Meditaciones: Buscando la Santidad para poder ver a Dios

Buscando la Santidad para poder ver a Dios

Hoy en día estamos viviendo tiempos finales, Cristo pronto viene, esto significa que la iglesia a entrado en la recta final y es necesario que busquemos la santificación de nuestras almas, es necesario humillarnos más en la presencia de Dios, porque todo aquel que se humilla será levantado y en el día malo Dios le guardara, Santo una palabra difícil para muchos, pero no imposible para Dios y es por eso que debemos de someternos a la misericordia de Dios y clamar por la limpieza de nuestras almas que nos presentemos a él con un corazón sincero reconociendo nuestra condición para poder tener vestiduras limpias, blanca, resplandecientes, sin mancha y sin arruga; busquemos la santificación de nuestro corazón a través de su palabra santa, Dios le dijo a Josue levántate santifica a este pueblo para que entres a poseer la tierra que yo les doy, dice el señor todo poderoso Jehová de los ejércitos, hoy te digo santifícate para entrar a la tierra prometida al reino de Dios porque sin santidad nadie vera a Dios

Juan 17:17 Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma.

Jesus esta rogando al padre por sus discípulos en este capítulo de la biblia y cuando ora lo hace en voz alta para que ellos escuchen y entiendan que la palabra de Dios santificaría sus almas, porque la misma es una espada de dos filos que corta hasta penetrar el alma y divide el espíritu del alma para santificarlo, hoy en día hay una preocupación que está invadiendo a la mayoría de las iglesias cristianas, hay un crecimiento en el cuerpo de Cristo pero no hay santificación y esto lo único que hará es destruir las iglesias mismas porque se contaminaran con herejías y mentiras piadosas

2ª Pedro 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre vosotros habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.

Hoy en día muchos predican de motivación, bendición y riqueza, otros de que Dios quitara el sufrimiento que parara en este mundo Jesus mismo dijo en este mundo tendréis aflicción, otros que no habrá juicio, otros que hay un lugar para purgar nuestros pecados después de muertos y directos al reino de Dios, otros que nosotros somos dioses; pero no les predican que debemos de permanecer limpios, santos y puros delante de Dios hoy en día hay hasta cristianos divorciándose basándose en la misma palabra de Dios para justificarse ante los hombres, pero hoy te digo si por lo malo de nuestra vida conyugal pedimos el divorcio, solo imagina si por lo malo de nuestra forma de proceder Dios nos abandonara, porque la palabra dice que él es el novio y viene por su amada la iglesia, solo imagina si por nuestra mala manara de vivir Dios se divorciara del hombre y el sí podría justificarse en su palabra él es Dios, las doctrinas falsas se están apoderando de muchas iglesias y es por eso que es necesario leer la palabra de Dios todos los días, porque si no traerá una destrucción repentina de nuestras almas y lo más impresionante de este versículo es que dice: falsos profetas y falsos maestros tengamos cuidado, busquemos del poder del Espíritu Santo para que nos ayude a discernir su palabra y quienes la predican.

Efesios 5:26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

Jesus mismo murió en la cruz derramando su sangre preciosa para darnos salvación y vida eterna el pago el precio de nuestra paz, el pago por nuestros pecados, el nos ha limpiado de todo pecado, no seamos como la puerca lavada que al terminar de limpiarla vuelve a revolcarse en el lodo, no, busquemos en todo momento la santidad sin la cual nadie vera a Dios, mira lo que dice esta porción de la palabra, El, la purifico lavándola con agua mediante la palabra, él le predico a sus apóstoles 3 años, el propósito es presentar una iglesia limpia, sin mancha, sin arruga, sin ninguna imperfección, santa porque Dios es santo, y sin santidad nadie vera a Dios, es necesario leer la palabra y escuchar predicas que vivifiquen el alma y el espíritu para que nuestra almas sea limpiada predicas de sometimiento a Dios morir al yo y a los deseos carnales sometiéndonos a la voluntad de Dios, necesitamos que se levanten cristianos llenos del poder de Dios y que ellos mismo se santifiquen para Dios y prediquen y busquen la salvación de su congregación, porque muchos profesan conocer a Dios pero con sus hechos lo niegan, corrompiendo así las iglesia de Jesucristo haciéndolos reprobados para Dios.

Biblia versión al día

Hebreos 12:14 Buscad la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Biblia lenguaje sencillo

Hebreos 12:14 Traten de vivir en paz con todo el mundo y tengan una vida libre de pecado. El que no tenga una vida dedicada a Dios, no podrá ver al Señor.

Dios mismos nos dice que busquemos la santidad porque sin santidad nadie le vera, es por eso que debemos de buscar vivir en santidad sometiendo nuestras almas y vidas por completo a Dios buscando vivir en obediencia y amor para poder vivir en paz con todos, la santidad de Dios es un proceso de vida mientras más nos sometemos a él somos trasformado y revestidos de la santidad de Dios porque es Jesus quien empezó la obra en nosotros y el la perfeccionara para presentarnos ante Dios Padre como una iglesia santa, justa y limpia, debemos de permanecer santos para Dios o no podremos verlo.

Tenemos que tener presentes en nuestra vida algo muy importante y que Dios quiere que sepamos que él se presento a el pueblo de Israel como un Dios santo y que debíamos santificarnos y buscar siempre la santidad para poder verlo.

Levítico 20:7 Ustedes deben santificarse y ser santos porque lo mando yo, el Señor su Dios. 8 Deben obedecer mis leyes y ponerlas en práctica porque lo mando yo, el Señor, que los santifica.

Claramente Dios nos está hablando que debemos de santificarnos y ser santos porque él lo manda, y porque lo manda porque él es Santo, y el mismo aclara yo soy el que los santifico, el sometimiento a la presencia de Espíritu Santo de Dios nos santifica, acerquémonos a Dios y el se acercara a nosotros, recuerda que la santidad limpia, nos hace resplandecer y ser aceptables a los ojos de Dios, el pueblo cuando miraba que Moisés salía de la presencia de Dios miraba que el rostro le resplandecía por la santidad de Dios y tenían miedo, renovemos nuestra mente y busquemos la santidad de Dios, la santidad es un proceso diario y para esto necesitamos el manual de la vida la palabra de Dios, lee la Santa palabra de Dios, lee la Biblia.

1ª Pedro 1:15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues la Escritura dice: “Sean santos, porque yo soy santo.

Pedro mismo nos exhorta a que vivamos una vida santa delante de Dios que seamos santos porque Dios es Santo, y que todo lo que hagamos lo hagamos en la santidad de Dios viviendo justa y piadosamente agradando a Dios por eso lee la palabra de Dios que es muy importante para nuestras almas para santificarnos cada día mas y más leamos diario la palabra de Dios para poder lograr la victoria delante de Dios y recuerda Dios si quiere un pueblo prospero lleno de bendiciones pero hay una sola forma.

Mateo 6:33 Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas

La recompensa de vivir una vida santa delante de Dios en todo lo que hacemos, hagámoslo para Dios con amor y fidelidad, Dios dice primero búsquenme y hagan como yo les mando y como mi hijo amado Jesus les enseño y yo veré que nada les falte yo dice el señor te daré todo lo que necesites en tu caminar diario tu solo se obediente a mi palabra, a mis mandamientos, a mis preceptos y ponlos por obra y yo dice el señor todo poderoso te daré todo lo mejor de la tierra para ti y tus descendientes, pagare tus deudas, sanare tus enfermedades, cubriré todas tus necesidades y las de tus descendientes, no te faltara el alimento en tu casa y sobrara para que des a los más necesitados, tú y tus hijos serán vestidos y calzados con los mejores vestidos, tu solo busca primero hacer como yo te mando, busca primero las riquezas de mi reino, las promesa de mi reino y se justo, santo y piados en todo lo que hagas y yo añadiré todas las cosas a tu vida.

Todas las cosas son todas, todas no hay nada excluido

Sed santos porque yo soy Santo dice Jehová Dios todo poderoso, creador del cielo y la tierra y todo lo que existe.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: