¿Eres tú de los 300?

¿Eres tú de los 300?

Yo si quiero ser de los 300

Pienso en voz alta ¿cómo conocerá el mundo que somos hijos de Dios? ¿Cómo hará el mundo para identificar a todos los cristianos redimidos? A aquellos que han recibido a Jesús como señor y Salvador, ¿cómo podrá el mundo identificar dentro de cientos y millones a los hijos de Dios? Sabes estos serán identificados porque Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado a la plenitud en nuestros corazones, esto se vera en la forma como amamos a nuestro prójimo y perdonamos al que mal nos hace.

1ª Juan 4:12 A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otrosDios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.

Cuando el amor de Dios nos haga amar a nuestro prójimo, respetarlo, ayudarlo, bendecirlo en sus necesidades, cuando aun a nuestros enemigos les hablemos de Cristo entonces por ese amor el mundo nos reconocerá y muchos querrán ser como nosotros y no por nuestras propias fuerzas, si no que en el poder salvador de Dios que opera en mi que pone su gracia y amor.

Gedeón era un hombre temeroso de Dios y vivía con miedo debido a que su pueblo era atormentado por los madianitas para tomarte una mejor idea puede leer todo el capítulo 6 y 7 de jueces, el pueblo estaba siendo atormentado debido a su pecado, y Gedeón no era la excepción, el pueblo de Israel fue en gran manera empobrecido, entonces Dios habla al pueblo, porque ellos en su aflicción claman a Dios, en tu aflicción o necesidad ora, pide, clama a Dios y el responderá, este pueblo tenía hambre, escases, pobreza y enfermedad todo esto les sucedió por desobedecer a Dios.

Jueces 6:11  Entonces vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofrala cual pertenecía a Joás de AbiezerY su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagarpara esconderlo de los Madianitas.

Gedeón trabajaba fuertemente y apresuradamente por temor a los madianitas, el estaba sacudiendo el trigo para esconderlo por miedo a que se lo robaran, pero estando el trabajando se le aparece el Ángel de Jehová, imagina que hoy te visita Dios y te dice Valiente Guerrero.

Jueces 6:12 Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: “El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.

Yo me imagino que cuando el Angel de Jehová le hablo él a de haber pensado será a mi el que me hablan, a de haber dicho: Señor disculpe es conmigo, porque me ha dicho valiente guerrero y yo tengo mucho miedo y mi valor esta bajo, cuando el ‘Angel le dice: si es a ti, el empieza reprocharle y a excusarse; como quien dice tengo miedo no puedo hacer eso, entonces el ‘Angel de Jehová le dice: yo te ayudare, cuando Dios te dice: Valiente Guerrero lo que esta diciéndote es Esfuérzate y se Valiente.

Jueces 6:15  “Ah Señor,” le respondió Gedeón, “¿cómo libraré a Israel? Mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.” 16  Pero el SEÑOR le dijo: “Ciertamente Yo estaré contigoy derrotarás a Madián como a un solo hombre.”

Hoy el señor tu Dios te dice yo estaré contigo y derrotaras a todos tus enemigos y tendrás una gran victoria, porque yo soy el Dios que te sustenta y te sostiene con su brazo fuerte, no te dejare y en todo te ayudare, solo ven acércate a mi y deja aquí tu carga, tu miedo, tu temor y deja que yo me enseñoree en todo lo que te acontece, deja que yo pelee por ti, déjame a mi la venganza, tu se de bendición.

Dios le habla a Gedeón y este duda, es un poco incrédulo todavía y le dice: señor dame una prueba que tú me has hablado y le prepara comida y este la toca con la punta de su vara y el fuego la consume entonces Gedeón ya no tiene temor ni miedo de los madianitas, ahora tiene temor de Dios, porque Dios mismo le dijo una vez a Moisés si me vieras al rostro morirás.

Jueces 6:22 Entonces Gedeón entendió que había estado hablando con el ángel del Señory gritó muy fuerte: ¡Señor Dios! ¡He visto al ángel del Señor cara a cara! 23 Y el Señor le dijo:Cálmate. a, no tengas miedono vas a morir. b 24 Entonces Gedeón construyó un altar para el Señor en ese preciso lugarGedeón llamó al altar «el Señor es la paz». Ese altar todavía se encuentra en la ciudad de Ofra, que es donde vive la familia de Abiezer.

Dios te dice no temas realmente estoy contigo, yo soy tu paz, si mi amado amigo y hermano, Dios nos llena de su paz Jesus mismo dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. El nos da la seguridad y nos confirma que el nos da la paz de nuestra alma, no tengas miedo, no tengas temor, la situación que estas pasando pronto pasara, Dios te está preparando para el ministerio que te a dado, Dios te está preparando el está trabajando tu alma para usarte grandemente. Grandes cosas hará a través de tu obediencia y entrega al servicio

Cuando Gedeón entiende que es Dios quien le llama y pasa la primera prueba de derribar y quemar las imágenes que tenían en su pueblo de dioses extraños (santitos si les quieres llamar así)

Jueces 6:25 Esa misma noche el Señor le habló a Gedeón y le dijo: Toma el toro más grande y fuerte que tenga tu papá, que ese toro sea de siete años de edad. Lleva el toro hasta el altar que tu papá tiene para Baaly derrúmbalo con élDerrumba también el poste que está junto al altar porque ese poste es de la diosa Aserá*. 26 Luego construye allí un altar apropiado para el Señor tu DiosMata al toro y haz una hoguera con la madera del poste que derrumbasteQuema allí al toro y ofrécelo como sacrificio para el Señor.

Hoy Dios nos dice: ve y quita todo el oprobio de tu corazón, saca todo el lastre, todo lo que te produce miedo y temor, todo lo que te impide acercarte a Dios, todo lo que no te deja crecer espiritualmente, ya no seas fluctuante como la ola del mar que va y viene, y no llega a ningún lado, todos esas imágenes que ofenden a Dios, mira Dios quiere actuar en tu vida como lo hizo en la vida de Gedeón pero primero quiere que quitemos todo lo que le ofende, todo lo que le desagrada que nos limpiemos y santifiquemos para vivir en su presencia.  Cuando Gedeón hace esto; entonces Dios le dice ve y vence a los madianitas, pero antes de ir aun los del mismo pueblo lo quieren matar por haber derivado los altares de los dioses falsos, pero el padre de Gedeón les dice: si Baal es Dios que pelee con quien derribo su altar.

Jueces 7:2 El Señor le dijo a GedeónTe voy a ayudar a derrotar a los madianitas. Pero tienes muchos hombres en tu ejército, y no quiero que los israelitas me olviden y crean que ellos solos se han salvado. 3 Así que llama a tus hombres y diles: “El que tenga miedo puede irse de aquí y regresar a su casa”. Se fueron veintidós mil hombres pero todavía quedaron diez mil.

Hoy Dios te dice: yo te voy a ayudar a salir adelante, yo te voy a dar las fuerzas para pelear y conquistar tus temores, todo lo que te aflige yo lo destruiré dice Jehová de los ejércitos, te daré la victoria cada día de tu vida, para vencer y llegar a mi reino celestial a morar junto a MI, cuando Dios hace a tu favor quiere que testifiques y no te olvides de quien fue quien te saco del lodo cenagoso, del pozo de la desesperación, y puso tus pies en tierra firme en victoria, solo imagina esto 32,000 hombres venia a pelear contra los madianitas pero Dios dice: son muchos no quiero que ellos se den la gloria de mi victoria entonces Gedeón dice que tenga miedo puede irse y solo quedan 10,000 hombres. lo mismos le pasa a los siervos de Dios inician bien pero a la hora de los catorrazos se amedrentan y desisten de hacer, hoy en día hay mucho pueblo de Dios así, porque no busca su crecimiento personal, no lo tomes a mal pero si tú no te preparas, si tu no cambias, si tu no creces espiritualmente, no podrás influir positivamente y espiritualmente como cabeza de la familia, como pasto o servidor dentro de la iglesia un líder debe siempre prepararse para toda situación, uno nunca sabe cuando satanas Jehová le reprenda en esta hora; vendrá a atacarte y a querer hacerte desistir de tu caminar en Cristo Jesús.

Tu eres de los 10,000 o de los 22,000 pero aun así Jehová dice son muchos todavía.

Jueces 7:4  Entonces el SEÑOR dijo a Gedeón: “Todavía el pueblo es demasiado numerosoHazlos bajar al agua y allí te los probaréY será que de quien Yo te diga‘Este irá contigo,’ ése irá contigo. Pero todo aquél de quien Yo te diga: ‘Este no irá contigo,’ ése no irá.”

Algo muy importante que debes de entender es que Dios siempre te llevara a algún lugar para probarte, el pueblo de Israel fue al desierto, Abraham fue al monote Moriah, Daniel fue al foso de los leones, Sadrac Mesac y Abed Negó fueron metidos al horno de fuego, yo no sé en donde estas metido o por donde estas pasando o que estas padeciendo pero si se que aquel que tiene poder está por mi, esta por ti, solo sé que aquel que se paro frente a la tumba después de 4 días grito: ¡Lázaro sal fuera!, y sé que este mismo Dios tiene el poder para sacarte de cualquier situación en victoria, pero tienes que ser valiente y esforzado, ahora solo son 300.

Un ejemplo a cualquier que le digan mira vienen 150,000 soldados a pelear contra ti así que toma estos 300 y ve a hacerles frente, a para empezar si viene 150,000 diríamos consigamos 200,000 para pelear, ¿cree usted que no le entraría el miedo? solo de ver la llanura llena como hombres como hormigas en montón y usted con 300 ¿Cómo actuaríamos nosotros? ¿Qué haríamos nosotros? ten presente que Jehová tu Dios está contigo, Jesus prometió estar contigo siempre hasta el fin, y el espíritu santo de Dios te dará las fuerzas para vencer, es allí donde Dios te dice aprende a depender de mi, confía en mi yo hare, yo estoy haciendo, yo te levantare y te daré la victoria

Jueces 7:14  Su amigo le respondió: “Esto no es otra cosa que la espada de Gedeón, hijo de Joás, varón de IsraelDios ha entregado en su mano a Madián y a todo el campamento.” 15  Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, se inclinó y adoró. Volvió al campamento de Israel, y dijo: “Levántenseporque el SEÑOR ha entregado en manos de ustedes el campamento de Madián.”

Levántate porque Jehová tu Dios ya entrego el campamento de tus enemigos en tus manos, en toda adversidad, miedo y temor no olvides algo importante Adora a Dios, alaba su Santo Nombre Jehová es su nombre, porque él está peleando por ti no importa cuántos enemigos, problemas, enfermedades, circunstancias, mentiras, chismes, hambre, escases, desempleo, falsos, calumnias, desprecios, envidias se hayan levantado contra ti, Dios pelea por ti y te dará una gran victoria sobre toda adversidad.

Zacarías 4:6  y él continuó: “Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: [2] ‘No depende del ejércitoni de la fuerzasino de mi Espíritudice el Señor todopoderoso.

Recuerda no es con espadas ni con grandes ejércitos es con el poder de su Santo Espíritu, busca en todo momento ser lleno del poder de Dios.

Gedeón un hombre con miedo Dios le llena de valor y confianza a través de darle señales de su poder, de hacerle saber que Dios estaba con él y le escuchaba en todo, hoy en día Dios está haciendo muchos milagros, prodigios, maravillas y señales en medio de las iglesias, cree, cuando Gedeón le dice si he eres tu espera aquí y el Angel de Jehová le espera que le cocine, cuando quema las imágenes viene en su defensa para librarle a través de su padre, cuando aun tiene temor le dice a Dios si yo soy el que debe ir a pelear con estos inconverso el desciende al campamento enemigo y ve que los soldados tienen miedo, pero hoy Jehová tu Dios dice llénate de valor, esfuérzate, prepárate y capacítate para poder vencer, lee mi palabra Santa que te he dado para limpiarte, para santificarte y para prepararte para grande cosas, recuerda y ten presente: que tus armas no son forjadas por mano de hombre, y sirven para derivar fortalezas y vencer potestades la gloria de Dios.

Porque para alcanzar la plenitud de Cristo es necesario pasar por muchas pruebas recuerda el oro pasa por el horno calentado 7 veces, ten presente cada vez que subas un peldaño y quieras crecer, satanas Jehová le reprenda en esta hora, querrá desanimarte y darte hasta golpes bajos para hacerte retroceder pero tu mantenerte firme y ten presente que es el brazo fuerte de Jehová que te da la victoria.

Crecimiento y bendición, son sinónimo de problemas y tentación, yo no soy perfecto tengo mis defectos pero busco de aquel que prometió terminar su obra en mi y perfeccionarme, ¡Jesús!, no soy limpio a los ojos de Dios, pero busco a aquel que me limpia de todo pecado, ¡Jesús!, yo nos santo pero busco al Santo de Israel para que me santifique, ¡Jesús!, porque el santifica a la iglesia en su poder, el mismo le dijo al Padre santifícalos en tu verdad, tu palabra es la verdad. no hay nadie que no peque, pero busquemos en todo momento estar limpios delante de Dios, estemos a cuentas para estar preparados para el día gloriosos de su venida por las iglesia redimida

De 32,000 llamados, quedaron 10,000 valientes deseosos de servir a Dios, pero de estos Dios los probó y a los que hayos aptos para servir solo quedaron 300, hoy en día hay iglesias grandes pero solo los 300 valientes y esforzados, solo los 300 hombres propuestos a santificarse, solo aquellos los 300 que aman de verdad a Dios, solo los 300 ha escogidos Dios para serviré.

Marcos 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamadosmas pocos escogidos.

Dios a través de sus profetas y siervos ya te llamo, ahora esfuérzate y se valiente y vive buscando agradar a Dios para el día de la prueba seas escogido para la gloria y honra de Dios.

Padre como tú dijiste: No te pido que los quites del mundo, te pido guárdanos del mal, guárdanos de nosotros mismos, guárdanos de los afanes de este mundo, Padre te pido ayúdanos a buscar tu santidad cada día y santifícanos en tu palabra, a través de tu Espíritu Santo, hoy te pido Papito Dios del cielo de la tierra y del universo ayúdame a ser valiente y esforzado, ayúdame a prepararme para crecer espiritualmente, ayúdame a servirte y amarte como tú me amas en el nombre precioso de Jesús te lo pido, amen y amen.

Y el Dios que da la paz, santifique tu vida y la sostenga hasta le venida de nuestro amado Jesús, y llene de bendiciones tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: