Jehová es mi Pastor

Jehová es mi Pastor

Jehova es mi pastorMuchas veces recitamos este salmo y mucha otras hasta lo memorizamos, pero realmente podremos decir Jehová es mi Pastor, lo creemos, lo afirmamos, lo vivimos o solo lo hemos aprendido desde los inicios del caminar con Cristo y Dios Padre, es uno de lo salmos más leídos y estudiado por las iglesias, ya que es un salmo de confianza pero veamos que mas Dios nos regala en este pequeño trozo de su palabra Santa.

Salmos 23:1 El Señor es mi pastor, nada me falta.  El señor es mi pastor, en realidad es tu pastor estas siendo obediente a sus mandamientos y estatutos, porque todos estos se encierran en dos Amaras al señor tu Dios y amaras a tu prójimo como a ti mismo, como tratamos a nuestra esposa, hijos, padres, hermanos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, realmente Dios es mi pastor porque una oveja es obediente, humilde, reverente a Dios, Nada te falta, tienes amor, paz gozo en tu vida, o aun nos falta preparar nuestro corazón para amar como Dios nos ama, para ser fieles a él; como él es con nosotros.

2 Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca. Dios te da reposo y paz en todo momento es parte de su esencia darnos sus bendiciones, que son nuevas cada mañana todos los días, entonces el siempre está pensando en que reposes en el que dejes tus cargas en sus manos, y dejes que él te fortalezca, porque los prados verdes representan el alimento espiritual que conforta tu alma, por eso el te conduce al manantial del rio de su Espíritu Santo Para ministrar tu alma, liberarla, transformarla y cambiarla, sanarla y restaurarla.

3 Él renueva mi alma. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es.

Dios restaura y cambia tu alma, para dejar que te acerques a él, para bendecirte, la palabra de Dios nos enseña que al aborrece el pecado, por eso es necesario dejar que el restaure nuestro corazón por completo, realmente que nuestra mente y corazón viciados por los afanes y pecados de este mundo carnal, debe ser renovado para poder entrar al mundo espiritual de Dios, por eso el nos conduce por sus caminos porque nuestros caminos no son los caminos del señor, debemos aprender a ser llevados por el por el camino de la vida honrando su santo nombre, para recibir sus bondades, debemos ser agradables a los ojos de Dios y agradarle en todo, que nuestra forma de vida refleje que realmente Jehová es Mi Pastor.

4 Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo. Porque tú, Señor, estás a mi lado; Tu vara y tu bastón me reconfortan. Creo que el rey David cuando escribió esto fue porque el experimento en su diario vivir momentos difíciles, pero confiesa no tener miedo porque le sabia en quien había creído y en quien estaba su confianza, el sabia que aquel que le llamo a servirle nunca lo dejaría solo, que lo dejaría pasar por situaciones críticas pero estaría con él, Dios es fiel aunque nosotros seamos infieles y el nos ama aunque seamos rebeldes, siempre estará con nosotros,  para ponértelo más claro, aquel que te escogió cambiara tu vida, y la guiara por el sendero recto para formarte a su imagen y semejanza, te dará fuerza para los momentos difíciles y te reprenderá en los momentos de rebeldía por amor a ti, en su poder te puedes sostener para que te de paz, gozo y alegría aun en medio de las situaciones más difíciles, porque Jesús lo prometió: Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. El rey David sin conocer a Jesús confeso estarás siempre a mi lado, Dios está siempre a tu lado por medio de su Espíritu Santo a través de Jesús su hijo amado.

5 Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar. Delante de tus enemigos (envidiosos, mentirosos, chismosos, calumniadores) el señor Dios todo poderoso ha bendecido tu vida, tu familia y toda tu casa para demostrar al mundo que él vive y reina en medio de cualquier situación, Dios pone delante de ti todo tipo de bendiciones empezando por bendiciones espirituales, para bendecir tu vida y que seas ejemplo a otros, el unge tu cabeza con la unción de su Espíritu Santo, limpiado y santificando tu vida, tu corazón por completo, y te llena de su preciosa unción para usarte, Jesús mismo dijo: de su interior correrán rios de agua viva, David experimento ese manantial dentro de él, el dijo mi copa esta rebosando, cuando tu echas agua en un pichel y este se llena empieza a derramarse el agua así es la presencia de Dios cuando nos llena y al derramarse llena a otros cercanos a nosotros, por eso el hermano Pablo enseño orad unos por otros, para que la unción derramada en ti bendiga a otros.

6 Tu bondad y tu fiel amor estarán conmigo toda la vida. Y entraré a la casa del Señor para quedarme allí para siempre. Por eso el rey David, expreso confiadamente que al amor y la misericordia de Dios, su bondad, su gracia, su fidelidad y su grande amor estaría con él todos los días de su vida, porque crees que cuando David peco y al ver lo grande de su pecado clama a Dios diciendo: Salmos 51:10 Dios mío, crea en mí un corazón limpio y renueva en mi interior tu Espíritu fiel. 11 No me alejes de ti; ni me quites tu santo Espíritu. 12 Hazme sentir de nuevo la alegría de tu salvación; y que me sostenga tu Espíritu que me guía. David clama por restauración de su alma, y pide a Dios que no le quite su presencia que no se aleje de él como lo hizo con Saúl por desobediente, no me quites tu Santo espíritu, así deberíamos actuar todos pidiendo y clamando a Dios por misericordia por nuestra alma y la de nuestras esposa e hijos y demás familiares, David clama que le devuelva el gozo y la alegría de vivir en su presencia, pero también le pide que lo sostenga lo guie con su Espíritu Santo para no pecar mas, paro no volver a ofenderle y deshonrar su Santo nombre.

David también a través de la comunión con el Espíritu Santo descubrió que había una morada celestial en la cual el iría a morar por la eternidad, por eso dice que se quedara en la casa del señor para siempre, en el reino celestial de Dios Padre, Jesus mismo nos  lo dice a través de la palabra santa de Dios: Juan 14:2 Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, 3 y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. Que bendición David descubre que hay una morada celestial a través de la intimidad con Dios, y ahora Jesús les confirma a sus discípulos que si hay un lugar interno, y que el volverá para llevarnos con él y morar con el eternamente.

Prepárate, busca mas de Dios porque en un abrir y cerrar de ojos nos vamos con Jesus.

Sonríe Cristo te ama, alégrate y gózate Cristo pronto viene por ti y por mi.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: