¡Danza!

¡Danza!

Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.

2 Samuel 6: 21

En la Biblia la Danza siempre está relacionada con la alegría. La naturaleza de esa alegría puede ser religiosa, festiva o de gozo. En lo personal danzar es mi pasión, un don que Dios me ha regalado para su servicio para darle todo el honor y honra que el merece.

Y es que cada vez que se me presenta la oportunidad o simplemente nace en mi corazón hacerlo, no hay nada más importante que exaltarle, y hacerlo para Dios, y me imagino que estamos solo él y yo, y nadie mas. Así muchas personas lo hacemos para Dios, he conocido personas que dicen que danzando se liberan de sus problemas, de sus cargas, de sus tristezas, y la danza también sana y liberta.

Cuando alabamos a Dios, cuando lo adoramos, cuando le cantamos y danzamos, es fundamental hacerlo desde lo más profundo del corazón, no hacerlo por hacer un movimiento mas, sino porque al levantar nuestros brazos sean dándole todo el honor a el, rendirnos completamente a Él, y sintiendo verdaderamente que el se merece toda la gloria.

Y es que mucha gente piensa que solo el grupo de Danza, Artes o ciertas personas lo pueden hacer o que solamente las mujeres, Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 2 Samuel 6: 14.

Conozco grandes danzores hombres que lo hacen verdaderamente con excelencia para Dios, que es un talento que Dios les ha Otorgado y que son de gran bendición, asi como niños, en general no hay edad, tamaño, títulos, conocimiento o no para danzar para nuestro Rey, muchas veces hay cierta timidez o vergüenza que la gente nos vea moviéndonos o gozándonos en su presencia, pero no hay nada mas hermoso que esto, es sentir la libertad, de no solo cantar, aplaudir, o gritar sino también danzar para el, porque Dios no es aburrido sino Alegre, creativo, y si mucha gente lo hace para el mundo ¿Por qué no hacerlo para nuestro Padre? Que se merece todo nuestra alabanza y si Danzar es una de tus pasiones y lo tienes oculto, es hora de sacar ese don que Dios te ha dado y si lo tienes es para su servicio y para su adoración.

Dios conoce y ve nuestro corazón en la manera que le adoramos, el se va a sentir muy feliz cuando sea lo que sea que hagas, cantar, danzar, una obra de teatro, aplaudir, predicar, etc. que lo hagamos de corazón como para el Señor y no para los hombres, porque de Él recibiremos la recompensa porque a Cristo el Señor servís (Colosenses 3:23).

Dios quiere que cuando entres al lugar donde le adoras sea en tu iglesia o en tu casa, lo hagas con acción de gracias, y de todo corazón, sin importar la persona que este a tu lado y te puedes sentir alegre y libre de alabarle con tu cuerpo entero.

Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Salmos 30:11

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: