Diezmos y Ofrendas – Meditaciones

Diezmos y Ofrendas

diezmos y ofrendas

Muchas personas cuando hablan del tema dicen que vivimos bajo la gracia y que ahora ya no se debe diezmar, y muchas sectas más dicen lo mismo, dicen que lo que se debe de dar es la ofrenda, la verdad que sobre este tema hay mucho que hablar pero poco que entender, Dios ya estableció en su palabra que todo hombre entregue los diezmos y ofrendas al sacerdote, se los dio por heredad.

Herencia, sabes a veces predicamos de herencias generacionales, que se trasfieren de una generación a otra, de pecados heredados de generación a generación y le decimos a los hermanos que se arrepientan de esos pecados ocultos que no conocemos de nuestros ancestros, cuanto mas no haremos lo mismo para Dios, paguemos los diezmos generacionales heredados por nuestros antepasados. Recuerda que ya somos israelitas no por nacimiento; si no por herencia comprados con la sangre de Jesucristo. Recuerda las leyes de Dios todas están vigentes hoy en día, Jesús mismo enseño, que toda la ley la enseraría en dos mandamientos, amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas y amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Números 18:21Ten en cuenta que Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión. Claramente Dios dice que le ha dado por herencia los diezmos a los que le sirven en el ministerio del sacerdocio (pastores), a los que se dedican a trabajar pastoreando al pueblo de Dios.

Números 18:24 “Porque el diezmo de los Israelitas, el cual ofrecen como ofrenda al SEÑOR, Yo lo he dado a los Levitas por heredad; por tanto, en cuanto a ellos he dicho: ‘Entre los Israelitas no tendrán heredad. Dios afirma los diezmos que los israelitas, (tú ya eres israelita comprado por la sangre de Jesucristo), Dios    dice claramente: Yo se lo he dado a los levitas, tu cumple lo que la palabra de Dios enseña, tu da tu ofrenda a Dios; y deja que Dios se lo dé al que él quiere, en este caso dice: Yo lo he dado a los Levitas por heredad  y deja que los pastores le den cuenta a Dios de lo que él les ha dado por herencia a ellos, cumple con tu Dios porque él es el que te ha bendecido con todo lo que tienes.

El punto que quiero que veas es porque Abram si aún no tenía heredero, si aún no existían las leyes de Dios, por fe, por agradecimiento y por amor diezmo.

Génesis 14:20  Y bendito sea el excelso Dios, por cuya protección han caído en tus manos los enemigos. Y le dio Abram diezmo de todo lo que traía. Abram le dio al sacerdote Melquisedec los diezmos de todo cuanto traía, el diezmo es por amor y convicción, no por obligación. Lo que si es cierto es que las leyes de Dios están vigentes hoy y lo estarán siempre en Jesucristo.

Vemos el mismo ejemplo con Jacob: él va de camino a buscar esposa entre sus parientes y se encuentra en una tierra donde Dios se le manifiesta, entonces el hace un pacto con Jehová Dios:

Génesis 28:20 Hizo además este voto, diciendo: Si el Señor estuviere conmigo, y me amparare en el viaje que llevo, y me diere pan que comer, y vestido con que cubrirme, 21 y volviere yo felizmente a la casa de mi padre, el Señor será mi Dios, 22 y esta piedra, que dejo erigida en monumento, ha de llamarse Casa de Dios: y de todo lo que me dieres, te ofreceré, ¡oh Señor!, el diezmo. Jacob expresa si Dios está conmigo, si Dios me provee de todo lo necesario (Dios ya te ha bendecido), si me diera salud; yo declarare que él es mi Dios, pero él dice que le dará todos los diezmos de lo que le de Dios, ¿a qué lugar se refiere? ¿Qué lugar es? el lugar donde se le ha manifestado Dios Casa de Dios entonces tú tienes que entregar tus diezmos a la casa de Dios a su administrador, quien es el administrador el Pastor. La iglesia es el lugar donde se te ha manifestado Dios.

Mateo 5:17 No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: No he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento. Jesucristo miso Dijo: yo no he venido a quitar las leyes que ha dado mi Padre, si no que he venido para cumplirlas todas, para que aprendan a ser obedientes; como yo lo soy a mi Padre que está en los cielos.

Malaquías 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: ‘¿Por qué hemos de volvernos a ti?’ 8 Y yo pregunto: ¿Acaso un hombre puede defraudar a Dios? ¡Pues ustedes me han defraudado! Y todavía preguntan: ‘¿En qué te hemos defraudado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas me han defraudado! 9 Sí, toda la nación, todos ustedes, me están defraudando, y por eso voy a maldecirlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: 10 Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición. 11 No dejaré que las plagas destruyan sus cosechas y sus viñedos. 12 Todas las naciones les llamarán dichosos, porque ustedes tendrán un país encantador. Yo, el Señor todopoderoso, lo he dicho. Pon atención a esta palabra no la tomes en poco Dios afirma ustedes sean apartado de mis mandamientos y me están robando, acaso Dios puede mentir, acaso Dios no tiene la autoridad y el poder sobre todo lo creado, contándote a ti (Hombre y Mujer), Dios dice claramente: me han robado con vuestros diezmos y ofrendas, Dios mismo dice que a todo ladrón que le está robando lo maldecirá, por eso Dios nos exhorta a que traigamos los diezmos a la casa de Dios, y él dice para que haya alimento, esto se refiere que Dios le dará el sustento al pastor, y que Dios le dará sabiduría al pastor para que le dé palabra a los siervos y estos sean alimentados espiritualmente, Dios dice que le probemos y veremos como él nos bendecirá abundantemente, en el área espiritual, material, económica y nos dará salud para disfrutar de todas ellas. Dios promete prosperar todo lo que hagas, en tu trabajo o en tu negocio, en la cuidad o en el campo, lo que sí es claro que Dios está diciendo que seamos obedientes a sus leyes, esta ley del diezmo aún está vigente, no tiene caducidad, Pero lo que sí puedo asegurarte es que lo que Dios promete el cumple y te dice claramente: les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes!

El rey David expresaba algo muy importante,

1ª Crónicas 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo; y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos. 13 Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre. 14 Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado. El reconoce que todo, absolutamente todo viene de Dios, si Dios te lo dio, es de Dios, pero de lo mucho que Dios nos da le damos a él, pero Dios solo estableció en su palabra los diezmos y las ofrendas, él te pide una décima parte de todo lo que te da, imagina que fuera como en Egipto una quinta parte de todo lo que recibes (20%) es pago de impuestos al rey de Egipto. Por eso David le pregunta a Dios ¿Quién soy yo para retener las ofrendas establecidas a Dios? De otra forma ¿Quién soy yo para detener las bendiciones de Dios para mi casa, para mi familia? El hermano Pablo decía esto:

2ª Corintios 9:6 Acuérdense de esto: El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho. 7 Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría! Recuerda Dios te habla diciendo como quieres que te bendiga, poco o mucho, da como has propuesto en tu corazón, yo tu Dios te digo: da con amor porque me molesto cuando veo tu actitud de tristeza al dar, o que creas que yo te estoy obligando, solo te he dado un mandamiento cúmplelo y yo cumpliré contigo, no seas como mi pueblo que se revelo contra mí y se olvidó de mis mandamientos, por eso me agrado mi hijo amado Jesucristo; porque me obedeció en todo.

Tú no estás solo, Dios está contigo siempre.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: