Dios no nos abandona nunca

Dios no nos abandona nunca

Dios no nos abandonaDios nunca nos abandona, es su promesa eterna de estar con nosotros hasta el fin, él siempre está con nosotros ayudándonos, nosotros como cristianos debemos buscar ser agradables a él, necesitamos cambiar y ser diferentes, ya no podemos seguir viviendo igual; jugando al evangelio, debemos ponernos bien los pantalones como los cristianos de antes y anunciar el mensaje de salvación aun en medio de luchas, pruebas y adversidades porque la verdad nos hará libres, prediquemos la verdad de la palabra de Dios, porque Jesús mismo dijo ser la verdad, YO SOY, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Jesús no mintió es el único que puede ayudarnos, y es por eso que nunca nos deja, el dejo el consoladora para ayudarnos siempre.

Hechos 12:1-25 1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. En el principio de la iglesia los que predicaban el mensaje de salvación eran maltratados, rechazados, golpeados y asesinados a espada, por no agradar a los hombres sino a Dios, los mataban, Esteban fue uno de los primero en pagar con su vida el querer agradar a Dios, Jacobo también, pero ahora vemos que el hombre siempre querrá agradar al hombre para provecho propio, Herodes este tomo a Pedro para matarle pero para agradar al pueblo no a Dios, él no le dio la gloria a Dios y por eso murió. Pero cuando Dios te toma como discípulo, así como dio su vida por ti; el nunca te abandona el volverá por ti.

4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Herodes tomo a Pedro y le aprisiono. Cuantos hoy en día viven en una cárcel peor que estos; encadenados al licor, las drogas, al adulterio, esclavos de los deseos carnales y de todo pecado, Pedro estaba encadenado por amor a Jesús, por amor a las almas, pero otros viven encadenados por sus propias pasiones desordenadas,

Versículo 5 la actitud de la iglesia hacia sin cesar oraciones por Pedro y Dios respondió.

Pedro estaba encadenado a los guardias; me imagino que Herodes ya había escuchado de cuando lo apresaron y Dios le saco de la cárcel, ahora ha de haber pensado a ver si se escapa estando encadenado. Pero mi Dios es Justo, mi Dios es fiel, mi Dios es poderoso, no hay cadena, ni atadura  que él no pueda romper, si tú se lo pides y te rindes a él, él te puede libertar.

7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. Dios siempre llegara a tiempo. Ten fe espera en el señor Jesús y veras que él nunca falla, muchos han de haber pensado Pedro lo van a matar, ya es hombre muerto, los médicos podrán decir tiene cáncer te quedan 2 meses de vida, Pero mi Dios dice libre de toda enfermedad, libre de todas tus deudas, libre para alabar, libre para servir, libre para buscar más de Dios y agradar a Dios, Dios es poderoso y él tiene la última palabra, Dios nunca te deja siempre estará contigo, Dios siempre enviara auxilio de lo alto para bendecirnos. Las cadenas se cayeron de las manos, Dios no necesita llaves para desencadenarte o sacarte de la prisión en la que vives, el usa su poder, su Santo Espíritu, él es todo poderos para el no hay nada imposible. Y cuando tu creas ya no tener alguna salida a tus problemas o aflicciones, cuando tu creas que te vas a morir por esa enfermedad, Dios enviara la ayuda del cielo, Dios no te dejara y siempre volviera por ti, el no abandono a Pedro envió a liberarlo.

Yo no sé cuál sea tu cadena, no sé cuántos te rodean; pero si sé que Dios no dejara que nada te pase, no dejara que te toquen para hacerte daño sin su permiso, no se cual sea tu prisión, pero si sé que Dios tiene poder en el nombre de Jesús para liberarte. Versículo 10 habrán obstáculos, tropiezos pero Dios te ayudara a pasar por ellos, cuando tu creas que ya no hay solución para tu problema Dios enviara un ángel, cuando tu creas que es imposible tu situación Dios abrirá por si sola una puerta de bendición para tu vida, Dios abre puertas que el hombre no puede cerrar, y entonces cantaras himnos de victoria y como Pedro podrás exclamar: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes Dios te librara para gloria de su santo nombre. Pero ahora te pregunto ¿tú quieres ser libre?  Ven a Jesús.

12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. Quien ayudo a Pedro fue Dios, el envió la ayuda del cielo, Pedro pudo ser libre porque había una iglesia que oraba sin cesar por su libertad. Cuantas veces has orado por el borrachito del barrio, por los drogadictos y mareros del vecindario, cuando has orado por los hermanos de la iglesia que están enfermos o débiles en la fe o para que Dios los bendiga y los levante. Porque todos oraban sin cesar y conmovieron el corazón de Dios y Dios en su gran amor y misericordia hizo. Dios hará por ti, solo cree y ten fe así como aquella mujer que se acercó por detrás y dijo: si tan solo tocar el borde de su manto, acércate a Dios y deja que le haga. Y así como aquella mujer: Dios te sane, te liberte, te restaure y abra puertas de bendición para que no te falte el alimento en tu mesa; para tu vida y la de los tuyos, y Dios bendiga hasta 1,000 de tus generaciones.

18 Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. 19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesárea y se quedó allí. Dios confundirá a las huestes que se levanten contra ti, Dios romperá toda atadura, toda cadena, toda maldición para avergonzar a satanás y sus huestes, Dios te libertara para gloria de su Santo Nombre, Jehová es su nombre, y no importa por lo que estás pasando Dios siempre enviara la ayuda del cielo para socorrerte, Dios ni te deja; ni te abandona, a veces se aleja de ti para probar tu fe; pero nunca te deja ni te abandona como tiene muchos por costumbre, Dios no te fallara. Y Dios destruirá a tus enemigos, desaparecerán por completo los buscaras y no los hallaras, habrán luchas y pruebas nuevas pero así como se soltaron las cadenas de las manos de Pedro y pasaron la primera guardia así pasara tú, pasaras la segunda guardia, llegaras a la última puerta, hasta ser totalmente libre y un día pueda ver a Dios tal y como él es, Pedro fue llevado por un Ángel a lugar espacioso y seguro, Dios en cualquier problema, lucha, enfermedad, aflicción o situación que estés  pasando nunca te dejara solo el estará siempre a tu lado; fortaleciéndote y buscando la mejor solución para ti, solo cree, ten fe y espera en Dios porque el hará.

21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. Cuando Dios te ayude a pasar por el desierto, cuando Dios rompa toda cadena, cuando Dios te liberte y te saque de la cárcel donde santas te metió, cuando Dios te ayude a pasar  y salir victorioso por lo la situación que estás viviendo, nunca te olvides de dar gloria a Dios y reconocer que fue Dios con su poder, con su misericordia y amor que nos ayuda, siempre da las gracias, da gloria a Dios y cuenta cuan grandes cosas a hechos Dios por ti.

Herodes lleno de orgullo no quiso dar gloria a Dios y fue cortado de la tierra, tu da gloria a Dios por todo y en todo, sea un buen tiempo o un mal tiempo; da gloria a Dios, porque después de la lluvia vuelve la calma y el sol vuelve a salir, así será tu salvación de parte de Dios.

Padre Hoy vengo ante ti pidiéndote perdón y reconociendo que hay cosa en mí que no te agradan, No soy perfecto pero quiero que tu moldees mi corazón y mi vida, tómame en tus manos como el alfarero a la vasija y hazme de nuevo que sea cómo tú quieres y no como yo, moldea y trabaja mi corazón para liberarlo para poder ser agradable a tus ojos todos los días de mi vida, muéstrame la condición de mi corazón para trabajar con tu poder y Espíritu Santo esas áreas que son desagradables a ti, para gloria de tu nombre santo en el nombre precioso de Jesús, amen.

Bendice a cada hermano que lea este mensaje y te pido Papito que le ayude para su vida espiritual y su caminar diario, muéstrales que tu estas siempre con ellos y nunca los dejas y que en cualquier situación que este pasando tu estas con ellos, bendícelos, libéralos en el nombre de Jesús amen

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: