Destellito turista en Uruguay

Un Destellito en las manos de Dios

uruguayCuando Destellito se viste de turista, no hay quien lo haga cambiar de planes, primero, porque le agrada conocer lugares nuevos, y segundo, porque es la gran oportunidad para obtener alguna cosa que le sirva para enseñar a sus lectores.

En esta ocasión, Destellito visita un país con características especiales. Se trata de un país de América del Sur, y uno de sus atractivos turísticos es Punta del Este, un balneario lujoso y glamoroso, con hermosas playas.

Destellito Turista Visita Uruguay

El nombre oficial de Uruguay es “República Oriental del Uruguay”, y se divide  administrativamente en diecinueve departamentos cuya autoridad principal es ejercida por un Intendente Municipal, los que son electos mediante votación popular por un período de cinco años. Por cada dos mil habitantes existe un municipio. Tiene un sistema de gobierno presidencialista que es ejercido por el Presidente de la República, que actúa conjuntamente con el Consejo de Ministros. La capital de Uruguay es Montevideo.

Destellito, después de conocer algunos lugares que le parecieron muy lindos, como son el faro de cuarenta y tres metros de altura en Punta del Este, las Termas de Arepey, o la Plaza Matriz de Montevideo, se interesó por saber la particularidad de los nombres uruguayos.

Se estila en Uruguay colocar nombres raros a los hijos, es una práctica estudiada por los expertos, sin hallar justificación que el mero ingenio del uruguayo. Se dan casos realmente sorprendentes. A veces la combinación de nombres puede resultar bastante curiosa, por decir lo menos. Según la investigación del periodista uruguayo Leonardo Haberkom, le llevó realizar una lista con los nombres más curiosos en Uruguay, existen nombres como: Repúblico, Kremlin, Préstamo, Árbol, Ermitaño,  o Pacífico, por mencionar algunos. Destellito, destaca un nombre extremadamente curioso, quisieron los padres de un recién nacido, bautizar al hijo con el nombre del día calendario, coincidiendo el día con el feriado judicial, e increíblemente, atestiguado por el Director del Registro Civil, el niño recibió como nombre: “Ábranse los Tribunales”. 

Al que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquél que lo recibe. Apocalipsis 2:17.

El Señor Dios Creador y Todopoderoso, no tendrá que pensar mucho para dar un nombre nuevo a los salvados, de hecho, ya lo tiene asignado a aquellos que han creído, y que forman parte de la Iglesia.

Los padres uruguayos utilizan el ingenio para poner un nombre. Nuestro Padre Celestial, no tendrá problemas en llamar a uno de sus hijos con un nombre nuevo, nombre que ha sido dado como herencia por la Sangre de Cristo Jesús derramada en la cruz. Todo aquél que creyendo se acerca a Dios, recibirá en aquél día la piedrecita blanca con su nuevo nombre escrito, dijo un emocionado Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: