El Espíritu Santo

El Espíritu Santo

Buenos días que el Dios todo poderoso, padre eterno, Rey de reyes, Señor de señores, Príncipe de paz, Dios Fuerte, Consejero, Padre Eterno, poderoso en batalla, en únicodigno de ser alabado este en tu corazón y en todo tu ser.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Oye oh pues Israel nuestro Dios uno es, Y amaras a Dios con toda tu mente, y con toda tu alma y con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Atesora en tu corazón todas las palabras que Dios nos da a través de su palabra porque grandes promesa hay en él, al rededor de la palabra de Dios encontramos el nacimiento de Jesus y que el llegaría a ser señor sobre todos, (potestades, gobiernos, reyes, y señores)  Porque todo aquel que confesare con su boca que Jesucristo es el señor será salvo.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

A lo que quiero llegar es que Jesus fue una promesa de Dios para restaurar a todo ser humanos que en el crea y le confiese como salvador, así como se cumplió como estaba escrito de Su nacimiento y  vida, de igual manera Dios cumplirá con la promesa de Jesus, El prometió enviar al consolador al SEÑOR ESPIRITU SANTO quien nos ayuda cada día de nuestra vida

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Y vendrá sobre ti el consolador para llenarte, fortalecerte, darte fe, fuerza interior, fuerza física, fuerza espiritual, denuedo, paz, gozo, mansedumbre, paciencia, amor y muchas cosas más que no podemos imaginar porque el señor Jesús te usara poderosamente a través del espíritu santo de Dios, solo deja que él te guié, mira el águila no aletea solo planea se deja llevar por el aire y el viento recio y vuela más alto que cualquier ave, déjate llevar por el espíritu de Dios para poder llegar a todo lugar y todo rincón a llevar las buenas nuevas de salvación.

Tenemos que buscar la llenura del Espíritu Santo de Dios para poder lograr el ser acepto a los ojos de  Dios, porque cuando tú buscas de su presencia mas y mas creces espiritualmente, entonces crece tu fe y la palabra de Dios dice: (en mis palabras) CON FE ES POSIBLE AGRADAR A DIOS. Para Dios no hay nada imposible y todo es posible para el que cree. Jesús dijo: NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS, si mis amados hermanos solo con las llenura del espíritu santo podremos hacer lo que él nos encomendó, llevar a toda criatura su mensaje de amor y salvación y de la promesa de un lugar en el reino de Dios, debemos buscar ser llenos de su presencia en cada momento para vencer la misma palabra dice 1ª Samuel 16:13 Tomó, pues, Samuel el cuerno del óleo que había traído, y lo ungió en presencia de sus hermanos, y desde aquel día en adelante el espíritu del Señor quedó infundido en David; y Samuel se volvió a Ráma. Fue necesario que David fuera lleno del poder de Dios para vencer a Goliat, tenemos que buscar ser del nivel de Pedro y de Pablo la palabra habla de ellos y dice que cuando Pedro pasaba por las calles su sombra caía sobre los enfermos y eran sanados, y sobre los endemoniados y eran liberados, dice de Pablo que venían y le ponían pañuelos y se los llevaban a los enfermos y estos eran sanados, mi amado hermano no dejes y no desmayes sigue adelante buscando la presencia de Dios, porque cuanto más busque la unción vendrá sobre ti y te usara y el  hará, será como un torrente de agua de vida sobre ti para llenarte hasta que tu copa quede rebosando como decía el rey David

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Con todo mi corazón deseo que prosperes tu alma y que la unción del espíritu santo este sobre ti siempre en cada momento, sabes deseo que sea como tu sombra que nunca te deja ni se aparta de ti, que sea como manantial de agua viva dentro de ti, porque así dice la escritura porque de su interior correrán ríos de agua viva, y deseo que Dios obre en tu vida y te levante como poderoso guerrero para honra y gloria de su santo nombre, porque es hora de dar la buena batalla pelear por tu salvación pero solo lo lograremos a través del Espíritu Santo de Dios, la llenura de nuestro espíritu es esencial para la vida de todo cristiano una de las enseñanza más grande de Jesus de Nazaret es que siempre estaba derramando de su Espíritu en sanidades, liberaciones en todo prodigio y maravilla el estaba rodeado de cosas sobrenaturales que el hombre no podía explicarlo pero cuando tienes la unción y el poder el Espíritu de Dios entonces entiendes porque realmente es como un río que fluye desde tu interior por eso mismo la palabra dice que somos templo del Espíritu Santo de Dios.

Cuando el Espíritu Santo de Dios se derrama sobre nosotros lo hace sin medida es como un torrente de agua te daré un ejemplo: Cuando llueve el río crece y crece y todo se lo llena y se desborda alguien a podido para un río sin cause, un torrente de agua descendiendo y corriendo a gran velocidad, hay alguien que pueda detener el fluir y el mover del Espíritu Santo de Dios, NO, cuando el río crece y crece se desborda es implacable, incontenible se lleva todo a su paso casas, árboles, ganado, basura, pues mi amado amigo y hermanos cuando tu vas a la Iglesia y te congregas de igual manera hace el Espíritu Santo de Dios es un torrente de poder que desciendo sobre todos los que han creído en él y hace lo mismo que hacen los rios, ese torrencial se derrama en nuestro corazón y se lleva toda la basura que hay en él amargura, odio, rencor, mal carácter, pleitos, contiendas, iras, enojos, falte de perdón, abusos, todo mal pensamiento, todo pecado, todo lo que estorba una buena relación y comunión con el Dios de los cielos es arrancado y echado lejos de ti

No dejes de leer tu Biblia, no dejes de orar, no dejes de velar, no dejes de ayunar, no dejes de congregarte y no dejes de juntarte con personas que buscan la presencia de Dios, porque vienen tiempos finales, el tiempo se acaba, Cristo pronto viene su segunda venida esta  a las puertas, pronto muy pronto la trompeta celestial sonara ¿y qué será  de ti?

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consuelo y abogado, para que esté con vosotros eternamente, 17 a saber, el Espíritu de verdad, a quien el mundo, o el hombre mundano, no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque morará con vosotros, y estará dentro de vosotros.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que mi Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo, y os recordará cuantas cosas os tengo dichas.

Juan 16:7 Mas yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador o abogado no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Porque Jesus lo prometió y el cumplirá.

Que Dios te bendiga grandemente.

Dios bendiga y prospere tu caminar en Cristo Jesus su hijo amado siempre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: