El Alfabeto Bíblico Español – Parte 2

Un Destellito En Las Manos De Dios

El Alfabeto Bíblico Español (Continuación).

alfabeto biblicoDestellito está decidido a continuar con el abecedario, dedicado especialmente a los pequeñitos que están aprendiendo a leer.

D

= Dádiva, quiere decir “regalo”, y la Biblia al respecto dice en Romanos 6:23, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Dádiva, refleja absolutamente el amor de Dios por los hombres. Jesús es el mayor regalo o dádiva que Dios el Padre entregó por dar, a los que en Él creen, vida eterna. Con la D se escribe Dinero, y se pronuncia “de”.

E

= Enemigo, significa adversario, y la Palabra de Dios al respecto dice en 1a de Pedro 5: 8, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”.

Enemigo, es el único que está plenamente identificado como opositor de los hijos y las hijas de Dios, se trata de Satanás, el diablo. No hay otro enemigo. Con la E se escribe Esteban, el primer mártir de la Iglesia, y se pronuncia “e”.

F

= Fe, significa confianza, convicción, o credulidad. Y la Biblia expresa lo siguiente en Hebreos 11: 1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Fe, es creer que Jesucristo es el único y suficiente Salvador personal.  Y poner la fe en la obra de la cruz es nacer de nuevo, esperar el retorno del Señor Jesús, y disfrutar de la vida eterna. Con la F se escribe Falso, y se pronuncia “efe”.

G

= Gozo, significa alegría, satisfacción, o felicidad, y en las Sagradas Escrituras se expresa así en 2a de Corintios 12: 10, “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Gozo, es parte del fruto del Espíritu Santo, y se trata de una permanente manifestación de alegría, sin importar las circunstancias que se esté enfrentando, el Apóstol Pablo lo expresa con absoluta claridad. Con la letra G se escribe Gigante. Y se pronuncia “ge”.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: