Meditación : Cree, solamente cree

Cree, solamente cree

creerCuando quieras creer cierra tu ojos, si lo vez no es fe, pero si no lo vez; pero lo vez en tu corazón y crees que ya está hecho es fe y lograras tomarlo, pero a veces es necesario cerrar los ojos para creer ya que el mundo que nos rodea tiene tantos distractores y afanes que solo nos roban las bendiciones y promesas de Dios.

Por ejemplo: Tengo deudas; mi Padre Santo y Dios me dijo: Yo pagare todas tus deudas, aún no ha llegado la provisión de Dios para cancelarlas, pero al cerrar mis ojos digo que rico no tener deudas; mi Padre Celestial ya las cancelo todas, sé que están ahí pero el que me dijo: todas están pagadas, yo sé que él lo hará, ¿Cuándo? no sé, pero me despreocupo de ellas y las veo como que ya no existen, cuando mi Padre me enviara la provisión? no lo sé, pero sigo trabajando y buscando esa puerta de bendición que el ya abrió para pagarlas; pero si puedo decirte con toda certeza, Mi Padre Celestial ya Pago todas mis deudas, empezando por la sangre de Jesucristo que pago y cancelo todas mis deudas en la cruz del calvario, el pago por todos mis pecados, motivo por el cual estar agradecido con Dios, porque tengo vida eterna en Cristo Jesús, lo creo; yo tengo una patria Celestial a la cual iré a morar y veré a Dios padre y a Jesucristo tal y como en verdad son.

La confianza en Dios

Hebreos 11:1 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Porque has creído en Dios y en Jesucristo, si no los vez, por fe, entonces si tienes una medida de fe, tal vez pequeña pero si tienes y esta te ayudara a creer y aumentar tu fe. ¿Porque Dios nos habla? porque nos ama y cuando cierro mis ojos y abro mi corazón y le pido a Dios que abra mis oídos espirituales es cuando escucho su voz susurrándome al oído, su palabra santa dice claramente:

Jeremías 33:3 Llámame, y yo te responderé y prontamente te informaré de cosas grandes e incomprensibles que no has conocido. Dios mismo dice háblame porque yo te escucho y dice claramente te voy a informar de lo que hare por ti y de muchas cosas más que aún no existen, que no conoces pero que yo hare, es por eso que debemos orar pero creyendo que Dios está ahí, que el escucha y responde, te enseñare un secreto que podrá abrirte la puerta en la oración: Cuando inicio mi oración por las mañanas digo: Buenos días Padre, te amo y pongo mis manos en la boca y tiro un beso al cielo, ¿porque lo hago? porque sé que él está en el cielo sentado en su trono, luego pongo mi mano en la boca y digo: te amo Jesucristo y tiro un beso al cielo porque sé que él está a la diestra del Padre, vuelvo a poner mi mano en la boca digo te amo Espíritu Santo y tiro un beso al cielo, porque sé que él está conmigo siempre, porque así lo prometió Jesús, Y luego empiezo a orar.

Dios nos ama y escucha, ahora te voy a preguntar algo ¿tú ya le entregaste tu corazón a Jesucristo? ¿Tú ya te sientes como hija (o) de Dios? tú ya le entregaste tus penas problemas y angustias a Dios y se las dejaste para que el haga, tú ya le entregaste tus sueños y anhelos a Dios, para que conceda las peticiones de tu corazón, la misma palabra dice claramente.

Juan 3:27 Respondió Juan: No puede el hombre recibir nada a menos que le sea dado del cielo. Los regalos de Dios se reciben por misericordia, por la misericordia del Padre, todo cuanto tenemos viene de parte de Dios, el mora y habita en el tercer cielo y está atento a nuestras oraciones y responde, es por eso que debemos honrarlo con todo lo que tenemos; empezando por nuestro corazón, dejando que Jesucristo viva y tome el completo control de todo, por eso mismo dice la palabra de Dios

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió. Estas dándole el lugar que merece Jesucristo en tu vida y lo estás honrando, porque el que honra al hijo, honra al Padre, el que pide al Padre por eso debe de pedir en el nombre de Jesús, para tener la certeza que lo recibiremos, Nada puede recibir el hombre si no viene de Dios, si no le es enviado por Jesús que está intercediendo por nosotros ante el Padre, Jesús mimos dijo: Hasta ahora no habéis pedido nada; pedid en mi nombre y mi padre que está en los cielos os lo dará.

Sabes todo lo creado, todo lo que existe fue hecho por Dios para gloria de Jesucristo, sin el nada de lo que existe estaría hoy.

Muchas veces nos preocupamos, pero Dios nos envía palabra por alguno de los medios que el usa, su Santa Palabra, un Profeta, un Amigo, Un Sueño, una visión, un Pastor, Un Hermano de la Fe, o te Habla en persona, pero él sabe lo que será mañana en tu vida, por eso dice no te afanes, él lo que quiere es que acciones, que le creas, que pongas a trabajar tu fe en él, pero ten por seguro que lo que te sucederá mañana él ya lo sabe, Cuando Saúl llega con el profeta le dice: no te preocupes las asnas perdidas de tu padre ya aparecieron y cuando llega a su casa ahí están las asnas de su Padre, pero te daré un ejemplo más real porque Dios lo que quiere es restaurar tu vida.

Créelo Dios habla a tiempo y fuera de tiempo porque él ya sabe lo que vivirás mañana, pero pon tu confianza en él porqué el hará a tu favor.

¡Manténganse firmes!

Lucas 22:31 Después, Jesús le dijo a Pedro: Pedro, escucha bien. Satanás ha pedido permiso a Dios para ponerles pruebas difíciles a todos ustedes, y Dios se lo ha dado. 32 Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí. 33 Enseguida Pedro le dijo: Señor, si tengo que ir a la cárcel contigo, iré; y si tengo que morir contigo, moriré. 34 Y Jesús le dijo: Pedro, hoy mismo, antes de que el gallo cante, vas a decir tres veces que no me conoces. Todo lo que te sucede Dios lo permite para formarte, todo lo que pasa en tu vida es Dios trasformando tu ser interior; es Dios probando tu corazón, es Dios creando fe en ti, pero ten la seguridad que Dios mismo nos ayudara para mantenernos firmes y fíeles a EL, Dios te está preparando para que ayudes a otros a mantenerse firmes; lleva el mensaje de salvación de Jesucristo a otros, eso sí aprendamos a creer y a escuchar la palabra de Dios, no importa el canal que el use, él te quiere bendecir y fortalecer.

Tres aspectos importantes:

  1. Pedro no estaba escuchando o podía ser un poco de soberbia u orgullo.
  2. Pedro dice que moriría con él, pero al verse frente a la muerte amo más la vida terrenal que llevaba; que la vida que Jesucristo le ofrecía, despojémonos de este mundo pecador, de todo lo perecedero, porque este mundo y todos sus afanes pasaran, pero la palabra de Jesucristo vivirá por siempre y nos dará vida eterna y se cumplirá en nosotros los que hemos creído y depositado nuestra confianza en él.
  3. Dios a través de su espíritu Santo nos ayudara en toda lucha, prueba, enfermedad, desempleo, deudas, problemas familiares, situaciones de peligro el ahuyentara a los que te están extorsionando y causando problemas, el ira contigo por todo el desierto por el que estés pasando; como lo hizo con Israel, porque él nos ayudara a mantenernos firmes, siempre, recuerda Israel camino 40 años en el desierto y nos les falto agua, pan, carne, calor y sombra, a ti Dios te bendice y te dice yo haré lo mismo por ti, solo créeme.

Lucas 22:60 Pedro contestó: Hombre, ni siquiera sé de qué me hablas! No había terminado Pedro de hablar cuando de inmediato el gallo cantó. 61 En ese momento, Jesús se volvió y miró a Pedro. Entonces Pedro se acordó de lo que Jesús le había dicho: Hoy, antes de que el gallo cante, vas a decir tres veces que no me conoces. 62 Pedro salió de aquel lugar y se puso a llorar con mucha tristeza. Recuerda Jesús te está mirando, llora, llorar es bueno porque no ayuda a sacar lo que hay dentro de nuestro corazón, Dios sabe tu mañana, solo pídele a Dios el valor y la fuerza para permanecer firme, pide la sabiduría y el poder para entender, comprender y un corazón dispuesto a aceptar lo que él está haciendo; porque créeme es para formarnos y hacernos fuertes en Cristo Jesús para honra y gloria de su santo nombre, Dios te quiere usas, pero primero te está preparando así como lo hizo con Pedro, Probo su corazón, recuerda la palta y el oro para probar su pureza pasa siete veces por el fuego y cada vez es más intenso, porque es necesario que todos nosotros seamos probado, para ser hallados aceptos ante el Padre Celestial.

Padre Santo Padre Bueno, Padre Eterno, ayúdame a permanecer firme, que tu brazo fuerte nunca me abandone, que el poder de tu Espíritu Santo nunca me falte y siempre me guie, y que tu fortaleza se perfeccione en mi para honrarte cada día de mi vida y permanecer firme ante ti, quiero aprender a ser tu amigo, quiero aprender a confiar y depender de ti cada día de mi vida, de igual manera te pido ayuda, visita y aviva el fuego en mi corazón, hoy te doy mi corazón, te doy todas mis aflicciones, mis necesidades, mis enfermedades, mi familia, te entrego mis sueños y anhelos, enseñoréate en ellos para gloria de tu santo nombre, por favor mi Padre Santo, te amo mi Dios y mi Rey.

Y te suplico y clamo por que le des lo mismo a todos los que leerán este mensaje, en el nombre precioso de Jesús tu hijo amado.

Dios te bendiga, Dios te guarde, Dios te de sabiduría y Dios se la luz que guie y alumbre tu corazón siempre, recuerda cerrar tus ojos para ver y escuchar con tu corazón; Porque con la boca se confiesa para salvación, pero con el corazón se cree para justicia.

Que tengas un lindo día

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: