Obrando por amor a Él

Obrando por amor a Él

volvamos a su cruzAmados yo les hablo hoy: Dios es AMOR y no podemos ir contra la naturaleza divina de amar, AMAR primeramente a Dios sobre todas las cosa y a nuestro prójimo como él lo manda. Que todo lo que hagamos para Dios, lo hagamos por amor, por agradecimiento, buscando agradar a Dios en todo para que en lo que hagamos; sea para el toda la honra y toda la gloria el único digno de recibir y merecer todo honor y toda gloria, para lograr eso debemos ser mansos y humildes como lo fue Moisés, que amo tanto el pueblo rebelde de Israel, que cuando Dios le dice que lo va a destruir en lugar de decir que si, intercede por ellos por el perdón y misericordia de Dios.

Éxodo 2:9 y la hija del faraón le dijo: Llévate a este niño y críamelo. Yo te pagaré por hacerlo. Fue así como la madre del niño se lo llevó y lo crió. Cuando Dios escoge a Moisés la hija de faraón lo rescata de las aguas, pero Dios quería que Moisés creciera lleno de amor, que cuando consiguen una nodriza para que lo alienten y lo crie llaga su misma Madre, que bendición esta madre es apartada de su hijo y ahora Dios se lo devuelve y que doble bendición para esta mujer, que hasta le iban a apagar por criar a su propio hijo, hijos seamos de bendición para nuestras madres que hacen un gran esfuerzo por que tengamos lo mejor, lo que Dios quiere que entendamos es que todo lo que hagamos lo hagamos por amor y agradándolo a él.

Mateo 20:4 y a éstos les dijo: ‘Vayan también ustedes a la viña, y les daré lo que sea justo.’ Y ellos fueron. Aquí podernos ver una invitación de parte de Dios, vayan a mi viña a trabajar, vayamos al afligido, al necesitado, al hambriento, al enfermo, al de corazón desanimado llevémosle palabras de amor y salvación de parte de Dios, busquemos en todo momento servir con amor a Dios, porque él nos pagara a su tiempo y su pago será medida buena y rebosada, y al final la vida eterna, nunca sirvas a Dios por condición, compromiso o interés, sírvele con todo tu corazón por amor a él, agradecido por rescatar tu vida de tu mala vida, una vida de muerte.

Marcos 9:41 “Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre como seguidores de Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa. Cualquiera que ame y de a otros con el amor de Dios, Dios no lo dejara sin su recompensa, sin su bendición, porque Dios premia al de corazón bueno y entendido, Dios Paga fielmente a todo aquel que fielmente le sirve con amor, sin interés, sin esperar nada a cambio, solo la misericordia y bendición de Dios para cada día de nuestra vida.

Proverbios 11:25 El que es generoso, prospera; el que da, también recibe. Dios nos enseña que debemos de ser generosos con los demás, porque el prospera el corazón y el alma de aquel que da generosamente, también nos enseña la ley de la siembra y la cosecha, dando es como recibimos, y Dios derramara bendiciones sobre abundantes sobre todos aquellos que dan con amor, por exaltar y enaltecer el nombre Santo de Dios, Dios te dio da como él lo manda con amor, porque él es justo y da al justo conforme a sus hechos, Dios es misericordioso se misericordioso con tu prójimo y todos, aun con todos aquellos que te han hecho daño, PERDONA.

Hebreos 6:10 Porque Dios es justo, y no olvidará lo que ustedes han hecho y el amor que le han mostrado al ayudar a los del pueblo santo, como aún lo están haciendo. Dios es Justo y nunca se olvidara de todos aquellos que dan con amor, si tú tienes un hermano en la congregación en donde asiste que está pasando necesidades dale generosamente, porque en tu necesidad Dios se acordara de ti y te bendecirá, por eso la misma palabra de Dios dice: al que al pobre da a Dios presta, sigue ayudando con amor al necesitado, al angustiado y afligido, porque Dios paga con medida grande y rebosante, recuerda Dios se acuerda del justo en el día malo, por eso todo lo que hagamos; hagámoslo con amor para honrar a Dios, porque Dios es amor y no olvida la mano generosa que bendice a sus hijitos.

1ª Corintios 3:8 El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo. Recuerda ir a la viña del señor Jesús, porque Dios paga a todos por igual, tanto el que predica, el que sirve y el que da generosamente, Dios a cada uno le pagara lo justo, lo recompensara por haberlo hecho por amor a él, por agradecimiento a el por los favores recibidos, por las bendiciones recibidas, por tu sanidad recibida, por salvarte, lo que sí es cierto es que él es generoso y te pagara por todo lo que hiciste para gloria de su Nombre Santo, porque Dios ve a todos por igual lo que el premiara es tu esfuerzo por servirle, seas predicador, pastor, evangelista, director de alabanza, diacono, servidor, el que cuida el parqueo de la iglesia, o el que limpia toda la casa de Dios, el premiara tu esfuerzo y tu trabajo.

Mateo 25:37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o falto de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, por mí lo hicisteis. No cerremos nuestro corazón a las necesidades de otros, y digo corazón porque sé que has visto la necesidad de otros y no extendiste tu mano para bendecirlo, y aun muchos han murmurado y criticado al que está pasando por luchas y pruebas, el secreto de este trozo de la palabra de Dios es que estas personas hicieron todo sin interés por amor a Dios y al prójimo, ellos solo obedecieron a Dios,  hicieron como a él le agrada, que cuando él les dice porque hicieron esto a mis hijitos los más pequeños a  mi me lo hicieron, ellos dicen ¿Cuándo lo hicimos?, es porque es su forma de vida, por amor y sin interés de nada.

Mateo 25:34 Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Venid vosotros, a quienes mi Padre ha bendecido; recibid vuestra herencia, el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Cuando trabajamos para Dios por amor y agradecidos por todo lo que él ha hecho por nosotros, el nos recompensara llevándonos  a su reino celestial, lo importante es que lo hagamos por amor, Dios es amor, y el nos enseña a amarle a él sobre todas las cosa y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Padre Santo, Padre Bueno, Padre justo, Padre amoroso, Padre misericordioso, hoy te pido con todo mi corazón pon tu amor en mi corazón, y ayúdame a obrar por amor a ti para que mi forma de vida sea agradable a tus ojos y yo pueda amar sin interés como tú me amas, para glorificar tu nombre santo hoy y siempre, te necesito pon mas amor en mi.

También te pido por los que leerán esta mensaje; que aprendan que todo lo que hagan lo hagan por amor a ti para engrandecer y exaltar tu Nombre Santo, Jehová es su nombre, bendícelos y rodéalos de tu amor hoy y siempre, ayúdalos en su necesidad y en su búsqueda de santidad para acercarse a ti, en el nombre de Jesús amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: