Destellito turista visita Nicaragua

Un Destellito en las manos de Dios

nicaraguaDespués de descansar algún tiempo, Destellito siguió su viaje turístico por América Central, y nuevamente hecha mano a las cosas que necesitará, como ser un saco de dormir, algunos alimentos enlatados, una cantimplora con agua, una libreta para tomar apuntes, y también su valiosa Biblia, entre otras cosas. No lleva linterna porque él ilumina cualquier lugar donde se encuentre, según el don que Dios Creador le dio.

Destellito Turista Visita Nicaragua

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. Su capital es Managua. El nombre Nicaragua proviene de Nicarao que es el nombre de una tribu que habitaba los márgenes del lago Nicaragua, más el término español agua, por los lagos del país. En el lago Nicaragua, se encuentra la isla llamada Ometepe, que tiene una extensión de doscientos setenta y seis kilómetros cuadrados. Es la isla volcánica más grande del mundo situada en el interior de un lago.

Destellito, después de observar algunos lugares de interés, encaminó sus pasos hacia el Museo Sitio Huellas de Acahualinca, debe su nombre a huellas de pisadas humanas de doce personas, adultas y de niños, más las huellas de animales como aves zancudas y venados. Se cree que era un grupo de cazadores recolectores, y sus pisadas van en dirección a las riberas del lago Managua, y son el más antiguo vestigio de la presencia del homo sapiens en Centroamérica, fueron descubiertas accidentalmente el año 1874 por unos obreros. Impresionado Destellito, saca de su mochila una Biblia para leer:

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1a de Pedro 2: 21-24

Nunca sabremos, dijo Destellito, quienes eran las personas cuyas huellas quedaron para la posteridad en Acahualinca, sus historias de vida quedaron en el anonimato, y hoy son una atracción turística en Nicaragua. Sin embargo, existe alguien que también dejó sus pisadas, claramente identificables por los hombres de la tierra, y que tienen una dirección bastante clara, su historia de vida se conoce porque está escrita en la Biblia. Cuando decidió entrar a las aguas del Jordán, gritó Juan el Bautista,” he aquí, el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo”.Ya en la cruz, y antes de morir, sus últimas palabras fueron, “consumado es”; una vez resucitado y antes de subir al cielo, de Él se dijo, “varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?, Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Y una vez revelado al apóstol Juan el contenido del Apocalipsis, dice Él, He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. ¡Realmente vale la pena seguir sus pisadas, porque llevan hacia una dirección segura, la vida eterna! ¿Puede el lector o la lectora decir quién es?, si lo sabe, entonces siga sus huellas.

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: