Dios envío a su Hijo a Salvarnos y Romper Maldiciones

Dios Envío A Su Hijo A Salvarnos Y Romper Maldiciones

Desde el inicio de la creación el ser humano empezó a pecar y a ofender a Dios entonces empezó a crear maldiciones sobre el hombre desde Adán con el destierro del Jardín del edén y la separación del hombre y Dios, y hacer al hombre mortal, la desobediencia y la maldad llego hasta los cielos tanto que Dios mismo dijo:

Génesis 6:6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. 7 Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado

Tremendo Dios se dolió en su corazón, de la maldad de todo ser humano que pensó exterminarlos, pero en aquella época hubo uno que podemos decir el salvador de la vieja generación, Noé: Génesis 6:8 Pero Noé contaba con el favor del Señor. Este era un hombre justo, recto integro ante los ojos de Dios al igual que Jesus Noé tenia el favor de Dios y fue el inicio de una segunda oportunidad para la humanidad, Dios es un Dios de oportunidades no desperdicies la tuya, la que el ya te dio.

Todos sabemos la historia como Dios envió el diluvio y salvo a Noé y a toda su familia, pero aun así dice la misma palabra de Dios: Ezequiel 14:19 »Y si yo enviara peste a ese país y derramara sobre él mi ira mortal para eliminar a sus habitantes y a sus animales, 20 aun si Noé, Daniel y Job vivieran allí, ni sus hijos ni sus hijas sobrevivirían. Sólo ellos se salvarían por su justicia. ¡Yo, el Señor omnipotente, lo juro por mí mismo!

Mira mi hermano todos nosotros debemos vivir una vida justa y piadosa delante de Dios buscando la forma de agradarlo y esa misma forma de vida debemos de trasmitirle a nuestra esposas é hijos, porque la salvación es personal y si vemos la palabra de Dios dice que si viniera destrucción sobre este mundo solo los justos se salvaran, por eso mismo el único digno y justo ante Dios vino a abogar por ti y por mi rompiendo toda maldición, muriendo en una cruz bajo maldición pero resucitando al tercer día con bendición y victoria para gloria del Padre Jesús su hijo amado en el cual tenemos salvación y vida eterna. Gloria a Dios, Gloria sea dada a Jesus su hijo Amado.

La primera maldición que yo encuentro es cuando Jesus le dice a los discípulos que perdone hasta 70 veces siete este es un numero que si lo multiplico setenta veces siete me da una cantidad con 21 comas, multiplico 80 años por 365 días, por 24 horas, por 60 minutos y por 60 segundos el resultado lo divido dentro del primero y me da una cantidad con 12 comas Jesus nos enseño que cada segundo y fracción de segundo deberíamos estar dispuestos a amar a nuestro prójimo no importando cuan malo haya sido lo que nos haya hecho así como el nos enseño a amar sin condición en todo tiempo.

La maldición: por el pecado de Cain el que lo matare será castigado siete veces, hay un castigo la muerte pero antes de morir siete veces padecerá por su acción Génesis 4:14 Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. 15 No será así replicó el Señor. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. Por eso mismo Dios dejo señal en Cain para que un día el que lo matara no dijera igual que nosotros cuando pecamos y cometemos errores yo no sabia

La Redención: Los discípulos dijeron prácticamente amaremos al que nos ha agraviado hasta siete veces, Mateo 18:21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?

En su corazón la misericordia estaba limitada no así la de Jesus que él está dispuesto a perdonar siempre, no importa tu pecado el siempre te perdonara, Cain por su pecado estaba condenado a morir pero Dios dijo el que mate a Cain morirá 7 veces, Jesus dijo yo he venido a traer vida y vida en abundancia, perdono la maldad nuestra con su sangre.

La maldición: Génesis 4:23 Dijo, pues, Lamec a sus mujeres Ada y Sella: Oíd lo que voy a decir, ¡oh vosotras mujeres de Lamec!; parad mientes a mis palabras: yo he muerto a un hombre con la herida que le hice, sí, he muerto a un joven con el golpe que le di. 24 Pero si del homicidio de Caín la venganza será siete veces doblada, la de Lamec lo será setenta veces siete.

Este pobre hombre no sabía lo que decía pero envió una maldición de pecado y maldad sobre todos nosotros pero Jesus con su grande amor y misericordia con su sangre nos lavo de todo pecado y rompió la maldición.

La redención: Mateo 18:22 —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús— prácticamente Jesús Ordeno amar siempre, hacer uso de misericordia siempre, amaras al prójimo como a ti mismo es amar para siempre cada día y segundo de nuestra vida.

A veces nosotros mismos, los hombres pecamos contra Dios abriendo puertas de maldición para nuestras vidas y nuestras generaciones.

La maldición: Marcos 14:71 Él comenzó a echar maldiciones. ¡No conozco a ese hombre del que habláis! —les juró. No jurareis por el nombre de Dios en vano, Pedro negó a Jesus tres veces, Jesus mismo dijo el que me negare yo le negare delante de mi Padre, que tremenda maldición, solo imagina llegas tu al reino de Dios y te dicen cómo has entrado aquí le dices por Jesus y llaman a Jesus y le dicen el viene en tu nombre y el dándote la espalada diga no le conozco os lo juro.

La redención Juan 21:17 Por tercera vez Jesús le preguntó: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: ¿Me quieres? Así que le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Apacienta mis ovejas.

Era necesario que Pedro fuera restaurado en su corazón por lo que Jesus le amo y le perdono por cada una de las veces que le negó, Restaurando su vida Espiritual para que el pudiera seguir la obra de su amado Maestro el Cristo de Dios, porque Jesus mismo le da la tarea de enseñar y alimentar espiritualmente a sus ovejas con la palabra de Dios. (Lee la Biblia diariamente)

La maldición: todo ser humano que cometa pecado debe de morir

Ezequiel 18:4 Porque todas las almas son mías; como es mía el alma del padre, lo es también la del hijo. El alma que pecare, ésa morirá. 18:20 El alma que pecare, ésa morirá.

Fue escrito en la palabra de Dios que toda alma que pecare debería de morir pero Jesus el hijo de Dios vino a romper toda maldición y a darnos vida, vida eterna.

La redención: La salvación para este mundo vino por el amor de Dios y su gran misericordia, porque yo no sé cuántos de ustedes entregarían a su hijo a la muerte para salvar una generación tan mala y perversa como esta, esto solo lo hace aquel que ama de verdad y sin condición alguna, la muerte era el único camino para todos nosotros los pecadores pero vino Jesus en obediencia al padre y ofrendo su vida tomando tu lugar y el mío en el Gólgota, esa cruz que tenia tu nombre en la cual debías de morir él la tomo y la uso por ti pasándote de muerte a vida, del reino de las tinieblas a su luz admirable.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios noenvió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que, por medio de él, alcance el mundo la salvación. 18 Por eso, no hay condena eterna para quienes han depositado en el Hijo su esperanza de salvación; en cambio, quienes no creen en él ya están condenados, por no creer en el Hijo único de Dios.

Porque desde hace miles de años atrás se escribió en un libro, un acta, documento, que toda alma que pecare morirá pero Jesus el hijo de Dios vino y afirma vosotros que estabais muertos a causa de su pecado, según lo decretado por los profetas de mi Padre hoy yo vengo a aplicar mi sangre para darte vida y pero Dios nos ha dado vida tan solo al creer en su hijo amado y reconocerlo como nuestro señor y salvador.

La maldición: Satanás el enemigo de nuestras almas y de Dios nuestro Padre Celestial el cada día aflige al pueblo de Dios de maneras muy sutiles, de maneras muy atractivas haciendo caer en pecado aun a los hijos de Dios ya redimidos, la avaricia, el amasar fortuna, la blasfemia, el adulterio, la fornicación y muchas cosas mas pero debemos entender que cada día luchamos contra huestes de Satanás que lo único que pueden hacer es engañarnos porque ya fueron despojados por Jesus de todo poder Efesios 6:12 porque nuestra lucha no es contra seres de carne y hueso, sino contra potestades y autoridades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo y también contra los espíritus malignos que habitan regiones celestiales.

Cuando tu peleas miras de donde viene el golpe y te cubres y te defiendes pero como defenderte contra lo que no ves y gobiernan los aires y la tierra, es por eso que debemos permanecer en un nivel espiritual alto, ungidos con el poder de lo alto, con el poder de Dios, vivir en intimidad y fidelidad con él para que nos irradié de su poder.

La redención: debemos estar consientes que el único poderoso es el Gran Yo Soy, Jehová de los Ejércitos, Dios Fuerte, Admirable, Concejero, Príncipe de Paz, Soberano y Maravilloso Dios. Y él te dio autoridad y poder para ejercer domino sobre las potestades de Satanás, porque le mismo ya las venció y las despojo de toda autoridad, sobre la muerte, las almas, el cuerpo, la mente, el anulo el documento acusatorio que había contra nosotros nuestro pecado que nos producía muerte pero el venció y nos da vida por su sacrificio en la cruz,

Colosenses 2:13 A vosotros, que estabais muertos en vuestros pecados y no llevabais en vuestro cuerpo la señal de la circuncisión, Dios os dio vida juntamente con Cristo y os perdonó todos vuestros pecados. 14 De este modo anuló Dios el documento acusatorio que había contra nosotros y que nos era contrario; lo quitó de en medio clavándolo en la cruz de Cristo. 15 Y después de derrotar a principados y potestades, y habiéndolos despojado de su poder, los exhibió públicamente en el cortejo triunfal de la cruz

Quiero decirte que la misma palabra de Dios dice que el ya te entrego el poder y la autoridad, es algo muy importante que debes de entender, Jesus Venció en la cruz y después de vencer a la muerte y a sus aliados, a todos los principados y potestades de Satanás los despojo de su poder, los avergonzó públicamente en la cruz del calvario, y el te da su autoridad como Dios soberano sobre ellos

Lucas 9:1 Jesús reunió a los doce apóstoles. Les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. 2 Luego los mandó a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos,

Es por eso que toda maldición es Rota en la sangre de Cristo Jesus porque el vino para vencer y hacerte vencedor en el mismo, Cristo Jesus vino a salvarnos y romper toda maldición, porque por su poder se rompe toda maldición, todo yugo de opresión, el te hace libre, totalmente libre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: