Reconociendo el Señorío de Dios – Meditaciones

Reconociendo El Señorío De Dios

Dios es un Dios de amor, debemos acercarnos a él con amor reverente, con temor y temblor decía el hermano Pablo, hoy en día muchos se hacen llamar cristianos pero en realidad son lobos vestidos de ovejas haciendo tanta maldad aun a los hijos de Dios la falsedad, la mentira, la murmuración, el chisme la traición impera en ellos, y es necesario acercarnos a Dios reconociendo su señorío sobre nosotros, para poder llegar a la estatura de varón perfecto que él quiere que tengamos, y solo lo lograremos naciendo de nuevo, naciendo y dejando ser formados por el señorío del Espíritu Santo, debemos reconocer que él es Dios, el creador de todo lo que existe el es Señor de todo.

Dios quito el reino de Saúl de sobre Israel su pueblo amado y le dice al profeta que vaya y de entre los hijos de Isaí de Belen busque; y le dice ve y unge por rey al que yo te dijere y sucede esta situación.

1ª Samuel 16:6 Cuando ellos entraron, Samuel vio a Eliab, y se dijo: “Ciertamente el ungido del SEÑOR está delante de El.” 7  Pero el SEÑOR dijo a Samuel: “No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.

Dios no es como todos nosotros los hombres que al ver a una persona le juzgamos de pies a cabeza y nos hacemos una opinión de él y mucha veces equivocada, Dios le dice no mires su altura; es el primogénito de los hermanos, pero Dios lo desecha de igual manera el hizo con Esaú el hermano de Jacob (Israel) siendo este el primogénito, muchos a veces juzgamos a otros por su forma de vestir, de hablar y hasta por lo que comen, hay que entender que Dios no quiere el cuerpo del hombre quiere su corazón para vivir en él y salvar su alma, nosotros juzgamos según lo que vemos, solo la apariencia exterior, es por eso que debemos buscar más de Dios y aprender a no juzgar a nadie por nada y en nada, si no dejando que Dios nos ayude y nos revele como es la persona, Dios no mira la apariencia del hombre, no se deja llevar por chismes, ni por murmuraciones Dios mira el corazón, y si deseamos juzgar algo, juzguemos nuestro propio corazón como esta delante de Dios, como estamos viviendo para honrar su nombre en todo lugar, a toda hora y en cualquier circunstancia se esta buena o mala.

El ejemplo más claro de que Dios ve el corazón y aceptar el señorío de Dios está en el libro de San Juan capitulo 3

Juan 3:1 Había un hombre que se llamaba Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. 2 Una noche fue a donde estaba Jesús y le dijo: Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer los milagros que tú haces. 3 Jesús le respondió: Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios.

Escudriñemos esta conversación:

Vino a Jesus un hombre importante Maestro de Israel, lee bien, Maestro, se acerca a Jesús y el reconoce el señorío de Jesus y le dice sabemos que Dios te envío a Enseñarnos, en pocas palabras reconoce que él es Dios, el mesías prometido, el redentor de Israel, y le agrega reconozco que Dios está contigo y en ti por los milagros que tú haces, Nicodemo siendo un hombre importante maestro de la ley reconoce su necesidad de Dios en su vida, entendió que todo lo que sabía de nada le servía si realmente la presencia de Dios no estaba con él (ESPIRITU SANTO), reconoce que anda mal y necesita que Jesús le ayude, necesita el señorío de Dios en su corazón para alcanzar la verdadera vida.

Podemos observar en este pequeño dialogo que Nicodemo solo saluda a Jesús y él le responde, el que no nace de nuevo no puede tener parte en el reino de Dios, Nicodemo no pregunto nada, el solo se acerco a Jesús y le saludo reconociendo el señorío de él y que él era el enviado de Dios, pero Jesus que es Dios; vio su corazón, vio su necesidad de Dios en su alma y le dice para que logres lo que deseas en tu corazón es necesario un cambio, dejar tu manera de vivir y actuar, empieza de nuevo, por eso Jesus decía cosas como: dejad que los niños se acerquen a mi porque de ello es el reino de los cielos, te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños, esos niños somos nosotros que buscamos de su presencia, porque actuamos inmaduramente.

Mateo 18:3 Entonces les dijo: Les digo la verdad: si no cambian y se vuelven como un niño, no podrán entrar jamás al reino de Dios. 4 El que se humille como este niño, será el más importante en el reino de Dios. 5 El que recibe a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí.

Ejemplo: dos niños pequeños hermanos, jugando se ponen a pelear y sale  la mama les regaña y les pega, se enoja, se altera y aun el enojo no se a apartado de su corazón cuando ve que los dos están de nuevo sentados jugando, juntos de nuevo como si nada, ese es el carácter que debemos de tener para poder agradar a Dios, perdonar todo lo que nos hacen y pedir perdón por lo que hacemos, vivir una vida en santidad y armonía con todos los que nos rodean por eso Jesús mismo dijo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, seamos amables y bondadosos con todos y más aun con los que mal nos hacen.

Lee bien Jesús les dice: les digo la verdad, si no cambian y se vuelven como un niño no podrán entrar jamás al reino de Dios, mira la palabra de Dios es determinante no entraran en el reino, tiene que humillarse, tienes que ver a tus hermanos; a todos por igual, y tratarlos y amarlos tal y como son, nosotros debemos cada día buscar ser diferentes y que un verdadero nuevo nacimientos se refleje en nuestras vidas, que sin palabras salmeras o adornadas demos testimonio, recuerda Jesús conquisto el mundo entero; hasta hoy, sin palabras, callado.

Mateo 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te estoy poniendo bajo juramento en el nombre del Dios viviente. Dinos si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Marcos 15:4 Así que Pilato volvió a preguntarle: ¿Te das cuenta de que estos te acusan de muchas cosas y no tienes nada qué responder? 5 Pero Jesús siguió sin responder y Pilato estaba muy sorprendido.

¿Porque Jesus se quedo callado? El podía defenderse o pedir unas 20 legiones de ángeles para que pelearan por él; pero prefirió callar, para que el señorío del Padre y Dios nuestro se cumpliese en su vida, porque mira unas horas antes de morir en la cruz él dice:

Mateo 26:39 Caminó un poco y se inclinó con el rostro hacia el suelo y comenzó a orar. Él decía: “Padre mío, si es posible, no me dejes tomar este trago amargo. Sin embargo, no hagas lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.

Creceríamos espiritualmente si todos los días muriéramos más al yo, diciendo Padre mío que no sea como yo quiero; que sea como tú quieres, no a mi manera arrogante y orgullosa que sea a tu manera, de amor y misericordia.

Job 31:28  Eso también hubiera sido iniquidad que merecía juicio, Porque habría negado al Dios de lo alto.

Job piensa en su corazón, que al renegar de nuestra situación por dura que sea es como negar el señorío de Dios en nuestra vida él hace como él quiere y créeme todo lo que nos sucede tiene un propósito el de bendecirnos en toda área y darnos salud, tu solo esfuérzate y sigue buscando de Dios.

Hechos 4:24 Y ellos, oyendo, unánimemente alzaron la voz a Dios y dijeron: Soberano, tú el que has hecho el cielo y la tierra, y el mar, y todo lo en ellos;

Todos estos hermanos juntos se unieron como uno solo y a una sola voz reconocieron el señorío de Dios Soberanos Dios, creador de todo lo que existe, debemos reconocer el señorío de Dios para que el actué en nuestras vidas y opere los cambios necesarios para lograr alcanzar el galardón prometido, yo me uno al hermano Pablo y digo: yo no pretendo decir ya lo he alcanzado pero prosigo al blanco, sigo adelante esperando el día de la redención cuando Dios establezca su reino eterno prometido

1ª Timoteo 6:15 A su debido tiempo, Dios hará que él regrese. Bendito sea Dios, el único que tiene completa autoridad. Es el Rey de reyes y el Señor de Señores.

Timoteo, el afirma que Dios a su tiempo enviara al que está sentado a su diestra, regresara por un pueblo establecido bajo su señorío, Timoteo reconoce que él es soberano y reina sobre reyes y señores, reconoce el señorío de Dios y es lo que debemos de hacer nosotros para prosperar nuestra alma, que Dios gobierne integra y totalmente nuestro ser, mente, cuerpo, corazón, alma y dejar ser guiados y gobernados por su Espíritu Santo, que nos llevara a toda verdad y nos dará juntamente con le vida eterna. 

Judas 1:4 Pues hay unos que no creen en Dios que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.

Dios nos advierte y nos dice que tengamos cuidado de las falsas doctrinas, que estemos alertas y atentos de todos estos lobos vestidos de ovejas que querrán destruir la obra que Dios está haciendo en nuestra vida, estos son los que viven aun sus deseos carnales, pecaminosos y que no reconocen el señorío de Dios sobre sus vidas, son aquellos que están dentro de la iglesia y viven un cristianismo tibio, mediocre, que quieren condicionar a Dios y a la vez niegan y desconocen el señorío de Dios.

Tú te preguntaras como condicionan a Dios ejemplo: Dios yo te voy a servir pero no quiero ir a los discipulados hay hermanos que no soporto, no quiero ir a la oración a todas esas actividades extras el pastor quiere que hagamos, no tengo tiempo para eso, pero en si el propósito es el de buscar que el pueblo de Dios tenga un verdadero acercamiento espiritual con su creador (ayuno, Vigilias, Evangelismo, Oración) para que crezca y madure su espíritu.

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primero en resucitar y el que gobierna por encima de los reyes del mundo. Cristo nos ama y con su sangre nos liberó de nuestros pecados, 6 ha hecho de nosotros un reino y nos hizo sacerdotes que sirven a Dios su Padre. ¡A él sean el poder y la gloria por siempre! Así sea.

Jesús el Hijo de Dios, el soberano y que enseñorea sobre todos los reyes del mundo no hay otro más grande que él, el que fue y murió en la cruz derramando su sangre preciosa para lavar nuestros pecados, limpiarnos y darnos salvación a través de su sacrificio en la cruz, quien ha establecido un reino eterno, y nos ha hecho participes de él, el reina y gobierna, el enseñorea en este reino y quien es el único que nos puede dar salvación y vida eterna y llevarnos a este reino, no hay otro nombre en el cual hay salvación el mismo dijo ser quien el era, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI. No hay atajos, solo hay un camino al padre para entrar en su reino, reconociendo el señorío de Dios en nuestras vidas a través de Cristo Jesús.

Para terminar

  1. Tenemos que aprender a ser sinceros, acercarnos a Dios con nuestro corazón abierto, hablando con la verdad, reconociendo que necesitamos de él, que el enseñoree sobre nuestras alma y vidas por completo, que el opere y haga los cambio necesario para ser agradables a él.
  2. Tenemos que reconocer nuestra condición y aceptar la forma de vida que el enseña a través de su santa palabra, seguir a Cristo, imitar a Cristo en todo y dejar que su señoríos regenere por completo nuestras vidas en Cristo Jesus, renovando nuestra forma de pensar, actuar y vivir
  3. Solo reconociendo el señorío de Dios, podremos tener un verdadero cambio en nuestra vida para honra y gloria de Dios Padre.
  4. Confesemos ante Dios Padre que no sea como yo quiero que todo en mi vida, mi hogar, mi esposa, mis hijos sea como tú quieres, no sea como yo quiero; si no que sea a la manera de Cristo tu hijo amado en quien yo he creído que es el que dijo ser: Tu unigénito hijo amado.

Que podamos experimentar el señorío de Dios sobre nuestras vidas, y si tú así lo deseas podemos orar al Padre Celestial pidiéndole ayuda, mira David en el salmo 119 más de 45 veces le dice a Dios ayúdame, enséñame, guíame.

Padre Santo, Padre Bueno hoy vengo a presentarme delante de ti diciendo te necesito, por favor se tu el señor de mi vida, hoy yo te pido mira mi corazón y quita de el todo lo que no te agrada. Todo lo desagradable que aun hay en mi corazón que te ofende y da mal testimonio de tu Santo Nombre, pon en mi corazón tus mejores dones, virtudes que quieres que tenga para agradarte, opera en mi un cambio para que viva todos los días de mi vida obedeciéndote en todo, honrando y alabando tu nombre por siempre. Amén.

Dios derrame bendiciones sobreabundantes para tu vida hoy y siempre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: