Dios viene por una Iglesia santa – Meditaciones

Dios viene por una Iglesia santa

iglesia santa

Dios es un Dios creador, pacientemente al encontrar la tierra vacía y desordenada, se tomó su tiempo para arreglarla y crear todo lo que en ella existe, hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero el hombre llamado Adán fue desobediente a lo que Dios le había mandado. La verdad la envidia de satanás con sus mentiras hizo pecar a Eva. Pero a través de muchos años Dios le ha hablado a su pueblo de su reino a través de muchos profetas de que el restaurara todas las cosas, pero no le creyeron, y se desviaron en su necio corazón a pecar contra Dios. El mensaje de hoy en día es:

Dios viene por una nueva iglesia, la Iglesia que se ha dejado trasformar por él.

Efesios 5:26 Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa, 27 pues quería darse a sí mismo una Iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada. Puedes ver que la palabra misma dice que Dios después de lavarla a través del rio de su Espíritu Santo y purificarla por su Palabra Santa (La Biblia), la hizo santa.

Colosenses 1:22 Pero con su muerte Cristo los reconcilió y los integró a su mismo ser humano mortal, de modo que ahora son santos, sin culpa ni mancha ante él. Jesucristo a través del lavamiento por su sangre nos ha hecho santos y sin mancha, pero que sucede muchos creen que porque ya recibieron a Jesucristo y lo confesaron como señor y salvador, ya son salvos y pueden seguir viviendo su vida carnal y pecaminosa, pero muchos a pesar de estar dentro de la iglesia de Jesucristo han manchado sus vestiduras santas, con sus malas acciones, el pecado y la desobediencia de amar al prójimo como ellos se aman.

Mancha: (suciedad) que se resalta en una superficie haciéndola notoria a todo ojo, las vestiduras espirituales están a la vista de Dios y de la multitud de testigos a tu alrededor, que con tu forma de vida (testimonio) fácilmente podrán identificarte.

Zacarías 3:1-3 En otro sueño vi a Josué, parado frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, y había pecado; por eso en el sueño su ropa sacerdotal no estaba limpia. El ángel acusador estaba a la derecha de Josué, dispuesto a acusarlo ante Dios, pero el ángel de Dios le dijo: Ángel acusador, si Dios debe castigar a alguien, es a ti. Así como Dios ha elegido a la ciudad de Jerusalén, también a este hombre lo ha librado del castigo. Ejemplo claro Josué era el sumo sacerdote, mas Dios le mostro al profeta que estaba en pecado y satanás listo para acusarlo delante de Dios. Cuando tu pecas manchas tus vestidura, tienes que venir a Jesús a reconciliarte y pedir perdona para que tus vestiduras sean restituidas, para que Dios te limpie y restaure tu vida nuevamente. A satanás no le gusta que te vengas a postrar ante Dios para limpiarte, para el mejor si te sigues ensuciando, él te dice así estas bien, bien fregado.

4 Enseguida, el ángel de Dios habló con sus ayudantes y les ordenó que le quitaran a Josué las ropas sucias. A Josué le dijo: Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecados. Por eso ahora te voy a vestir con ropa limpia. El Ángel de Dios Jesucristo, es el que tiene poder para perdonar nuestros pecados y darnos vestiduras nuevas para poder seguir a delante, cuidémonos de pecar para no ensuciar nuestras vestiduras santas. Y si pecamos abogado tenemos ante el padre que intercede por nosotros, es necesario limpiar y mantener nuestras vestiduras limpias.

1ª Timoteo 5:24 consérvate sin mancha. Hay personas cuyos pecados son notorios antes de cualquier investigación; los de otros, en cambio, sólo después. Este es un consejo de Dios para su iglesia que nos cuidemos de pecar, hay personas que por su forma de vida sus pecados son evidentes aun antes de llevarlo a la luz de la palabra porque están cegados espiritualmente, pero otros sus pecados son evidentes cuando la luz de la palabra los alumbra, su entendimiento es abierto en Cristo Jesús.

Arruga: Una arruga es en general un resalto o pliegue en una superficie. Es por decir una pieza con un doblez, personas de doble ánimo. Por eso mismo Dios nos habla de no ser personas de doble ánimo.

Santiago 1:7-8 La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor. La gente de doble ánimo es incapaz de tomar decisiones en momentos de dificultad, o dicen una cosa y hacen otra, no tienen decisión propia.

Santiago 4:8 Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes. ¡Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios, o el mundo de pecado. Busquen el favor de Dios y él se acercara a ustedes, pero dejen de pecar, dejen de desobedecer y entristecer a Dios, no puedes seguir navegando entre dos ríos debes tomar una decisión, ya no puedes seguir amando a dos señores, tienes que tomar una decisión te aconsejo, Busca en todo tiempo amar a Dios.

Santidad (latín sanctus; griego ????? hagíos, hebreo qadoš ‘elegido por Dios’ o bien ‘diferenciado’, ‘distinguido’) Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral y espiritual. Dios dijo claramente: Sed Santos porque Yo Soy Santo

Romanos 6:13 No le entreguen sus miembros, que vendrían a ser como malas armas al servicio del pecado. Por el contrario, ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han vuelto de la muerte a la vida, y que sus miembros sean como armas santas al servicio de Dios. No nos entreguemos al pecado, mejor pongamos todo nuestros ser (Espíritu, Alma y Cuerpo) al servicio de Dios, gracias a Jesucristo hemos vuelto a la vida, alejados de Dios y viviendo en nuestra vana manera de vivir estábamos muertos en vida, siendo engañados por santas Jehová le reprenda.

Romanos 6:16 Si se entregan a alguien como esclavos, pasan a ser sus esclavos y obedecen sus órdenes, ¿no es así? Si ese dueño es el pecado, irán a la muerte, mientras que obedeciendo a la fe, alcanzarán una vida santa. Siendo esclavos del pecado tendremos un fin de muerte, pero obedeciendo las enseñanzas de Jesús alcanzaremos la vida eterna, tenemos que llevar una vida agradable a los ojos de Dios, para que seamos aprobados y nos lleve a su reino.

Consejos:

Hebreos 9:14 pero con toda seguridad la sangre de Cristo, que se ofreció a Dios por el Espíritu eterno como víctima sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras de muerte, para que sirvamos al Dios vivo.

2ª Pedro 3:14 Con una esperanza así, queridos hermanos, esfuércense para que Dios los encuentre en su paz, sin mancha ni culpa.

Judas 1:24 Al Dios único, que puede preservarlos de todo pecado y presentarlos alegres y sin mancha ante su propia Gloria;

Apocalipsis 22:10 También me dijo: “No pongas en lenguaje cifrado los mensajes proféticos de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el pecador siga pecando y el manchado siga ensuciándose, que el bueno siga practicando el bien y el santo creciendo en santidad. 12 Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: