Reflexión: La caja de fondos

Un Destellito En Las Manos De Dios

caja de fondos

Hay sucesos en la vida de los hombres que reflejan, de alguna manera, el estado de su corazón, dijo Destellito. Conozco el caso de un pastor, que fue llamado para asistir a una persona rica, que estaba en sus últimos momentos.

En la ministración, el siervo de Dios pidió al enfermo, que le permitiera su mano para orar por él en esos solemnes momentos. Requerido, no quiso dar su mano al pastor, sucedido el fallecimiento, costó mucho abrir su mano, tenía firmemente agarrada una llave que pertenecía a su caja de fondos, relató Destellito.

La Caja De Fondos

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Porque: No adulterarás,no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, nocodiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.Éxodo 20: 17; Romanos 13: 9.

Es triste saber el estado de alguien que está dominado por la codicia, el ejemplo del hombre de la historia sirve para saber. Es quizás uno de los pecados más horribles, y que sin Cristo Jesús no tiene cura. La respuesta a la codicia es poseer, hay que  alimentar a un demonio voraz e insaciable, y el Señor Jesús, enseña que la codicia va en contra de los humanos, es un atentado al amor del prójimo. Es responsabilidad de cada uno, no permitir que la codicia se arraigue en el corazón. Los padres, también deben velar para que sus hijos o sus hijas no adquieran este mal, desde pequeños, es fácil detectar cuando comienza a manifestarse la codicia, primero son las cosas pequeñas, y si no se detiene a tiempo, luego serán las mayores, expresó finalmente Destellito.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: