Aprendiendo a Escuchar la Voz de Dios – Meditaciones Cristianas

Aprendiendo a Escuchar la Voz de Dios

Dios es bueno y para siempre es si misericordia, realmente Dios es bueno y para siempre es su misericordia, muchas veces me he puesto a pensar la forma como Dios le hablaba a los profetas, yo me imagino a Dios susurrando a sus oídos y ellos conforme Dios hablaba tendiendo una visión, creo que era la única manera que el hombre pudiera entender a Dios y seguir los sueños de Dios, entonces creo que Dios no solo les hablaba si no que les daba visiones de todo lo que él les decía y vamos a la palabra de Dios.

Génesis 2: 16-17

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Dios le hablo a Adán y le mostró el huerto y el árbol puedes ver que Dios le hablo al hombre y le dio instrucciones y le mostró, le enseño pero el hombre en ese momento no escucho la voz no hizo caso de su mandato, el punto es que Adán recibió un sueño de Dios y este era el jardín del edén terminado el cual nació en el corazón de Dios mismo, cuando las personas viven el sueño de otro a veces lo hacen mal, Adán no fue la excepción, pero cuando Dios te habla y te da tus propios sueños en base a sus propósitos para tu vida entonces es diferente veamos Noé

Después que Adán y Eva pecaron en el jardín del edén la relación con Dios término, en ese momento no murieron físicamente pero si murió la relación con Dios murieron espiritualmente creo que es peor que morir físicamente, la voz de Dios ceso, ellos nunca más escucharon la voz de Dios, y cuando tu no escuchas la voz de Dios te pierdes, te alejas y condenas tu alma y tu vida a la perdición el pecado y muerte eterna, sabes la voz del que vive por siempre cayo, Dios cayo por diez generaciones por 7,199 años, gracias a Dios la misericordia de el llego a nuestras vidas

Génesis 6: 5-7

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Entonces aquella voz que cayó por diez generaciones se arrepintió de haber hecho al hombre, se dolió en su corazón al ver su sueño destruido, que todo lo que él había hecho con amor se había perdido, pero Dios mismo pensó no callare mas rescatare al hombre destruiré esta generación perdida, perversa y pecadora, entonces Dios busco entre todos y solo encontró uno después que Dios cayo por más de 7 mil años tuvo aun misericordia de aquel uno en el cual vivía el temor de Jehová solo uno, que tristeza que Dios en toda la humanidad solo encontrara uno, cuando Cristo venga cuantos cristianos llenos de fe , y del temor de Jehová encontrara dentro de las iglesias si el consumismo, la rivalidad, los interés propios y el mismo pecado ha entrado dentro de nuestras iglesias, me pregunto cuántos yo le digo a Dios todos los días ten misericordia de mi.

Génesis 9: -8-9

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.   9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

La voz de Dios cayó por 7,199 años y para rescatar a la humanidad, hizo uso de su misericordia y se acerco de nuevo al hombre pero no busco cualquier persona, NO, busco uno en el cual vio que podía sembrar un sueño, uno que su testimonio durara para siempre, yo me imagino un día normal en la vida de Noé trabajando la tierra, o tal vez cortando leña, o dándole de comer a sus animalitos cuando de repente una voz, ¡guau!  Que susto escuchar una voz y no ver a nadie cualquiera diría me estoy volviendo loco pero no Noé no tuvo miedo porque la voz que escuchaba venia acompañada de una paz, la dulce paz de Dios entonces escucho con atención, solo piensa que escuchas tu nombre y no hay nadie y lo primero que te dice es he decidido destruir la tierra y todo ser viviente sobre ella ¿qué harías tu?  Realmente es necesario agudizar nuestros sentidos espirituales para escuchar la voz de nuestro Padre Celestial y no solo escuchar sino que poder visualizar en nuestra vida sus palabras, hacerlas nuestras vivirlas y pelear por ellas y hacer como a él le agrada y el manda.

Génesis 6: 13-16

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

Yo me imagino a Noé escuchando la voz de Dios y a la vez en su mente maquinando naciendo un sueño de cómo hacer lo que Dios le pedía y con cada palabra del Padre Celestial él veía ya esa arca terminada, el veía esa arca en medio del desierto construida y terminada, debemos agudizar nuestros sentidos espirituales para poder oír la voz de Dios, visualizar en  nuestra mente y corazón el sueño de Dios en este caso el sueño de Dios era la salvación de toda la creación aunque sea uno solo valía la pena así como empezó en el Jardín del edén uno solo Adán y ahí dio inicio la promesa de Dios porque Noé creyó y por tanto toda su familia fue salva, la palabra es clara que dice que era Noé no sus hijos y familia (Pero la palabra de Dios dice cree en el señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa). Dios quitaría toda la maldad y empezaría de nuevo. Algo más impresionante y maravilloso es que hasta los animales escuchan la voz de Dios y le obedecen Génesis 7: 9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. ¿Qué crees que llevo todos los animales hasta donde estaba el arca que Noé estaba construyendo? la voz de Dios les ordeno y los hizo entrar en el arca es necesario que nosotros entremos en el arca.

Solo piensa si a los discípulos de Dios les costaba escuchar, mira a Samuel fue necesario que Dios le hablara 4 veces para que el entendiera que era Dios y no el hombre quien le hablaba (1ª Samuel 3: 1-12) y después de escuchar a Dios todavía ponemos pretextos, Moisés cuando Dios le hablo le dijo es que no se hablar(éxodo 4:10), Jeremías le dijo a Dios es que soy muy niño (Jeremías 1: 6-7), Isaías le dice a Dios es que soy un hombre de labios inmundos (Isaías 6:5) incluso Saulo de tarso el Hermano Pablo cuando escucho la voz de Jesús tuvo miedo pues no veía a nadie pero escuchaba la voz de Jesús y cuando Jesús le hablaba a la vez le dio una visión que le revelo el mensaje de salvación y el sueño de Dios y el sacrificio de Jesús para la salvación de todos nosotros (Hechos 9: 3-6).

Proverbios 4:10

10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.

Proverbios 23:19 Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino.

Cuando Dios le habla al hombre le ofrece multiplicar sus años de vida y cuando vino Jesús le ofreció no multiplicar sus años si no darnos vida eterna, pero como dice la palabra de Dios se sabio y endereza tu corazón al camino, Jesús mismo dijo ser el camino, YO SOY EL CAMINO, YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI.

Es necesario agudizar nuestros sentidos para poder escuchar y ver los planes de Dios para nuestra vida y nuestra familia, Dios le dejo los profetas a su pueblo para que los guiara y no les hicieron caso, entonces envío a uno mayor que ellos y lo mataron tampoco le escucharon y hoy en día tenemos la gracia que Dios aun nos habla por medio de sus profetas agudicemos nuestros sentidos espirituales, oración, ayuno, lectura de la palabra, servicio a Dios, viviendo la vida como Jesús nos enseño en Humildad, todo esto prosperara nuestra alma y agudizara nuestro espíritu y nuestros sentidos espirituales

1a Corintios 14: 1-5

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Aprendamos a escuchar la voz de Dios, pongamos mucha atención a la palabra de Dios y a los profetas que él ha dejado para hablarnos, y si te habla en sueños y visiones o al oído da gloria a Dios y has como él ha dicho escríbales en tablas y ponlas donde pueda verlas para recordarlas porque nunca más callara su espíritu si no que estará con nosotros siempre hasta la venida de nuestro amado Jesús porque fue una promesa que él estaría con nosotros en todo hasta el fin.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: