La Importancia de la Oración

La Importancia de la Oración

Mis amados, a través de la oración se han conquistado reinos y se siguen conquistando, hay victoria, hay salvación, hay vida, hay paz, hay seguridad, hay unción, hay respuestas, hay confianza, Dios nos hace saber de su gran amor, etc.  es importante que nosotros nos mantengamos en comunión con Dios a través de la oración porque el orar es hablar con Dios, Dios mismo nos enseña que él quiere tener con nosotros una relación, en la cual podamos confiadamente vivir delante de él y poder escuchar su voz ya sea a través de su palabra, de profecía, en nuestro corazón  o audiblemente, lo importante es saber escuchar y poner atención veamos al rey Ezequías llega el profeta y le dice te vas a morir ordena tus asuntos, pon tu casa en orden, pero el rey sabe que el tiempo es limitado y que no puede ordenar su casa en tan poco tiempo entonces clama a Jehová Dios y él le responde, esto es lo importante cuando calmamos a Dios el escucha y nos responde por amor, siempre, siempre tendrás una respuesta de Dios a veces no la esperada pero en su amor él nos dará la respuesta correcta, porque él es Dios.

Isaías 38: 1-5

1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 3 y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4 Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.

Cuando el rey Ezequías ora a Dios, él le escucha y con amor y misericordia le responde, el rey le dice a Dios he sido integro delante de ti y he hecho lo que a ti te agrada, en pocas palabras le dice ten misericordia de mi, ayúdame, heme aquí señor, no importa cual se tu problema o la situación por la que estas orando, porque Dios siempre te escuchara, el responderá y hará para ayudarte, Dios siempre responderá a nuestras oraciones.

Salmos 40: 1-3

1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Dios siempre nos escucha y siendo el Dios todo poderoso es un caballero y padre para nosotros pues él se inclina a escucharnos, que maravilloso tener un Dios como el que siempre está dispuesto a escucharnos y nos responde, a la vez nos respalda y nos cambia la vida, Bendito sea Dios.

Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Lucas 5:16 Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Lucas 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

La intimidad con Dios es importante porque así es como recibimos fortaleza, la unción del espíritu santo, y Dios mismo esta junto a nosotros poniendo atención a nuestras suplicas, alabanzas, adoración, clamor, etc. El siempre estará junto a ti, miremos el ejemplo de Jesús la misma palabra nos enseña que él en todo momento buscaba la intimidad con Dios Padre y mantenía una relación estrecha Padre é Hijo Jesus nos enseño y demostró con hechos que él era un hombre de oración , de la misma manera Dios ya nos adopto como hijos y al orar tendremos una relación igual a la que el tenia con Jesús pues la palabra de Dios dice que él nos ha adoptado como hijos, y siendo hijos, somos herederos junto con Cristo Jesús de sus promesas en gloria.

Mi amado yo solo quiero dejarte esta inquietud dedica más tiempo a la oración y la lectura de la Biblia porque es el pan diario de cada día, que Dios te bendiga hoy y siempre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: