Por amor y gratitud

Por Amor y Gratitud

por amor y gratitud

En un consenso con un grupo de miembros de la iglesia llegamos a una conclusión, que todo ser humano sirve a Dios por amor y gratitud. Agradecidos por una sanidad, por un milagro en nuestra vida, hay otros que Dios restauro sus vidas, los saco de los peores lugares, los saco del lodo asqueroso y maloliente, nos sacó de la esclavitud de las tinieblas del pecado y nos trajo a su luz admirable haciéndonos libres, nos lavó con su sangre, curo y vendo todas la heridas de nuestro corazón y nos dio una vida nueva en Jesucristo su hijos amado.

Este es un cuadro en el que Jesús está hablando con una mujer de la ciudad de samaria, judíos y samaritanos no se llevaban, al principio ella tiene un rechazo hacia Jesús, puedes leer todo el capítulo cuatro de San Juan, no veremos el dialogo completo pero si quiero que veas algo, Jesús le dice a la mujer:

Juan 4:16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo respondió la mujer. Bien has dicho que no tienes esposo. 18 Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad. Esta era una mujer necesitada de amor, ya había tenido cinco maridos y ahora vivía una relación de fornicación, no estaba casada con aquel hombre solo estaba unidos, segundo la necesidad de amor que ella buscaba satisfacer; no la había encontrado en ninguno de sus cinco maridos, ahora ella experimenta un amor verdadero diferente el de Dios a través de Jesucristo, cuando ella ve que Jesús le dice la verdad de su vida y le hace sentir el amor de Dios ella sale corriendo.

Juan 4:28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: 29  Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo? Esta mujer esta tan agradecida con Jesús porque le ha abierto una puerta nueva a un amor diferente, un amor que no traiciona, un amor que todo lo perdona, un amor que no hace sufrir, un amor sin interés, el amor de Dios, entra al pueblo testificando y gritando vengan a ver, ella estaba tan feliz de su nuevo amor que lo quería compartir con todos.

Juan 4:39 Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: Me dijo todo lo que he hecho. Será que nosotros estamos tan agradecidos con Dios que ya toda nuestra colonia sabe que Jesucristo vive, que reina y es Dios todo soberano, ¿qué tan agradecidos estamos con Dios? Esta mujer salió a compartir las buenas nuevas, tú ya llevaste esta noticia a otros, por lo menos ya le compartiste a tus vecinos y a tu familia, o solo las noticias de la televisión, la radio y los medios circulantes les has compartido.

Veamos otro caso de amor y gratitud.

Puede leer esta historia completa en San Marcos cinco: Jesús iba en una barca y llego a la tierra de los gadarenos, al bajar se encuentra con una situación bastante crítica, un hombre endemoniado, a grandes rasgos veamos que sucedió.

Marcos 5:6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él. 7 ¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? gritó con fuerza. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes! 8 Es que Jesús le había dicho: ¡Sal de este hombre, espíritu maligno! 9 ¿Cómo te llamas? le preguntó Jesús. Me llamo Legión respondió, porque somos muchos. Podemos ver que hasta los demonios reconocen a Jesús y ante su soberanía se postran, imagina un hombre con dos mil demonios escondidos adentro de él, como llego a este estado no lo sé; solo sé que Jesús vino a liberar al cautivo, este hombre imagina agresivo, maldiciente, violento, pues según el espíritu que imperaba así actuaba, ahora imagina si nosotros como hombres redimidos no aguantamos el carácter de la hermana fulana, mengana, o el hermano perencejo, y este hombre tenía dos mil caracteres que aguantar, pero sucede algo impresionante que quiero que veas:

Marcos 5:11 Como en una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: 12 Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. 13 Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó. Impresionante los demonios conocen el infierno, y le rogaban a Jesús que nos los devolviera a aquel lugar de tormento, a aquella prisión de maldad, mejor que los dejara entrar en los cerdos y Jesús accedió, que sucedió los cerdos se suicidaron en grupo, ni los cerdos quieren a los demonios en sus vidas, preferían morir antes que vivir esclavos de satanás.

Marcos 5:17 Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de la región. 18 Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo. 19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión. 20 Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada. Las personas del lugar empezaron a echarlo de sus contornos, rechazaron la libertad que Jesucristo ofrece (coincidencia hoy en día sucede lo mismo alrededor del mundo) aquel hombre agradecido lleno de amor y gratitud por Dios le dice: a Jesús en mis palabras: déjame ir contigo, iré a donde tu vallas, te serviré todos los días de mi vida, barreré, limpiaré, cargare la maletas, lo que tú quieras hare, solo déjame ir contigo. Jesús le dijo que no, algo impresionante Jesús vio su corazón y que en el había verdadera gratitud y haría lo que le dijera, por eso le dice ve a los tuyos, pero en verdad podemos ver que los del pueblo de rechazaron, no lo dejaron entrar, le dijeron vete, pero este hombre agradecido se fue testificado por todas partes dice claramente en la palabra: Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él; Decápolis quiere decir diez ciudades, el paso de ciudad en ciudad proclamando la misericordia y el amor de Dios, dice claramente la gente quedo asombrada, y nosotros tenemos miedo de ir y tocarle la puerta al vecino, o compartir en el trabajo con los compañeros o amigos las maravillas de Dios y cuan grandes cosas a hechos por nosotros. ¿Cuán agradecidos estamos con Dios?

Cada día de nuestra vida tenemos que cultivar el amor, tenemos cada día que regarle positivamente a nuestra relación de amor con nuestra esposa, porque que digo esto; porque varios siervos del señor Jesucristo escribieron como el ve a la iglesia como su amada, cuando enamorábamos a nuestras esposas, le decíamos mi amor, mi linda, mi reina te llevo a comer o al cine, ahora ni a la esquina la sacamos, ahora le gritamos “vieja ya está la cena” “gorda ya está mi desayuno” donde quedo el amor, donde quedaron aquellas dulces palabras mi amor, mi linda, mi reina. Jesucristo mismo reclama a la iglesia de Éfeso que se acabó el amor. Por eso es necesario acercarnos más a Jesucristo y que el amor en nuestro corazón por él; valla cada día de aumento en aumento hasta que este sea perfecto como a Dios le agrada.

Apocalipsis 2:2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. 6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaitas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Jesucristo mismo a través del apóstol Juan dice: Conozco tu vida por completo, se todo lo que has hecho por mí, y que no has desmayado, y que no soportas el pecado, y has descubierto a los falsos servidores, sé que has perseverado a pesar de tantas adversidades, y pruebas que te han venido, pero tengo contra ti que has abandonado tu primer amor, ya no me sirves como antes, como el primer día en que llegue a tu vida para salvarte, hasta dónde has caído ya no me amas como antes, pero arrepiéntete y vuelve a hacer las cosas que hacías antes para agradarme, si no lo haces; quitar de ti mi Espíritu Santo, pero tienes a tu favor que no soportas a los que practican la adoración a falsos dioses lo cual yo el Dios todo poderoso aborrezco, porque se postran ante ellos, le llevan incienso y candelas, cuan ciegos están,  pero tú no tienes esas prácticas que abomina mi Espíritu, por tanto vuelve a las sendas antiguas, vuelve como el inicio en tus primero pasos conmigo, porque tengo para ti el fruto del árbol de la vida que te dará vida eterna en mi reino.

Recuerda Dios ve los corazones, él nos conoce a la perfección y sabe cómo lo estamos haciendo para él, y sabe si lo hacemos para él o para que los hombres nos vean.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: