El poder de la mente

EL PODER DE LA MENTE

poder de la menteCita bíblica: Romanos 8.5-9

Infinidad de veces hemos escuchado que el poder del ser humano no se encuentra en la fuerza, sino que radica en la mente, ya que a través de ella el hombre puede desarrollar infinidad de proyectos o sueños. La mente viene siendo como un laboratorio donde se maquinan o desarrollan excelentes ideas, que al concretarlas producen una gran satisfacción; pero también puede suceder lo contrario, donde se incuben cosas negativas que propicien que la persona perturbada llegue a cometer acciones malas en contra de otras personas o de una sociedad en conjunto; en cierta ocasión pude leer la siguiente frase que encierra una gran verdad <<EL QUE DOMINA LA MENTE, LO DOMINA TODO>> efectivamente así es, ya que todo lo bueno o lo malo que nosotros hagamos primero tiene que pasar por un proceso a través de la mente, para luego llevarlo a cabo. En este mismo libro en el capítulo 10 y verso 9 dice: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón; si entendemos que el poder está depositado en la palabra, es decir, lo que tu declaras es lo que en verdad sientes o piensas, y cuando se refiere al corazón está haciendo mención de la mente. Déjame explicártelo de esta forma: palabra (poder), boca (declaración), corazón (mente)…todo el poder radica en tu mente, y con tu boca lo manifiestas o lo expresas, por lo tanto, debes tener mucho cuidado con lo que declaras ya que recuerda que tanto el creyente como el no creyente de la fe cristiana en el hablar mueve el mundo espiritual, lo que hace que se activen ciertos factores propicios o no propicios para su vida o la de los demás, por ejemplo: cuando un padre reprende a un hijo por algo que ha hecho mal, y en su coraje lo llama un inútil, burro, bueno para nada; o bien un esposo trata a su esposa como si se tratara de un empleado y le insulta y agrede de manera verbal, diciéndole eres una tonta, nada de lo que haces lo haces bien, tu naciste solo para fracasar ya que todo lo que intentas nada te resulta; en fin, en apariencia solamente está descargando su coraje, lo que no sabe es que en el mundo espiritual está haciendo que esa persona sea atada, marcada o sellada y en verdad se desate una serie de maldiciones en contra de su persona y que todo aquello que le dijeron quedó registrado en su mente y en su momento producirá un efecto devastador, lo que hará que ese niño o niña crezca con una idea fija: la del FRACASO.

Todo lo contrario sucederá cuando a un hijo o hija le decimos palabras positivas y alentamos a ser cada día mejor p ej. Hijo yo sé que tu naciste para ser un triunfador, que todas las metas que te propongas las alcanzarás, porque tienes un potencial enorme, y que en los momentos difíciles siempre encontrarás la salida. A ti mujer te amo por todo lo que tú eres, porque tienes una enorme capacidad que Dios ha depositado en ti, eres inteligente, triunfadora y con un potencial inigualable. Por el solo hecho de hablarle así a una persona, sé que estamos elevando su autoestima, que estamos creando seres humanos seguros, triunfadores, que no tienen temor al fracaso porque convencidos están que ante la caída siempre habrá un levantarse victorioso, porque eso es lo que está registrado en su mente: TRIUNFADOR.

Ahora bien mi amigo y hermano que has entendido la diferencia que existe entre una forma y otra de expresarte te pido de favor que no ates a una persona en maldición, y tampoco profieras una palabra de la cual tengas que arrepentirte mañana. Mejor desata palabras de bendición sobre los tuyos o cualquier persona, que el día de mañana te traerán una gran satisfacción y agradecimiento de aquellos a los cuales tú bendijiste.

“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata y sus frutos más que el oro fino”

Proverbios 3.13-14

Autor: Victor Culebro

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: