Heme Aquí Señor, Límpiame

Heme Aquí Señor, Límpiame

Estamos a las puertas del acontecimiento más grande de la historia, las profecías muestran y revelan que la venida de Cristo Jesus esta pronta, en el libro de Mateo capitulo 24 Dios revela a todo creyente muchos acontecimientos finales, que hoy en día podemos ver y oír a través de las noticias acontecimientos Bíblicos, históricos porque los podremos confirmar en libro de Apocalipsis y el profeta Daniel.

Es por eso que mi mensaje lo quiero centrar en que la venida del hijo de Dios Cristo Jesús está cerca más cerca que nunca; y que es de suma importancia estar preparados porque al sonar de la trompeta seremos trasformados y llevados por él para gloria de su nombre Santo.

1ª Corintios 15:51 Fijaos bien en el misterio que os voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.

Pon atención a esta porción de la biblia dice claramente fíjense en lo que están leyendo, ya sea que tu mueras en Cristo Jesús o que tu estés presente y escuches la trompeta final, es necesario estar preparado para el encuentro con nuestro Padre y Dios todo poderoso porque el día y la hora nadie lo sabe solo nuestro Padre Celestial, Jehová de los ejércitos.

2ª Pedro 3:8 No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido y quiere que todos cambien su corazón y dejen de pecar.

Mi mensaje no lo quiero concentrar en este gran acontecimiento tan maravilloso, si no que quiero centrarme en algo más delicado, dice la palabra que muchos piensan y tiene por tardanza le venida de Cristo Jesús el hijos de Dios, pero no es así, el es muy paciente; si aun con migo que he sido tan difícil de moldear a sido muy pero muy paciente, y así es paciente con todos aquellos que aun no le conocen que viven aun una vida sin Cristo y mucho mas paciente con todo creyente que se comporta como la ola del mar, por eso quiero concéntreme en algo muy delicado é importante para todo aquel que ha entregado su vida Cristo, ¿Estás preparado para el encuentro con tu Dios? ¿Estás preparado para recibirle y vivir en su presencia? ¿Estás preparado espiritualmente para vivir una eternidad con Dios?,

Colosenses 1:9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por vosotros. Pedimos que Dios os haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que viváis de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios

¿Cómo está tu crecimiento espiritual? Te estás preparando en tu ser interior para poder recibir a tu amado, recuerda la palabra de Dios dice que debernos llegar a la estatura de Cristo, a la altura de varón perfecto que él quiere que tengamos para estar preparados para poder vivir en su presencia, deseo de todo corazón que Dios te de sabiduría y comprensión espiritual, que te de dones y seas usado por Dios, pero también pido a Dios que el aplique limpieza Espiritual en tu alma y que esta valla menguando, recuerda que Juan el Bautista decía:  A él le toca crecer, y a mí menguar, así puedes crecer espiritualmente al hacer morir cada día el yo interior; para poder llegar a agradarle en todo y crecer en el conocimiento de Dios, porque es necesario poder llegar a conocerlo tal cual él es para poder vivir junto a él, por ejemplo: Tu miras hoy una mujer y no le dice le dice casémonos; no, primero la vez y preguntas de ella, segundo buscas un acercamientos y entablas una relación con ella, luego llegan al noviazgo periodo en el cual la empiezas a conocer, empiezas a familiarizarte con ella, empiezas a ver si es la mujer de tu vida y para el resto de tu vida, luego llega el compromiso de fidelidad y comprensión entonces das el paso serio al matrimonio Pues la vida en Cristo Jesus es similar vienes a Cristo, quieres saber todo de él y un día creas una relación eterna a través del Señor espíritu Santo, por eso es importante leer la Biblia todos los días y al final el estará el resto de tu vida contigo

Mateo 13:24 Jesús les contó otra parábola: El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? Así pues, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! les contestó, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquéis con ella el trigo. 30 Dejad que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojed primero la mala hierba, y atadla en manojos para quemarla; después recojed el trigo y guardadlo en mi granero.”

Esta parábola habla claramente a la iglesia, dentro de la misma hay dos tipos de creyentes los que quieren llegar a la estatura de cristo limpiarse ser restaurados y un día poder llegar a la vida eterna y los que fueron dejados en medio de la iglesia para tu crecimiento espiritual, aquellas personas difíciles de tratar pero Dios nos da de su paciencia, aquellas personas chismosas, habladoras, calumniadoras, pero Dios nos ayuda; nos da la fuerza para soportarlas, aquellas personas sin amor y afecto al prójimo pero Dios nos da de su amor para amarlas y así ir trasformando, sanado y santificando nuestros corazones en obediencia a él, es como el horno de fuego para purificarnos, son las situaciones difíciles las que nos hacen crecer y limpiarnos espiritualmente, no mires la condición de tu hermano mira la tuya propia la salvación es personal, busca vivir recta, justa y limpiamente delante de Dios.

Recuerda desde la creación del mundo Dios hizo el jardín del edén perfecto para el hombre, pero desde ese momento satanas o diablo como lo quieras llamar Jehová le reprenda; ha querido destruir todo lo buenos que hace Dios y hoy en día está destruyendo muchas iglesias por no centrar su vida espiritual en el Cristo de la Gloria, por no tener amor hacia el prójimo solo imagina si no amas al de tu propia casa como podrás amar al que está lejos de Dios, si no que vivimos viendo al hombre carnal y pecador que vive dentro de la iglesia, fijemos nuestros ojos en Cristo Jesus. Yo no te juzgo; juzga tu mismo tu vida delante de Dios pero de que el pronto viene, pronto viene y debemos estar preparados, porque todo esto sucederá como en un abrir y cerrar de ojos.

¿Como estas tu? recuerda la parábola del las 10 vírgenes 5 estaban preparadas y 5 no lo estaban, ¿como estas tu?, ¿de cuál de los grupos eres tú? responde esa pregunta en tu corazón y si realmente tienes que limpiarte y hacer cambios, es necesario empezar a trabajar en nuestro corazón; sincerándonos con Dios empezando por decirle heme aquí señor límpiame por favor y empezar a trabajar en nuestra alma para que nuestro corazón sea un lugar habitable para el Espíritu de Dios, que nuestra alma este pura, limpia, santa, sin mancha y sin arruga que es como debemos presentarnos ante la presencia de Dios, agradables a él.

Mateo 25:1 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. 2 “Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.  3  “Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,

Podemos ver que las diez eran cristianas, las diez asistían a la misma iglesia, pero cinco eran insensatas no estaban preparadas para el encuentro con su Dios, dice no tomaron aceite consigo; se conformaron solo con ir de vez en cuando o solo los domingos a la iglesia, nunca buscaron la limpieza del alma y el crecimiento espiritual. Pero todas eran cristianas de la misma iglesia

4 pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas.

Cada día de tu vida no te conformes con lo que recibes en el culto al señor Lee tu Biblia, ayuna, ora, sirve, comparte el mensaje del evangelio de Jesucristo, agarra tu frasco y lleva porción extra para el camino prepárate, prepárate para el encuentro con tu Dios.

5 “Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. 6 “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a recibirlo. 7 “Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.

Muchos tomaron por tardanza la venida del Hijo de Dios y se acomodaron y murieron sin él, sin la salvación de su alma, hay quienes ya son grandes de edad y dicen desde chico escucho Cristo pronto viene, y no viene, pero yo te digo ya no es tiempo de estar acomodados porque el día y la hora nadie la sabe, solo Dios es por eso que debemos estar preparados, no durmamos como estas diez vírgenes vivamos cada día como que fuera el ultimo Jesús mismo dijo Orares así, este género solo sale con oración y ayuno, velad y orad porque la cerne es débil, Jesus insistió siempre a sus discípulos en estar siempre listos preparados para todo momento, no es lo mismo estar orando y estar preparado para soportar la aflicción, que orar para que se valla la aflicción.

8 “Y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan.’

La insensatas estaban dentro de la iglesia, pero ellas quedaron allí para ayudar al crecimientos de las sensatas, ahora estas cinco insensatas al ver que su amado viene tienen miedo y temor; su amado viene y no tienen la unción necesaria para el encuentro con su Señor y Salvador porque su lámpara no tiene aceite extra su lámpara esta casi apagada

9 “Pero las prudentes respondieron: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes.

Cuando el acontecimiento más esperado y maravilloso del mundo esté sucediendo que no te sorprenda durmiendo Dios y luego corras de un lado a otro buscando al Señor Espíritu Santo para llenarte y poder irte con él, hoy, hoy es el día que debe de prepararte y tomar tu porción extra para el camino, aprovecha cada momento de ministrarían en la iglesia y alimenta tu alma todos los días para estar listo y preparado para el encuentro con tu Dios, recuerda el día y la hora nadie lo sabe y como este tardaba dice claramente las diez se durmieron, pero creo que las cinco sensatas se despertaban por momento y se ponía a leer la Biblia y a orar para estar llena del fuego del Espíritu Santo listas y preparadas para su amado

10 “Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. 11 “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ‘Señor, señor, ábrenos.’ 12 “Pero él respondió: ‘En verdad les digo que no las conozco.’ 13 “Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora.

Mi recomendación es la mima que Jesus nos dio a través de esta enseñanza: 13 “Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora.

Termino escribiendo algo que he puesto en varios mensajes; debemos ser llenos del Espíritu Santo de Dios, ¿Por qué? ¿Qué sucedería si Dios se parara hoy en medio de tu iglesia o de tu casa?  Los profetas decían al ver al Angel de Jehová, de cierto hoy moriré, por eso Dios quiere que lleguemos a la estatura que él quiere que tengamos, hoy nuestro espíritu no esta preparado para pararnos frente a Dios, pero él nos está moldeando y preparando para ese día busca en todo momentos crecer espiritualmente y llenarte del Espíritu Santo de Dios, prepárate para el encuentro con tu Dios. Dile: Heme Aquí Señor, Límpiame.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: