Meditación: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

quien dice la gente que soy

Jesús un día reunido con sus discípulos les hizo una pregunta ¿Quién soy yo?, a que pregunta más difícil, te lo explicó si Dios hoy te preguntara, ¿quién soy yo para ti? que le responderías.

Será que Jesús ya es tu Salvador, será tu sanador, será para ti el hijo de Dios; según la palabra Santa de Dios, será tu fortaleza, será tu único amor, realmente solo tú puedes decirle a Jesucristo quien es el para ti y en qué parte de tu vida está el, él es primero o el ultimo, es el único o hay muchos dioses más para ti. Solo tú puedes responder quién es Jesús para ti.

Muchas personas opinaban de diferente forma pero ninguno decía quién era el, nadie lo reconocía, nadie lo acepto por lo que él decía ser, al contario todos los sacerdotes lo rechazaban y envenenaban la mente de las personas contra él.

Algunos decían Juan el Bautista: en realidad pensaban que venía de Dios con un propósito pero no le reconocieron ni le aceptaron y Juan ya había muerto.

Otros decían Elías: porque hacia milagros que nadie más había hecho y hablaba con poder y autoridad, pero tampoco le recibieron, Elías subió al reino de Dios vivo.

Otros más decían Jeremías o uno de los profetas: la gente de aquel entonces tenía esperanza que vendría la salvación de parte de Dios, esperaba al Mesías prometido, pero a Jesús no lo conocieron y no le recibieron, porque les presentaba una salvación espiritual, ellos tal vez querían un caudillo que levantara un ejército y venciera a sus opresores, por eso no entendieron a Jesús, porque no entendían que no era con armas, ni ejércitos, si no con el poder del Espíritu Santo de Dios.

Entonces hoy Jesucristo te pregunta: “Pero usted, ¿quién dicen que soy?”. La pregunta de Jesucristo a sus discípulos, se debe a que mucha gente estaba confundida y creando confusión en medio del pueblo, hablando lo que no sabían, nadie sabía en realidad quien es Jesús. Pero el Padre, nuestro amado Dios nos lo a revelado.

Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos. Pedro le contesto con firmeza: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” entonces Jesús le responde: Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesús le dice a Pedro: Mi Padre que está en los cielos a través del espíritu santo te lo ha revelado, ahora Pedro al confesarlo; le confirma al resto de discípulos que él era el Mesías prometido, el hijo de Dios enviado a salvarnos de esta generación perversa y mala, él era el enviado de Dios para reconciliarnos con él, para perdonar nuestros pecados y regalarnos la dadiva del perdón y la vida eterna. Jesucristo vive y en verdad es quien dijo ser.

¿Jesucristo ya fue revelado a tu vida? ¿Ya lo confesaste como tu único y personal salvador? Que estas esperando.

Dios te ama, y está esperando por ti, ya no corras más, detente, déjalo entrar a tu corazón, hace algunos días yo le decía a unos jóvenes que: había un joven que era tremendo; asesino, ladrón, violador, estafador, bueno de lo peor, pero un día un pastor le dijo deja de correr, no importa a donde vallas la muerte va detrás de ti, y solo Jesucristo tiene el poder para cambiar todo esto, ya no corras más ven a Jesús, Jesús en la cruz del calvario ya venció y despojo a la muerte de toda autoridad sobre ti, ven acobíjate en los brazos de Jesús y deja que él entre en tu corazón y gobierne tu vida, Solo Dios te puede salvar a través del milagro de reconciliación de Jesucristo en la cruz del calvario, Dios no te promete que tus problemas acabaran, pero si promete cuidarte y estar contigo siempre en todo momento ayudándote en tu diario vivir. El promete estar contigo hasta el fin.

Acepta a Jesucristo como tu Salvador

La salvación es el regalo de Dios para ti. “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Cuando alguien le ofrece un regalo invaluable, lo más sabio de su parte es ¡aceptarlo! En este mismo instante, usted puede recibir el regalo de la salvación que Cristo le ofrece al orar esta simple oración de corazón:

“Amado Dios. Sé que soy pecador, y me arrepiento de todos mis pecados, reconozco que te he fallado; pero ya no lo quiero hacer más. Sé que Tú me amas y deseas salvarme por eso enviaste a tu hijo amado a tomar mi lugar. Jesús, creo que Tú eres el Hijo de Dios, quien murió en la cruz para pagar por mis pecados. Creo que resucitaste de entre los muertos al tercer día como esta escrito. Ahora me arrepiento y me alejo de mis pecados y por medio de la fe, te recibo como mi Salvador y Señor personal. Entra en mi corazón, perdona mis pecados y sálvame, Señor Jesús. En tu nombre te lo suplico. Amén”.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: