra del padre hay esperanza de vida eterna para todo aquel que no le a recibido, reconocido que y no le ha entregado su corazón para que Jesús more en el.

Lucas 24:3 Entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Las mujeres no entendían lo que estaba pasando. Mientras estaban hablando de eso, se les aparecieron dos hombres vestidos con ropa muy brillante. 5 Las mujeres tenían mucho miedo y se inclinaron al suelo. Los hombres les dijeron: ¿Por qué están buscando entre los muertos al que está vivo? 6 Jesús no está aquí. Ha resucitado. ¿No recuerdan lo que les dijo en Galilea? Jesús resucito dijeron los ángeles de Dios.

 ¿Porque Buscáis Entre Los Muertos Al Que Vive? hoy en día muchos, miles y millones podría decir siguen buscando entre los muertos al que vive, Jesus está sentado a la diestra del trono de Dios, está de nuevo en su trono y está vivo y vivirá internamente.

Estamos a pocos días de que a nivel mundial se celebre la muerte y resurrección de Cristo Jesús, pero millones son necios y desobedientes a los mandatos de Dios corren tras los ídolos, dioses muertos, se tiran a las calles a cargar dioses que son abominación para Dios, cargan dioses muertos hechos con manos de hombres, que no pueden hablar, no oyen, no caminan, por eso son cargados en hombros, muchos como penitencia pagan miles en dinero por cargar un pedazo de madera muerta, pues un árbol sembrado da fruto y tiene vida, pero un pedazo de madera cortado solo sirve para muebles o hacer leña, son imágenes de hombres que no puede quitarse el polvo ellos mismo ni las telarañas, los ángeles de Dios fueron claros porque buscáis entre los muertos al que vive, creen que sacrificándose un par de cuadras cargando un pedazo de madera ya cumplieron con Dios, pero Dios mismo dice que ya está cansado de sacrificios, el único sacrificio que vale y da vida eterna; es el de Jesús en la cruz del calvario, busca al único Dios verdadero está sentado en su trono.

Éxodo 34:14 No adores a ningún otro dios pues el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. 15 Así que no hagas ningún pacto con la gente que vive en esa tierra. Si haces pactos con ellos, corres el riesgo de abandonarme y comenzar a adorar a sus dioses, de que uno de esos pueblos termine invitándote a que te les unas a comer de sus sacrificios, 16 o de querer elegir a algunas de sus hijas para que se casen con tus hijos. Ellas adoran a dioses falsos y te llevarán a ti a hacer lo mismo. 17 No harás ídolos de metal fundido. Dios en su amor y misericordia le advierte a su pueblo que no hagan alianza con los pueblos para no contaminarse y caer en el pecado de adorar imagines, porque Dios aborrece a todo aquel que se postra y adora falsos dioses.

1ª Samuel 3:12 Haré todo lo que dije que haría contra Elí y su familia, desde el principio hasta el fin. 13 Le dije a Elí que castigaría a su familia para siempre porque Elí sabía que sus hijos estaban diciendo y haciendo lo malo contra Dios, y no los corrigió. 14 Por eso he jurado que las ofrendas de sacrificios y cereales jamás quitarán los pecados de la familia de Elí. Dios es amor pero también en fuego consumidor, el profeta Eli sabia del pecado de sus hijos pero no hacía nada, yo se que en mi país hay muchas personas que adoran a dioses falsos y los pasean en hombros por toda la ciudad, los visten y los calzan bonito y le ponen vallas llamativas para atraer y engañar a las personas, por eso pido a Dios ten misericordia de mi casa y de mi nación, perdona este pecado y no lo tomes en cuenta, ten misericordia de mi nación y perdona nuestra maldad de ofenderte cargando dioses falsos y llevando maldición a nuestra casa, ensuciando las calles con nuestra abominación empañando tus ojos Santos, y deshonrando tus mandamientos.

2ª Crónicas 34:24  así dice el SEÑOR: ‘He aquí, voy a traer mal sobre este lugar y sobre sus habitantes, es decir, todas las maldiciones escritas en el libro que ellos han leído en presencia del rey de Judá. 25 ‘Por cuanto me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses para provocarme a ira con todas las obras de sus manos, por tanto mi furor se derramará sobre este lugar, y no se apagará.‘” Dios dice que hemos quemado incienso a otros dioses, y lo único que hemos logrado es encender su ira, por andar cargando dioses falsos hechos con manos de hombres ya sean de madera, o de bronce siguen siendo dioses falsos, por mas adornados y bonitos que sean siguen siendo abominación a los ojos de Dios el único Dios verdadero Jehová de los ejércitos; el está sentado en su trono en la patria celestial, desde donde nos ve, no traigamos maldición sobre nuestra tierra. Busquemos ser agradables a los ojos de Dios.

Isaías 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14  Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas. 15 Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; , aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. 16 Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos; cesad de hacer el mal, Dios mismo nos dice que la fiestas instituidas por hombres son aborrecibles a sus ojos, que el pueblo necio y adultero, cuando clame a él no les escuchara, y esconderá sus ojos para no ver las abominaciones de la tierra cargando dioses falsos por toda la tierra ofendiendo su nombre Santo.

Deuteronomio 7:25 Quemarán ustedes las imágenes de sus dioses, pero no intenten quedarse con el oro y la plata que las recubren; no caigan en esa tentación, pues cometerían una acción despreciable ante el Señor. 26 Por lo tanto, no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso está destinado a la destrucción, así que deben considerarlo como algo despreciable. Dios mismo dice quemen las imágenes de los dioses falsos échenlos fuera de sus casas, y que no se queden con nada que todo sea quemado y echado fuera para que no se vuelvan despreciables a los ojos de Dios, y que Dios no te destruya de sobre la tierra.

Romanos 14:8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. 9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. No busquéis entre los muertos al que vive, cristo no está muerto; el está vivo, vivamos para el señor honrando su Santo Nombres, no lo deshonremos ni ensuciemos con nuestra abominación su nombre santo, CRISTO VIVE Y PORQUE EL VIVE, YO VIVO.

2ª Corintios 5:14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15  y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. Así que muramos a las costumbres y tradiciones de las tierra y vivamos para honrar al que murió y resucito para darnos vida eterna, el que vino y ofreció el mismo su vida para reconciliarnos con Dios Padre, y quitar toda maldición de sacrificios a dioses hechos por manos de hombre hechos de madera, metal, bronce, oro no importa el material sigue siendo abominación a los ojos de Dios, solo Cristo Jesús da salvación y vida eterna.

1ª Tesalonicenses 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él. Es por fe que creemos en la muerte y resurrección de Cristo Jesús el hijo de Dios, y también creemos que él un día levantara a los muertos y los que queden vivos seremos trasformado y llevados con él para gozar vida eterna.

1a Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón (dios pagano, dios falso), y la pusieron junto a Dagón. 3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy. 6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. 7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón. En este corto trozo de la palabra de Dios con el que quiero terminar quiero que veas dos cosas importantes:

1.   Dios es Santo, Justo y Eterno que aborrece a los dioses falsos que rodean la tierra y los mira como nada, son nada para Dios, y a todos los que adoran dioses falsos los mira como a estos dioses falsos, como nada ya no pierdas tu tiempo cargando y ofendiendo a único Dios verdadero Jehová de los ejércitos el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de las 12 tribus de Israel, nuestro único y gran Dios, Santo y Justo. 

Salmos 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;  6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. 9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. Porque creer en un dios falso que no te escucha, no te habla y nunca te responderá y no hará nado por ti, si tiene que ser cargados para moverse, quiere decir que están imposibilitados, son dioses imposibilitados que no pueden hacer nada, pero nuestro Dios Jehová Dios de toda la tierra es todo poderoso, Dios de imposibles, te das cuenta lo que no hacen los otros dioses por ti el único Dios verdadero si lo hace.

2.   Dios hace caer y desmenuza a todos los dioses falsos, los hace caer ante su presencia y los humilla  a los ojos de sus seguidores, a tal grado que sus seguidores le temen al nombre de Jehová, teme a Jehová pero que sea temor reverente, temor fidelidad, no temor de miedo por la ira de Jehová de los ejércitos, estos hombres tienen un Dios tan inútil que prefieren enviar el arca de Jehová a otro lado antes que mueran y destruya por completo a su dios y a su pueblo, pero fíjate bien su dios falso no los defendió ni hizo nada por ellos, hoy en día sucede lo mimos, cuidado a quien adoras.

PORQUE BUSCAIS ENTYRE LOS MUETSO AL QUE VIVE.

CRISTO VIVE, CRISTO VIVE Y SI EL VIVE, YO VIVO.

Dios y Padre ten misericordia de mi alma, ten misericordia de mis hermanos, sobrinos primos tíos y toda mi familia ten misericordia de mi casa, ten misericordia de mi país, Padre perdona los pecados de mi nación, de este pueblo que carga y adora dioses falsos trayendo maldición sobre nuestra tierra, yo te suplico, te imploro ten misericordia de mi nación, no tomes en cuenta este pecado y perdónanos, te pido por todos aquellos que aun no se les a caído las vendas de los ojos y aun siguen cargando y adorando dioses falsos, que tu Espíritu Santo en el nombre precioso de nuestro Amado Jesus; los perdones, los rescates y le des vida eterna en tu hijo amen, y amen.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: