Meditación: Dios es bueno, Dios promete y cumple

Dios es bueno, Dios promete y cumple

Dios es bueno, Dios promete y cumple

No pierdas la fe, Dios está contigo, Dios te ama, y lo más importante Dios cumple sus promesas. Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, si Dios te dijo que lo haría, ten fe espera en él y veras como él lo hace.

No desesperes, pronto, muy pronto Dios lo hará. Podemos ver en este salmo como el rey David afirma confiadamente que Dios estaba con él y fue su ayuda. Dios cumplió su promesa, de estar con él y nunca dejarlo a pesar de su pecado, Dios no lo abandono en todos los días de su vida.

Salmos 18:1 ¡Cuánto te amo, Señor, mi fortaleza! 2 ¡Señor, mi peña, mi alcázar, mi libertador, Dios mío, roca mía, refugio mío! ¡Mi fuerza salvadora, mi baluarte famoso! Podemos ver como Dios le prometió a David estar con él y David le expresa su amor por su fidelidad, afirma que Dios estuvo con él fue su ayuda en todo y que en los momentos duros con su poder le salvo, como no he de alabar a Dios, si él es bueno.

Muchas veces estamos orando y esperando respuesta de Dios y no vemos nada, pero ten fe, ten paciencia, Abrahán espero 25 años por la promesa, no quiero decirte que tendrás que esperar mucho, lo que quiero decirte es que cuando ores y estés esperando de Dios algo te recuerdes del final del padre nuestro.

Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

  1. Tenemos que reconocer que Dios es el creador de todo lo que existe él es el rey soberano del reino (toda la creación) él tiene la potestad sobre todo y él te dará lo que te prometió, porque está en sus manos y solo tiene que extenderla, ten paciencia pronto lo hará
  2. Tenemos que reconocer que es el que tiene el poder absoluto, para cambia y trasformar toda situación, muchas veces pedimos y no recibimos lo que pedimos pero Dios nos da todo lo que necesitamos para vivir, para Dios no hay nada imposible, cree en él, espera en él, por qué el hará.
  3. Todo lo que Dios te da es para gloria de su santo nombre, recuerda dar gracias, recuerda compartir con otros lo que Dios te da y ante todo y sobre todo, dale la honra y la gloria a Dios, por todo y en todo tiempo.
  4. Dios es el mismo de ayer hoy y lo será eternamente.
  5. Por ultimo amen, quiere decir así sea, o podemos decir estamos de acuerdo.

Dios te ama y él quiere lo mejor para ti, puedes leer toda la palabra de Dios y veras como Dios; dio promesas, sueños y todos se cumplieron no quedo ninguno sin que Dios lo hiciera, José soñó y se burlaron de él, pero José espero 13 años para recibir lo prometido por Dios, y no fue en un palacio.

La palabra dice que Josué y el pueblo de Israel para recibir la promesa de Dios pelearon y derrotaron  a 31 reinos. Josué 12:24  rey de Tirsá, uno. Suma total: treinta y un reyes. Cuáles sean tus enemigos: enfermedad, desempleo, hambre, desnudez, escases, deudas, problemas conyugales, problemas familiares, hijos rebeldes, esposo o esposa incrédulos, no se cual sea tu enemigo que te está afligiendo, pero sí sé que el que lo prometió, lo hará, no desesperes, ten fe espera en el señor Jesucristo y el hará. Con su brazo fuerte te sostendrá y te ayudara. Isaías 41:10 Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.

Siempre que Dios quiera darte algo tendrás oposición de parte de satanás, pero ten por seguro Dios es fiel, justo y verdadero lo que dice hace. En Génesis uno dice: Dijo entonces Dios: ¡Quiero que haya luz! ¡Y al instante hubo luz! Quiero que haya entre las aguas algo firme que las separe. ¡Y al instante se hizo así! Dios puso algo firme entre las aguas, y la mitad de las aguas quedó abajo y la otra mitad quedó arriba. Dios tiene poder ilimitado, para Dios no hay nada imposible.

Recuerda cuando tu ores, cuando tu estas esperando de Dios una respuesta, satanás te podrá en aflicción, estorbara con todos sus aliado para que tu no recibas la bendición de Dios. Daniel dice la palabra que estaba en ayuno y oración, su alma estaba humillada delante de Dios orando, y durante veinte días no hubo respuesta pero el día veintiuno, se le presunto un ángel de parte de Dios.

Daniel 10:12 (12-14) Y el ángel me dijo: “Daniel, no tengas miedo. Dios escuchó tus oraciones desde el primer día, cuando trataste de entender ese sueño tan difícil y te humillaste ante él. Por eso Dios me envió a decirte que tú has visto lo que va a pasarle a tu pueblo en el futuro. ”Yo iba a venir antes, pero no pude hacerlo porque, durante veintiún días, el ángel encargado de cuidar al reino de Persia me lo impidió. Yo me había quedado solo, junto a los reyes de Persia, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los ángeles más importantes de todos. No te desesperes, Dios ya te escucho, espera en el recuerda que todo es a su tiempo. Si Dios te dio alguna promesa, si Dios te dio un sueño, si Dios te lo dijo ten por seguro que lo hará, no te desesperes santanas siempre querrá robarte tu bendición.

Habacuc 2:3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta. Dios mismo dejo plasmado en su palabra, que pueda ser que tarde, pero te dice cree, ten fe no te desesperes, no te aflijas, no te angusties, porque todo tiene un tiempo en el reino de Dios, y aunque tardare ten por seguro, que yo tu Dios te digo: lo hare, yo cumpliré todo lo que te he dicho.

Por: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: