Si solo puedes creer

SI SOLO PUEDES CREER

en defensa de la feCreer, se llama fe,  creer es darle vida a lo que no se ve, creer es ver hecho lo imposible para los hombres; pero hecho con la mano poderosa de Dios, Jesús mismo dijo: todo le es posible para el que puede creer, que quiere decir todo en el idioma de Dios que no hay nada imposible al que cree, y créeme todo es todo; nada quedo excluido, a veces es necesario pelear y aferrarnos a Dios para lograr alcanzar las promesas de la fidelidad de Dios.

Génesis 32:28 Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Cuando a Jacob se le cambia el nombre es porque Dios le bendice, Jacob se agarro fuerte del Angel de Jehová y no lo suelta y le dice: no te soltare hasta que no me bendigas, así debemos de ser nosotros insistentes en la oración, perseverar tomándonos de las promesas de Dios y no soltarlas hasta ver su bendición caiga sobre nosotros y nuestras casas.

Oseas 12: 3-4 Ya en el seno materno suplantó a su hermano,  y cuando se hizo hombre luchó con Dios. Luchó con el ángel, y lo venció;  lloró y le rogó que lo favoreciera. Jacob no desmayo y aun si muriera en el intento no le soltaría, porque él estaba convencido que aquel del que el se había tomado tenía el poder para bendecirlo, por eso mismo se insistente y tomate del brazo fuerte de Jehová y no los sueltes hasta ver que se derrame sobre tu vida su bendición, que su Espíritu Santo te llene y te colme de su unción.

Romanos 4:20  Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios. Debemos creer que aquel que dijo: Yo estaré contigo hasta el fin; lo estará, que aquel que dijo so soy tu sanador; sanara toda enfermedad y dolencia, aquel que dijo: de tu interior correrán rios de agua viva, te llenara y te saciara de su poder y de su Espíritu para gloria de su nombre Santo, todo está en creer que Dios esta y tener más que todo; la convicción que nos ve y os escucha y que aunque su respuesta tardare esta vendrá, Dios mucha veces no nos da lo que le pedimos; pero si nos da lo que necesitamos.

Marcos 11:22-24 Tengan fe en Dios respondió Jesús. Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Cada vez que pidas en oración, trata de verlo ya hecho, pidamos sin dudar porque fiel es aquel que dijo: hasta ahora nada habéis pedido pero pedid en mi nombre y mi padre os lo dará, porque el que promete es fiel y justo, yo creo con todo mi corazón que Dios concederá las peticiones de mi corazón porque es una de sus promesas, yo creo que si soy obediente a Dios y fiel a sus promesas el me levantara y prosperara, así como prosperara mi alma y santificara mi vida parao gloria de su nombre Santo.

Marcos 9:23 Para el que cree, todo es posible. Yo creo que Jesus es el hijo de Dios, creo que es el mesías prometido a los hombres, también creo que el resucito y subió al cielo y está sentado a la diestra del padre intercediendo por nosotros, yo creo en la resurrección de los muertos y sé que un día mi Dios y Padre me llevara  a su Reino eterno, yo creo en la patria celestial Jesus mismo dijo: voy a preparar lugar para ustedes y sé que tengo ya un lugar en el reino de Dios, yo creo en aquel Jesús que resucito y que dijo: si me voy vendré otra vez por ustedes, creo en su venida y que me llevara con el cómo lo prometió, yo creo en el poder de Jesús para transformar mi vida y cambiarla y hacerla a su imagen para presentarme ante el Padre limpio, sin mancha y si arruga, acepto a sus ojos.

Lucas 1:45 Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! Dios promete y el cumple, solo dile tu: Dios Padre creo a tus promesas y por fe me aferro a ellas, y las tomo y no las suelto hasta que me bendigas, porque he creído en el único Dios verdadero que hace como él dice y sé que todas las promesas para mi vida tienen cumplimiento en Jesucristo tu hijo amado, porque yo he creído en tu misericordia y grande amor, se que tu cumplirás por eso solo puedo decirte gracias Padre.

porque aunque la situación sea difícil se que Dios tiene propósitos para mi vida, el apóstol Pablo decía porque todas las cosas nos ayudan a bien, todo lo que sucedo o por lo que pasamos en esta tierra es con un propósito firme de parte de Dios formarnos a su imagen y semejanza de Cristo Jesús.

Por eso mismo Job al pasar por todo lo que le sucedió exclamo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job no peco y estaba seguro que lo que le sucedía era con un propósito, Dios traía una gran bendición para su vida, espera tu bendición; pronoto vendrá, se paciente y no dejes de creer; Dios pronto hará Job aun en medio de su aflicción exclamo: ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios, porque todas las cosas nos ayudan para bien de los que tememos a Jehová.

Por eso te digo: no dejes de creer aunque pases por hambre, desnudez, tribulación, persecución, enfermedad, cualquier situación que estés pasando no dejes de creer, porque Dios cumplirá, pelea con todas las armas espirituales a tu alcance y no dejes que satanas te asuste y te robe tu bendición.

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Tú ya eres un vencedor por aquel que nos amo, Jesús, y ten presente que nada nos podrá separa del amor de Dios, Nada, solo esfuérzate y se valiente porque el señor tu Dios estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin; porque él lo prometió lo puedes creer, yo sí creo.

Lucas 17:5 Señor: Auméntanos la fe. Y si te hace falta fe dile a Dios: Padre ayúdame a creer, ayúdame a afirmarme y estar seguro que para ti no hay nada imposible.

¿QUE HAY IMPOSIBLE PARA DIOS? TODO LE ES POSIBLE A AQUEL QUE PUEDE CREER

Dios te bendiga y derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: