La clave de alivianar nuestras cargas

La clave de alivianar nuestras Cargas

la clave de alivianarSin duda uno de los motivos que más nos desanima en el evangelio es; ver que no podemos avanzar, que no podemos subir el siguiente peldaño, ir más arriba, hacia esa anhelada estatura del varón perfecto, sobre todo si llevamos tiempo en el cual aceptamos a Nuestro Señor Jesucristo como eterno y amoroso salvador.

He visto en mi vida y en muchos jóvenes e incluso personas adultas que tememos a dar un paso adelante porque sabemos que si nos comprometemos con Dios nuevamente fallaremos o el simple hecho que ya estamos fallando y sentimos que es difícil seguir así, porque siempre Habrá algo pesado que llevamos en nuestras vidas; ya sea pecado, desanimo, falta de fuerzas, sentimos que el seguir a Dios es una de las cosas más complicadas, y todo eso no nos deja avanzar y nos volveremos a sentir defraudados de sí mismos con la idea de que no podemos y siempre quedar en el mismo lugar. Tenemos temor a aceptar la carga y no poder llevar con ella, porque la vemos pesada y difícil de seguir con ellas, pues es porque no comprenden cuando Jesús dice: porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateos 11:30. RV)  Cuando Él te dice que su yugo es fácil quiere decir que no es difícil llevar la carga porque Él te ayuda a llevarla, Él te ayuda a comprenderla y a que se te haga fácil, por tanto debemos comprender que sin Él no podremos llevarla, que lógicamente se nos hará difícil porque es Jesús el único que le da sentido y razón a nuestro camino en el evangelio, y cuando sentimos que es pesada y difícil recordar que en su palabra dice que Él no pone más carga de la cual no podamos llevar.

 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. (1 corintios: 10-13. Dios habla hoy)

Eso quiere decir que nos conoce por completo sabe de cuanto somos capaces, el nunca nos va a sobre cargar y menos hasta que lleguemos al colapsó y recordemos que todo es por Él, Él llevan nuestras cargas es el viviendo y fortaleciéndose en nosotros y es solo por su gracia pues Él se fortalece en nuestras debilidades: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 corintios: 12-9 RV)

Sin embargo otro motivo por lo que se nos hará difícil es porque aun tenemos parásitos en nuestra vida como los vicios, las adicciones, los placeres, tales como, televisión, internet, juegos, series, y todo lo que complazca a nuestro cuerpo. Cada uno sabe el parasito que tenemos y que debemos quitar, esto nos impedirá darle el tiempo que se merece a Dios para buscarlo, agradarle y buscar avanzar a la bendición. Cuando tienes un pecado que no puedes dejar, que por más quisiste dejarlo al tiempo volviste a caer en lo mismo, son cosas que no nos dejan avanzar, así como el pueblo de Israel que dio vueltas y vueltas por su duro corazón, por afanarse en lo material y en lo placentero que era vivir en Egipto, era cosa de solo 40 días, pero por su pecado no podían avanzar hacia la tierra prometida esa tierra bendecida. Sucede lo mismo en nosotros, por nuestro pecado no podemos avanzar para arrebatar nuestras promesas, no podemos pasar a otra etapa. En los Muro de escalar, para llegar a la cima hay que ir afirmándose pieza tras pieza y con esa cuerda que nos da seguridad, pero cuando uno cae, debe comenzar todo de nuevo, no es distinto a cuando cometemos falta, nos caemos una y otra vez nos cuesta avanzar pero siempre protegido con es cuerda que es Dios que nos da seguridad, es así fallamos lo debemos volver a intentar y reconocer que sin Él no podemos y humillarnos delante de Dios reconociendo que hemos fallado y pecado, que no hemos sido perseverantes, que no hemos obedecido a sus mandatos, decirle que dependemos de él para poder avanzar, y nuevamente reanudar nuestra subida hacia la cima. Amado y darnos cuenta que estamos escalando, que a veces se complica, que nos cuesta, que no logramos avanzar, pero recordar que esa cuerda que nos sostiene es NUESTRO JESÚS, QUE NOS DA SEGURIDAD Y AYUDA.

Cuando tenemos a una persona que amamos mucho lo que menos queremos es hacerle daño y nos preocupamos de agradarle, y de conocerle bien, sobre todo en un noviazgo, nos preocupamos de llamarle, de hacerle saber que le amamos con cosas lindas, presentes, con palabras hermosas ir ganando puntos. así también es nuestra relación con Cristo, si le amamos haremos todo por agradarle y que el sienta nuestro amor sincero hacia Él, lo que Dios quiere es que le amemos de todo corazón, con todo el entendimiento, y con todas nuestras fuerzas. (Deuteronomio 6:5. RV) Y te aseguro que si te esmeras por buscarlo a través de su palabra, Él se dará a conocer cada vez más en tu vida y conocerás un amor nunca jamás podrás entender, Lo que Quiere es que seas feliz y sin él es imposible serlo. A lo que quiero llegar con esto es que la manera más fácil de llevar la carga es enamorándonos de Jesús completamente porque lo que más fuerzas tiene, siempre será el Amorahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.  (1Corintios 13:13. RV) Porque el amor lo suple todo, llena todo para poder avanzar y sentirnos llenos, felices y con fuerzas para querer ir a por más.

La clave de poder avanzar es no rendirnos jamás, quizás primeramente seguiremos a Dios por promesas y bendiciones nos ha dicho, pero si vamos cumpliendo y a pesar de que tropecemos nos volvemos a levantar con mas fuerzas e inteligencia para no tropezar con la misma piedra, solo será cosa de tiempo para que te enamores del AMADO DE LAS NACIONES y ya no sea por cumplir si no AMOR puro, no será para nada una carga sino una mera satisfacción a nuestro espíritu, y alcanzaras la tierra prometida.

NO HAY TRIBULACIÓN NI RETO QUE SUPERE LA GRACIA SOSTENEDORA DE DIOS.

Autora: Nicoll Vallejos

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: