¡Lo imposible puede ser posible!

¡LO IMPOSIBLE PUEDE SER POSIBLE!

GÉNESIS 18:10-14

INTRODUCCIÓN: A continuación a través de esta poderosa palabra, estudiaremos algunas razones, de por qué lo imposible puede ser posible. Veamos algunas razones.

1.       PORQUE PARA DIOS NADA ES DIFÍCIL (GÉNESIS 18:10-14).

Difícil (hb. Palá): Grande, cosa portentosa, maravilloso, milagro, capacidad, imposible (NVI).

Nada que este dentro de la voluntad de Dios, incluyendo la creación, la redención es difícil (imposible) para Él (Jeremías 32:17; 26, 27; Mateo 19:25, 26; Lucas 1: 30-37). Abraham y Sara lo experimentaron así (Génesis 18: 10-15).

2.       PORQUE LA MANO DE JEHOVÁ NO SE HA ACORTADO TODAVÍA (NÚMEROS 11: 4-6, 18-23, 31-35).

Mano (hb. Yad): Figurada y espiritualmente aquí, en este pasaje bíblico habla de la fortaleza, poder, ayuda divina para sus siervos.

Esto significa, que el poder del Señor no es tan pequeño, como lo manifiestan las Santas Escrituras. Pero el Señor le contestó: ¿Crees que es tan pequeño mi poder? Ahora vas a ver si se cumple o no lo que he dicho (vs. 23) (DHH); también quiere decir, que su poder no tiene límites (no es limitado). El Señor le dijo a Moisés: ¿Es que acaso el poder del Señor tiene límites? Ahora verás si lo que he dicho sucede o no (VS. 23) (PDT).

La actitud incrédula de Moisés fue la misma actitud de los discípulos de Jesús, también en medio de una gran multitud (Marcos 8: 4). ¡Dios demostró a Moisés, que en verdad su mano no se había acortado y que su poder seguía intacto (Números 11: 23, 31-35).

3.       PORQUE DIOS TODO LO PUEDE (JOB 42: 1, 2)

Puede (hb. Koak): Firme, vigor, gran fuerza (NVI), capacidad.

Indica que Dios todo lo puede realizar y hacer (DHH), que Dios puede hacer lo que quiera (PDT), que Dios lo puede todo (NVI). Job aquí está reconociendo uno de los tantos atributos divinos: La omnipotencia de Dios (Omnipotente); para levantarlo de la situación humillante en que estaba y así sucedió (Job 42:1-17).

Reconoce también, que ningún proyecto se le resiste a Dios, ni sus planes  pueden ser frustrados (NVI) y mucho menos poderlos detener (PDT).

4.        PORQUE CON SU GRAN PODER Y BRAZO EXTENDIDO HIZO EL CIELO Y LA TIERRA (JEREMÍAS 32: 16, 17, 27).

Poder (hb. Koak): Firme, vigor, gran fuerza (NVI), capacidad.

La mano extendida de Dios también representa su poder para salvar (Éxodo 6:6), castigar, (Jeremías 15:6), castigar (Jeremías 21:5). La conclusión del profeta Jeremías aquí y a nivel de aplicación para nosotros hoy fue, que si Dios hizo algo tan grande e inmenso como los cielos y la tierra (la creación), como no actuar y glorificarse en nuestras vidas, por muy difícil que sea la situación.

Recuerde que nuestro Dios es el mismo de ayer y hoy y por los siglos de los siglos. ¡Él puede hacerlo de nuevo!

5.       PORQUE TODO ES POSIBLE PARA DIOS (MATEO 19: 26; MARCOS 10: 27; LUCAS 18: 27).

Posible (hb. Dunatos): Fuerte, potente, poderoso, tener la habilidad para actuar y el poder para cumplir (Génesis 18: 14; Jeremías 32:17, 27; Job 42:2).

El requisito según el texto y contexto es la fe (no una fe gigante), sino pequeña como el grano de mostaza. Es la semilla más pequeñita, pero cuando crece se convierte en un gran árbol (Mateo 17: 20; 19: 26; 21: 20,21; Marcos 9: 23,24; 11: 22, 24; Lucas 17: 5, 6).

Pidamos al Señor nuestro Dios, que aumente nuestra fe como los discípulos lo hicieron y que ayude a nuestra incredulidad así como se lo dijo a Jesús cierto personaje en la época (Marcos 9: 23, 24; Lucas 17: 5).

CONCLUSIÓN.

Después de haber analizado esta poderosa palabra de Dios, podemos decir; que lo imposible si puede ser posible. ¡Si lo crees lo verás, testificarás y gozarás!

Al igual que estos personajes bíblicos como Abraham, Moisés, Job, los discípulos y muchos más; también nosotros podemos  experimentar las cosas imposibles, porque Dios es Dios de todos los tiempos. ¡ALELUYA!

Autor: PrediCantor Garys Leandro.

Preparado especial y originalmente para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: