Destellito: El miedo a morir

Un Destellito en las manos de Dios

miedo a la muerteDestellito se conduele mucho al saber que los días del hombre están limitados. Sabe él que Dios Creador formó al hombre con la idea que éste viviera eternamente, y que esa voluntad se truncó a causa del pecado, como prueba de ello fue una irrupción de terror, la llegada de la muerte. Desde aquella ocasión, el ser humano comenzó a sentir temor a la muerte, y tan fuerte es, que incluso evita hablar de ella, sin embargo, el paso de los años hace que se comience a considerarla como una posibilidad cierta, dijo Destellito.

El Miedo a Morir 

La influenza, durante el año 1918, provocó la muerte de aproximadamente cien millones de personas en el mundo. A causa de la pandemia, Sara Winchester debió sufrir la muerte de su esposo, y se radicó en la ciudad de San José, en California, Estados Unidos. Ambos se habían dedicado a la manufactura y venta de rifles, que les permitió acumular una gran fortuna. Como Sara no se conformaba por la muerte de su esposo, acudió a una espiritista para tener contacto con él. La médium la aconsejó diciéndole que “mientras sigas edificando tu casa, nunca enfrentarás la muerte”. La mujer le creyó, y compró una propiedad a medio terminar que contaba con diecisiete cuartos, y comenzó a ampliarla, cuenta Destellito. A la edad de ochenta y cinco años Sara falleció, cuando la mansión tenía ciento cincuenta cuartos, trece baños, dos mil puertas, cuarenta y siete chimeneas, y diez mil ventanas, y dejó material acumulado para seguir construyendo por muchos años más. Es una historia que refleja, de manera exagerada, el temor que siente el ser humano a morir. Luego de reflexionar, Destellito acudió a su Biblia, y leyó: 

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Ezequiel 18: 32. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  Romanos 6:23. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.

Sara Winchester, es fiel reflejo de lo que puede llegar a afectar a una persona el saber que tendrá que morir. Nadie toma real dimensión de la muerte hasta el momento que le toca sufrir la pérdida de alguien querido; la sensación del alejamiento definitivo, la idea que ya jamás podrá verlo, el vacío que se produce en el corazón por un viaje sin retorno, es un dolor demasiado fuerte.

La voluntad de Dios es buena, agradable, y perfecta, y es su voluntad que los hombres no mueran sino que vivan, señala Destellito. Sabiendo que el pecado provoca la muerte, para liberarse de ella hay que oír a Cristo Jesús, y creer en Dios, es en ese momento cuando la muerte pierde toda la autoridad que ganó por el pecado original, y se pasa de la muerte a la vida, y vida eterna. La entrada a la vida eterna es Cristo Jesús, y su resurrección es garantía absoluta que venció a la muerte, y muerte de cruz. Si usted tiene miedo a morir, es porque no tiene en su corazón al dador de la vida, tome conocimiento de estas hermosas palabras: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: