Meditaciones: Formando nuestra vida

Formando nuestra vida

read-the-bibleQuiero decirte que la vida cristiana se forma a través de una relación íntima y personal con Jesucristo, la misma palabra dice en lo íntimo y en lo secreto, es ahí donde Dios te revelara con sabiduría sus planes más secretos, la misma palabra dice: Jeremías 33:3 Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. Cuando tú quieres información de algo lo más lógico es llamar y preguntar; lo mismo te dice Dios a ti llámame.

Salmos 51:6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. Dios quiere que seamos sinceros con él; que le descubramos nuestro corazón y es ahí en lo íntimo él nos revelara sabiduría para superar cada día de nuestra vida nuestro caminar en cristo Jesús, El conoce tu corazón pero quiere que seamos sinceros nos auto evaluemos y lleguemos a reconocer nuestra condición delante de él; es ahí donde en lo íntimo y en lo secreto empezara nuestra verdadera restauración para consagrar nuestra vida a Dios. Consagrar = santificar = apartar nuestra vida para el servicio de Dios.

Hoy quiero iniciar este mensaje hablando de un hermano, aprovechando que el no vino, que no está presente, quiero hablar de él, pero por favor no me lo valla a tomar a mal y lo que más les quiero suplicarles que no se lo vallan a decir ya que es un secreto, aunque se lo diga a todos, sigue siendo un secreto: Este hermano Hugo Leonel Orellana Martínez fíjense que: utilizo mi propio nombre para no herir sentimientos, pero cualquier semejanza con tu realidad es pura coincidencia.

El autosuficiente: Yo puedo solo no necesito de nadie, por favor no se metan con migo yo sé lo que hago, a mí no me falta nada, déjenme en paz, el Yo que a un es síntomas de soberbia y orgullo que no rinde su vida a Jesucristo, Pero la palabra de Dios dice: Juan 15:4 Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. Jesús habla de nuevo de una relación y además agrega sin mi nada podrán hacer, nada, debemos aprender a depender del poder de Dios.

El Envidioso: Todo lo envidia, el mira como Dios prospera a otros y él se enoja, pero no cambia su actitud, no busca de Dios para madurar y crecer espiritualmente y muchas veces por orgullo; le es más fácil hablar mal de otro, que venir y decirle lo bendigo porque veo que la mano de Dios está sobre usted. Daniel 3:8 Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. Y lamentablemente cuando hay envidia actuamos con maldad y lo único que logramos es amargarnos, ofender a Dios y desagradarlo con nuestra actitud.

El incomprendido: Es que nadie me ayuda, todo lo hago yo, si no lo hago yo nadie lo hace, hermanos tenemos que hacer las cosas para Dios de una forma diferentes, tenemos que ser la diferencia, nos pasamos la vida diciendo todo yo, todo yo, la palabra de Dios dice: Mateo 6:3 Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie. 4 Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio. Hermano sirve a Dios en silencio que tu recompensa vendrá de los cielos.

El enojón: cuando alguien hace algo que a él no le agrada hace caras, por ejemplo: cuando alguien está leyendo en voz alta y lee mal; rápido se enoja y habla, aprendamos a amar a nuestros hermanos, aceptémoslos tal y como son, aunqué él lo pronuncie mal; aunque él lo diga al revés Dios que conoce el corazón entendió a la perfección la intención que tenía. Colosenses 3:8 Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes, Dios nos habla de no ser enojados, que no insultemos a nuestros hermanos para no herir su corazón y ofender a Dios.

El no acepta al hermano y no se sujeta: hay hermana fíjese que este domingo predica el hermano fulano, ese me cae mal, y cuando ministra hay Dios, yo por eso no le hago caso, mejor lo ignoro, recuerda toda autoridad dentro o fuera de la iglesia Dios la ha puesto, ya que todos se sujetan a la cabeza que es Jesucristo. Romanos 13:1 Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. 2 Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena. Y quien se oponga será castigado, sé que no somos monedita de oro para caerles bien a todos, pero nosotros como cristianos tenemos que ser la diferencia y el secreto; va a ser nuestra misma actitud y sujeción a Dios, si nos sujetamos a la palabra y obedecemos lo establecido por Dios podremos vivir una vida plena en Cristo Jesús, además si este hermano que tiene la autoridad y responsabilidad delante del pueblo y de verdad obra mal, entonces Dios se encargara de él, porque es Dios quien pone y quita reinos y autoridades.

Sordo espiritual: Esta sentado orando a Dios pidiendo su ayuda, Pero no quiere que nadie ore por él, la soberbia no lo deja, dice que está esperando que Dios le hable, pero Dios dejo Pastores y Profetas y muchos siervos para que nos hablen. Está pidiéndole a Dios: ayúdame, fortaléceme, y el hermano que se acerca a orar de la siguiente manera: Padre te pido fortalécelo, ayúdalo, bendícelo y este dice déjeme estoy esperando que Dios me hable. Isaías 42:19 Israel está al servicio de Dios; él lo eligió como su mensajero; ¡pero no hay otro pueblo más ciego ni más sordo que el pueblo de Israel! En medio de nosotros hay siervos que Dios ha puesto para hablarnos y guiarnos de diferentes maneras, pero nuestra mala actitud nos hace no edificarnos con ellos y salir como entramos, sin restauración por nuestra soberbia, recuerda tenemos una identidad de hijos.

El que no viene: ya le preguntaste a tu hermano porque no vino, o solo te dedicaste a pelarlo puro banano, ya le dijiste hermano Dios le bendiga bienvenido, nos ha hecho falta, está bien, todo bien por su casa y su trabajo o su negocio, preocupémonos unos por otros somos hijos del mismo Padre por tanto somos de la misma familia, la familia de Dios. Colosenses 2:6 La vida nueva que Cristo da Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada. Debemos agradara Dios en todo y ser la diferencia de entre el montón; vivamos agradando a Dios viviendo a la manera de Jesucristo, y tu esfuérzate por congregarte mas.

El parral de puerta: Este Hermano solo parado en la puerta no entra y no sale, no hace más de lo que le dicen, no mueve un dedo por hacer algo más, pero es bueno para criticar cuando hay algo malo, Mateo 25:30 Y a este empleado inútil, échenlo afuera, a la oscuridad; allí tendrá tanto miedo que llorará y rechinará de terror los dientes. Pide a Dios que nazca de tu corazón el querer como el hacer, que él te ayude y te haga tierra fértil que de fruto al 100 X 1, actúa ya.

El juzgón: Este es el primer paso al chisme y a la murmuración, no levanta un dedo para hacer; pero todo lo juzga y muchas veces dice: esto está mal, no es de Dios, que malo, empieza a crear disensión entre hermanos pero Dios nos dice: Mateo 7:1 No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. 2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. 3 ¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama. Aprendamos a no juzgar a Nadie mejor veámonos en un espejo, reflexionemos y entreguemos a Dios todas nuestras áreas que aún están mal que le ofenden y desagradan a Dios, busquemos vivir una vida agradable a Dios en todo.

El chismoso y El mentiroso: De este no hay mucho que hablar mejor no escucharlos, es como un zorrillo que se siente a leguas, y es más tonto e ignorante; aquel que sabiendo que puede traerte un mal no se aparta; es un necio, que es como la ola del mar que va de allá para acá sin rumbo.

2ª Juan 1:9 Si no permanecen fieles a lo que Cristo enseñó, Dios se apartará de ustedes. Pero si se mantienen firmes en lo que Cristo enseñó, Dios el Padre, y el Hijo estarán siempre con ustedes. 10 Si alguien va a visitarlos y no enseña estas cosas, no lo reciban en su casa ni lo saluden, 11 porque saludarlo es lo mismo que hacer lo malo que él hace.

Si un hermano como este te visita ten mucho cuidado, no valla a envenenar tu corazón y peques.

El perezoso: De estos hay muchos pero que cada quien se juzgue a sí mismo y este a cuentas con Dios, porque cada uno le rendirá cuentas a Dios de sus acciones, porque la pereza hace que los sentidos espirituales ase adormezcan, Proverbios 6:9 Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo? ¿Cuándo vas a despertar? Proverbios 13:4 El que desea tener sin trabajar, al final no consigue nada; ¡trabaja, y todo lo tendrás! El hombre diligente prosperara su alma, su estado físico, material y económico.

Todas estas etapas de nuestra relación en Jesucristo solo la vamos a poder superar y trasformar con nuestra actitud, porque créeme conozco una persona que en cada correo que me envía al final dice NUESTRA ACTITUD ES LA CLAVE DEL ÉXITO, cuál es tu actitud delante de Dios, cuál es tu actitud con tu esposa, con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos, con los hermanos de la iglesia como está tu actitud, que cambios necesitamos ¿?  No lo pienses mas actúa, cambia y hazlo para bien de tu alma.

Padre Santo hoy vengo ante ti y me postro, humillo mi alma y te suplico cambia mi corazón para gloria de tu nombre santo, dame la fuerza para cambiar todo aquello que pueda cambiar y lo que realmente yo no pueda cambiar te pido actúa sobre mí con el poder de tu Espíritu Santo para trasformar mi vida, te pido por todos los que leerán este mensaje que así como a mí me has hecho reflexionar que ellos también pueda auto analizar su vida, ayúdalos de igual forma en el nombre de Jesús, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: