Destellito: El Reloj

Un Destellito en las manos de Dios

relojA Destellito, le llama mucho la atención la gran cantidad de cosas que poseen los seres humanos, unas de mucha utilidad, y otras de menor importancia, menciona algunas como los muebles, los vehículos, las vajillas, los zapatos, las lámparas, en fin, un sinnúmero de cosas que le sería largo mencionar, entre todas, se encuentra el reloj.

El Reloj

En el mundo hay una diversidad de relojes famosos, entre ellos, el Reloj de Flores de Viña del Mar, es un reloj jardinizado que se encuentra a los pies del Cerro Castillo, residencia de descanso de los Presidentes de Chile. Fue adquirido por la ciudad durante el año 1962, con ocasión del Mundial de Fútbol de ese año que se celebró en Chile. También existe el Reloj Astronómico de Praga, se trata de un reloj astronómico medieval, que se encuentra en la pared sur del Ayuntamiento de la ciudad vieja de Praga, como característica, indica las 24 horas del día, y la posición del sol y de la luna en el cielo. Otro reloj de importancia es el Reloj Gran Campana de Westminster, mejor conocido como Big-Ben. Es el icono principal de la ciudad de Londres, fue montado en una torre de estilo gótico victoriano, y es capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. Y puedo mencionar, expresa Destellito, el Reloj de Lier, que se encuentra en Bélgica, montado sobre una torre que sirvió de defensa, allí, el relojero y astrónomo Louis Zimmer durante el año 1930, añadió un mecanismo que hace funcionar 44 relojes en su interior y 13 en su exterior, y miden multitud de cosas, horas, fechas, mareas, posición de astros, y un largo etc. Después de mirar su reloj digital, Destellito tomó su Biblia para leer: 

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quién ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el resto que queda en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 1a de Pedro 4: 1,2.

Dios Creador, dijo Destellito, creó al primer hombre y a la primera mujer eternos. Ellos, en esa condición, no necesitaban marcar o dividir el paso del tiempo, en un sentido, ellos eran dueños del tiempo y no el tiempo de ellos. La primera evidencia del paso del tiempo que se manifiesta en los seres humanos, está en sus cuerpos, y esto no sucedía en Edén, el pecado no sólo separó a los hombres de Dios, sino que lo encajonó en una vida límite, y a ese tiempo de vida límite, el hombre debió darle estructura, o sea, día, hora, minuto, segundo, etc. La eternidad de Dios Creador, absorberá el tiempo, recuerde que para el Señor un día es como mil años, y mil años es como un día, esto está por suceder, y usted ha sido elegido por Él para vivir ésta grandiosa experiencia, viva entonces, el tiempo que le queda, conforme a la voluntad de Dios, concluyó Destellito.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: