¿Qué se necesita para tocar a Jesús?

¿Qué se necesita para tocar a Jesús?

Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?

Cuando Jesús realizo su Ministerio acá en la tierra se hizo popular por su forma de enseñar, por sanar a los enfermos y por realizar milagros sorprendentes, la gente comenzó a propagar todo lo que Él andaba haciendo, así que la gente se hizo la idea de que tocarlo era lo que necesitaban para resolver sus problemas.

La Biblia dice: “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.” Lucas 6:19 (Reina-Valera 1960).

Era increíble la fe de la gente, que consideraban que solo necesitaban tocarlo para ser sanos de sus enfermedades, por lo cual hacían lo que fuera posible por tocarlo. Ahora bien, ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?, para que la gente pudiese tocar a Jesús necesitaban ACERCARSE A ÉL.

Ninguno de nosotros podemos recibir de Él algo si no nos acercamos a Él. La gente en los tiempos en que Jesús anduvo en la tierra sabían que con tocarlo poder saldría de Él y los sanaría, por eso mismo hacían cualquier cosa por acercase a Jesús y si eso implicaba abrirse paso entre la multitud, pues lo hacían como la mujer del flujo de sangre (Mateo 9:18-26), si para acercarse a Jesús tenían que gritar desmedidamente e insistentemente como Bartimeo, pues lo hacían (Marcos 10: 46-52), si había que subirse a un árbol para ser visto por Jesús y así ser llamado por Él mismo, entonces se hacia, como Zaqueo lo hizo (Lucas 19:1-10).

La pregunta de este día es: ¿Qué estas haciendo para acercarte a Jesús?

La mayoría de nosotros cuando nos vemos enfrentados a dificultades que consideramos que son mas fuertes que nosotros, en lugar de acercarnos más a Dios, lo que hacemos es alejarnos, pues el mismo sentimiento de derrota nos lleva a pensar que quizá Dios no esta con nosotros o que quizá no somos tan “santos” como para que Él pueda responder a nuestras peticiones.

En esos momentos en donde pareciera que todo esta en tu contra, en donde pareciera que Dios “se ha escondido” o “se ha ido de tu vida”, lo menos que puedes hacer es ACERCARTE MÁS A ÉL porque no hay otra forma de solucionar aquellos problemas que se nos escaparon de control que yendo a DIOS y pidiéndole que Él actúe.

¿Quieres tocar a Jesús?, ¿Quieres que Él responda tus peticiones?, entonces ACERCATE MÁS A ÉL CADA DÍA.

“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” 

Hebreos 4:16 (Traducción en lenguaje actual)

¿Quieres tocar a Dios? Entonces: ¡Acércate a Él!

Autor: Enrique Monterroza 

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: