Montaña Rusa

Montaña Rusa

montaña rusaLa montaña rusa es una de las mayores atracciones mecánicas  de los  parques de diversiones, pues proporcionan adrenalina y diferentes emociones.  Está conformada por unos rieles que constituyen una vía por donde pasan los vagones, es una travesía por una montaña donde se viven altos y bajos.

La vida es una montaña rusa de emociones donde hay momentos de felicidad y euforia, momentos de angustia y desasosiego, momentos de risas y llantos donde hay valentía y miedo. Hay instantes donde estamos en la cima, en otros nos encontramos en el abismo, etapas de máxima velocidad y etapas de calma. También podemos notar que las montañas rusas siempre tienen el mismo recorrido, es un círculo vicioso que no nos lleva a ningún lugar en específico.

Hay que tener claro que la vida debemos  vivirla al máximo y se vale pasar por cada una de esas circunstancias, de las cuales aprendemos mucho, pues  traen experiencias a nuestra vida, y estas nos ayudan a no cometer los mismos errores.

Lo que no se vale es buscar ese tipo de emociones y experiencias en el lugar equivocado y más si serán momentos fugaces que no nos llevaran a ningún lado, se trata de no repetir lo mismo, sin realidad entender que nos estamos jugando nuestra vida y nuestro futuro, buscamos esa luz de la felicidad en una persona, en vicios, en cosas materiales y pasajeras  que nos dejan igual o peor de lo que estábamos antes.

Podemos pensar muchas cosas y creer que no están mal, pero una vez esos pensamientos los convertimos en hechos y vemos los resultados no tan esperados se produce la enseñanza, es como cuando te vas a montar por primera vez en la montaña rusa, tienes muchas expectativas revueltas con miles de emociones, pero una vez haces el recorrido te darás cuenta si valió la pena, pues cada persona piensa y tiene gustos diferente.

Lo importantes es saber a dónde quieres llegar y que es lo que en realidad quieres para tu vida, si para movilizarte al lugar donde quieres ir, te subirás  a una montana rusa, aunque esta te produzca miles de emociones sabrás que eso es pasajero y que son emociones fugaces que no las tienes a diario, y no te levara ningún destino. En cambio  si quieres llegar a un lugar determinado tomaras un medio de trasporte que avance y que te lleve a otras dimensiones en tu vida, y puede que no sientas las mismas emociones pero sabrás, que vivas lo que vivas estarás confiados, así como nos montamos en esas atracciones metálicas confiando que no nos pasara nada, a pesar de exponernos a tanto peligro.

 Por su parte en Dios deberíamos estar más confiados y sabemos que pase lo que pase, estando en la cima o en el abismo, en la alegría o en la tribulación no importa, porque tomamos el camino indicado y el conductor indicado, que no es una llamativa maquina, sino el Creador Todopoderoso que cada día nos quiere sorprender con cosas nuevas, llevarnos a un nuevo nivel y tener experiencias inolvidables que no se compara con nada más.

¨Los que confían en el Señor están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre. Así como las montañas rodean a Jerusalén, así rodea el Señor  a su pueblo, ahora y siempre.¨ Salmos 125:1-2 (Nueva Traducción Viviente).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: