El hijo perdido y el hijo fiel: El hijo pródigo

El Hijo Perdido Y El Hijo Fiel: El Hijo Pródigo.

hijo prodigoPregunto ¿Cuántos ya nacieron de nuevo o a un más; nacieron en un hogar cristiano y hoy en día andan como el hijo prodigo? La verdad es que todos andábamos como el hijo prodigo, desorientados perdidos en ese mundo, unos en vicios, otros en desordenes sexuales, otros en adulterio y fornicación, otros adorando dioses falsos y los peores que más desagradan a Dios y su alma odia, los mentiroso, chismosos, blasfemos, levanta falsos, calumniadores, que con la lengua envenenan igual que la serpiente, pero Jesucristo nos sacó de la tinieblas a su luz admirable, del reino de satanás Jehová le reprenda; de muerte a su reino de vida eterna, trayendo a nuestras vidas salvación y vida eterna.

Proverbios 6:16 Seis cosas hay que el SEÑOR odia, Y siete son abominación para El: 17 Ojos Soberbios, lengua mentirosa, Manos que derraman sangre inocente, 19 Un Testigo falso que Dice mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. La verdad es que Dios abomina la mentira porque fue el primer pecado; que puso en riesgo su creación y trajo la muerte al mundo, Génesis 3:1 La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: “¿Conque Dios les ha dicho: ‘No comerán de ningún árbol del huerto’?”  Engaño y falsedad, mentiras; Dios odia las mentiras, chismes, lleva y trae que siembra discordia entre hermanos y divide.

Los jóvenes están siempre con la una famosa palabra en la boca, déjame, es mi vida y se meten en tremendos líos; que muchas veces los padres tienen que resolver, hay padres que le dicen te lo dije y los echan de su casas a la calle, otros dicen que se friegue por necio, gracias, gracias que nuestro Buen Padre y Dios no es así como nosotros, la hija se embaraza y a la calle, porque no apoyarlos mejor, porque no darles en verdad el amor que necesitan para salir adelante y superar sus errores, es necesario amarlos como Dios nos ama a nosotros, es difícil pero no imposible de llevar, con la ayuda de Dios la carga se hará más ligera así lo Dijo Jesús: mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Lucas 15:11 Dijo: Un hombre tenía dos hijos. 12 El menor de ellos dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió la hacienda. 13 Pocos días después, el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano, donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Vemos aquí que el Padre cuando el hijo le pide su herencia no se la niega, aunque sabe que es inexperto e inmaduro se la da, él le permitió hacer uso de su libre albedrio, respeto su decisión, tal vez el padre sabía que esto acabaría mal, pero en su gran amor ya tenía un segundo plan, cuando vuelva lo amare más. Este joven al igual que muchos de nosotros, no le faltaba nada, tenía todo lo necesario y el amor de su familia, pero fuimos necios y quisimos disfrutar nuestra vida, a nuestra manera, según nosotros lo mejor, pero nos fue mal y por eso debemos hablar con nuestros hijos de Dios, para que no sufran como muchos por sus errores de juventud.

Lucas 15:14  Cuando ya no le quedaba nada, vino sobre aquella tierra una época de hambre terrible y él comenzó a pasar necesidad. 15  Fue a pedirle trabajo a uno del lugar, que le mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16  Y él deseaba llenar el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. El padre en su corazón no fallo; lo malgasto todo, su tiempo, su vida, su dinero, su relación con el padre, la comunión con los hermanos, etc., en su casa no le faltaba nada ahora tiene necesidades, solo imagina cambio la comodidad de su vivienda por nada, quería comerse la comida de los puercos, solo imagina cuantas penas estaba pasando por ser necio y querer vivir su vida a su manera, debemos buscar vivir una vida en obediencia a Dios, ser agradables a los ojos de Dios, es necesario hablar con nuestros hijos y hacerlos recapacitar, respetando su opinión buscando la mejor solución, recuerda satanás Jehová le reprenda solo vino para robar destruir y matar, él está destruyendo las familias dividiéndolas, rescatemos nuestra familia con la ayuda y el poder de Dios y de su palabra santa, hagamos conciencia que trabajando en equipo todos juntos lograremos la paz, la armonía y el amor de Dios en medio de nuestro hogar, no dejemos que el diablo nos robe, destruye y mate nuestro hogar.

Lucas 15:17  Al fin se puso a pensar: ‘¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras que aquí yo me muero de hambre! 18  Volveré a la casa de mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, 19  y ya no merezco llamarme tu hijo: trátame como a uno de tus trabajadores.’  Dios en su gran amor permitió que este hombre recapacitara y recordara que en su casa no le faltaba nada, los empleados de su padre tenían de todo, como le faltaría a él algo; siendo hijo, pero por su pecado dijo no merezco llamarme hijo, comprendió la magnitud de su rebeldía y que estaba pagando las consecuencias de su desobediencia y alejamiento del padre.

Lucas 15:20 Así que se puso en camino y regresó a casa de su padre. “Todavía estaba lejos, cuando su padre le vio; y sintiendo compasión de él corrió a su encuentro y le recibió con abrazos y besos. 21  El hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra Dios y contra ti, y ya no merezco llamarme tu hijo.’  Cuando tú te alejas de Dios lo único que te queda es ponerte en marcha y regresar a los brazos de Dios, así lo hizo este joven, solo imagina el aún estaba lejos y Nuestro Padre tuvo misericordia de él y fue a recibirle gozoso, con los brazos abiertos y le beso, el Padre pensó, recapacito, valió la pena dejarlo ir y orar por él, por su alma y salvación y así Dios le trajo de vuelta, lo mejor es no dejarlos ir, saturarlos de la palabra de Dios y que lo piensen bien antes de cometer una locura como este joven, que lo único que quería era vacilar, estar con sus amigos y malgastar las bendiciones que el Padre le había dado.

Lucas 15:22 Pero el padre ordenó a sus criados: ‘Sacad en seguida las mejores ropas y vestidlo; ponedle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies 23  Traed el becerro cebado y matadlo. ¡Vamos a comer y a hacer fiesta, 24  porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y le hemos encontrado!’ Y comenzaron, pues, a hacer fiesta. Créeme el padre sintió el mal olor se su alma, no digamos el olor a coche que se andaba cargando, dijo yo le perdono y le limpio de todo pecado y le doy una vida nueva, le cambio la vestidura de pecado en una de salvación y le dio un anillo para que recordara que aún era hijo, y luego dijo: quitadle estas sandalias contaminadas con caminos de pecado y maldad, hoy yo enderezo sus paso, le doy nuevas sendas, Dios realmente nos limpió, restauro y nos dio un mejor camino para andar; que por el que andábamos, un camino de muerte, nos trajo del reino de muerte de satanás a un reino de salvación y vida eterna, ya no peleas más con Dios y el mundo regresa a casa, el padre te espera con ropas de gala y un anillo para que entiendas que aun eres hijo y lo más importante con los brazos abiertos y un anillo de oro para tu mano, si te has alejado de Dios recuerda aún hay esperanza, tu eres hijo vuelve al redil del Padre.

Algo bien interesante que quiero dejarte en tu corazón dos Hermanos asistiendo a la misma iglesia, uno El Hijo Perdido, El otro Hijo Fiel, de cual eres tú, si fuiste lastimado por algún hermano o familiar perdónale, en toda congregación encontraremos muchos hijos pródigos que no han nacido de nuevo, que no se han dejado trabajar por Dios, que llevan un evangelio a su manera no en obediencia, perdónalos, perdona ya a quien te hizo alejarte de Dios, bendícelo, regresa a casa y deja que el padre te abrase y te bese y restaure tu corazón.

Lucas 15:7 Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Porque por cada pecador que se arrepiente, por cada hijo que se reconcilia Dios hacen una gran fiesta en los cielos,

Lucas 15:32 Pero ahora debemos hacer fiesta y alegrarnos, porque tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado. El Padre siempre hará fiesta cada vez que un hijo perdido en caminos de muerte vuelve a casa, él se goza y se alegra de todo aquel que anda perdido; recapacita y vuelve al redil de las ovejas, no te tardes más Cristo pronto viene, su venida está más cerca de lo que tú piensas.

Padre, Padre Santo, Padre Bueno, Padre misericordioso; te pido ayúdame a serte fiel, obediente, pon de tu fe en mi corazón, hoy te pido perdón por los pecado que cometí desobedeciendo tu palabra, te pido perdón con todo mi corazón porque quiero que tú lo limpies, lo sanes, que tú lo restaures, quiero tener delante de ti un corazón puro como tú eres puro, limpia y purifica mi corazón porque quiero entrar en tu reino, quiero ser limpio como tú eres limpio, quiero ser fiel a ti como tú eres fiel a mí, quiero santificarme porque tú eres Santo, quiero cada día parecerme más a ti en el nombre de Jesús amen.

También te pido por cada uno de aquellos que leerán este mensaje los ayudes a recapacitar en sus caminos y tú los endereces, los limpies y les des nueva vestidura y que les hagas sentir que nunca dejaron de ser hijos tuyos, muéstrales cuán grande es tu amor y misericordia por ellos, en el nombre de Jesús, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: