Dios es amor – Meditaciones

Dios es amor

Dios es amor1ª Juan 4:16 Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios.

Dios, es un Dios de amor él nos ama, muchas veces decimos: fulano está mal; vean como lo tiene Dios, pero Dios; no es un Dios malo que se goza del sufrimiento del ser humano, Dios es todo amor y está esperando que tú camines como a él le agrada, amaras a tu prójimo como a ti mismo, muchas veces sufrimos por desobedientes, como tratamos a nuestro prójimo, sin ir más lejos como tratas a tus padre, a tus hermanos, a tu esposa, a tus hijos, a tus familiares, a tus empleados, a tus compañeros de trabajo, a tus vecinos, etc., Dios a través de su Palabra Santa anticipadamente nos habla de cómo debemos de vivir, ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismos y si no obedecemos, no es que él no nos ame, porque él nos habla antes de permitir las cosas, lo que sucede es que somos desobedientes como Adán y Eva.

Génesis 2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Dios le hablo al hombre y claramente le dijo: no comerás del fruto de ese árbol o morirás y que pasó, fueron desobedientes a Dios, donde esta Adán y Eva; perdieron la eternidad con la que los creo Dios y murieron.

Génesis 3:6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. Los dos desobedecieron a Dios, la responsabilidad de su pecado fue de los dos, porque Adán pudo haberle dicho: Que has hecho mujer y no comer; pero él también comió, La misma palabra de Dios nos enseña como a lo largo de toda la palabra Dios muestra su gran amor por nosotros los seres humanos, muchas veces tomamos malas decisiones y culpamos a Dios, Dios es amor, él le hizo ropa a Adán y Eva; a pesar de desobedecerle, pensó en ellos antes de desterrarlos, no como muchos padres que echan a la calle a una hija cuando se embaraza, o a un hijo cuando no sale de sus adicciones, o a su padres cuando envejecen, Dios a pesar de todo les amo y pensó hay que cubrirlos, hoy en día tu puedes gozar de la cobertura del amor de Dios, solo tienes que buscar, obedecer y anhelarlo.

1ª Samuel 15:3 Ahora ve, y tienes que derribar a Amaleq y darlo por entero a la destrucción con todo cuanto tiene, y no debes tenerle compasión, y tienes que darles muerte, tanto a hombre como a mujer, a niño como a lactante, a toro como a oveja, a camello como a asno. Saúl fue quitado de su trono por desobediencia, por no poner atención a la palabra de Dios, por no saber escuchar lo que Dios le dijo, porque Dios le dio una orden precisa y fue clara a los oídos de Saúl. Presta atención a este dialogo y léelo, Dios le dijo no dejes nada.

1ª Samuel 15:20 Sin embargo, Saúl dijo a Samuel: “Pero he obedecido la voz de Jehová, por cuanto fui a la misión a que me había enviado Jehová y traje a Agag el rey de Amaleq, pero a Amaleq lo he dado por entero a la destrucción. 21 Y el pueblo se puso a tomar del despojo ovejas y ganado vacuno, lo más selecto de ellos como algo dado por entero a la destrucción, para sacrificarlo a Jehová tu Dios en Guilgal”. 15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que [usar] poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey. Dios le dijo: mata todo lo de Amaleq; el traía vivo al rey, Dios le dijo: Mata todo ganado tanto vacas como ovejas; el traía vacas y ovejas,  Dios se agrada en que le pongamos atención a su palabra y hagamos tal y como él nos ha dicho, si no haces como la palabra de Dios te dice, muchas veces vas a padecer y no será culpa de Dios, él te ama tanto que anticipadamente te dice las cosas claramente.

Génesis 19:17 Tan pronto como los sacaron, uno de los ángeles dijo: ¡Si quieren salvarse, corran! ¡No miren hacia atrás, ni se detengan en el valle! ¡Huyan a las montañas, y pónganse a salvo! De lo contrario, ¡serán destruidos! Igual la mujer de Lot no murió por un castigo enviado por Dios, ella no atendió a la palabra de Dios, ella fue desobediente y miro, el ángel dijo claramente no miréis hacia atrás o moriréis, murió por su propio pecado por no saber escuchar y poner atención a la palabra de Dios, la palabra de Dios dice toda el alma que pecare, esta morirá, muchas veces padecemos por no ponerle interés y atención a la palabra de Dios, lo que si es cierto es que Dios es Amor.

Génesis 19:26 Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en estatua de sal. Dios dijo: No mires hacia atrás, ella no supo escuchar y poner atención a lo que Dios le decía, por eso yo te exhorto que aprendas a escuchar la voz de Dios, agudiza tus sentidos espirituales. Porque Dios te ama, porque Dios es amor.

Una vez un amigo me dijo: Si Dios es amor porque destruyo Sodoma y Gomorra, yo le respondí: por amor a ti y a todo ser viviente destruyo a Sodoma y Gomorra, o acaso tu si tienes una red o un saco de manzanas y tienes en medio de todas las manzanas dos podridas; no sacas y echas fuera las podridas antes que pudran todas las demás, para salvar todas las manzanas sacrificas dos, de la misma manera Dios nos amó y dijo prefiero perder dos que toda la humanidad.

Por ese mismo amor que Dios nos tiene, es que venida en las nubes de Jesucristo para el arrebatamiento de la iglesia no ha sucedido, lo que si es cierto que así como lo vieron irse en una nube, de la misma manera el volverá por su iglesia por todos sus hijos, ¿tú ya eres hijo de Dios?

2ª Pedro 3:9 No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle. Muchos dicen tengo años escuchando que Jesucristo pronto viene y no ha venido aun, muchos tiene en poco y por tardanza la venida de Jesucristo, pero la verdad de todo esto es que Dios nos ama, nos ama tanto que está dando tiempo  a que muchos otros alcancen la salvación y la vida eterna, por amor está esperando por ti.

Muchas veces atendemos más los consejos y palabras de otros y de nuestros malos amigos, no aprendemos a escuchar con atención la voz de Dios y por eso padecemos, pero no es porque Dios así lo quiera, porque Dios es amor y no quiere nada malo para ti, al contrario por amor envió a Jesús a dar su vida por ti, por mí y todos los seres humanos.

Juan 3:16 Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla. Dios es amor y nos ama de verdad inmensamente, que dio s su hijo en rescate por nosotros.

Algo que si es cierto es que Dios es amor y te ama, si tú te sientes solo y sin amor es porque de verdad no has experimentado el amor de Dios, porque recuerda el mandamiento dice ama a tu prójimo como a ti mismo, es porque debemos amar primero para recibir amor, recuerda dando es como recibimos, Dios es un amor, y es único, no como el amor de los seres humanos, que lastima hiere, daña, engaña y hace sufrir.

NO SE TE OLVIDE, DIOS ES AMOR Y TE AMA DE VERDAD.

Dios te bendiga y te fortalezca cada día de tu vida.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: