¿Por qué debemos esperar hasta el matrimonio?

Tema: “¿Por qué debemos esperar hasta el matrimonio?”

Texto: 1 Corintios 6: 18

“Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo”.

Introducción:

Corinto era un puerto de Grecia muy transitado, en él se desarrollaba un comercio importante en este lugar; había una gran inmoralidad pues los corintos consideraban que el cuerpo únicamente era para los placeres, era tanta su inmoralidad que se inventó el verbo “corintear” como sinónimo de cometer inmoralidades.

Tenían un templo dedicado a la diosa Afrodita y allí cometían toda clase de inmoralidades incluso algunos eran miembros de la iglesia de Corinto, Pablo los exhorta a guardarse hasta el matrimonio y a dejar la fornicación.

a) El sexo fue creado para disfrutarse en el matrimonio.

Hoy en día escuchamos la famosa frase “hay que disfrutar” miles de adolescentes han tenido relaciones sexuales a temprana edad, las estadísticas revelan que cada día más señoritas de 13 a 15 años quedan embarazadas; el aborto se ha hecho tan común y nuestra sociedad cada día se destruye.

Dios creo el sexo para disfrutarse dentro del matrimonio pues Pablo nos insta a huir de la fornicación; como jóvenes queremos descubrir estas emociones pero no estamos siguiendo el plan de Dios pues él quiere que disfrutemos este regalo que él nos ha dado con nuestra futura esposa o futuro esposo.

Las presiones de nuestros amigos nos juegan malos momentos muchos han pecado por querer sentirse aceptado en cierto grupo, pero las consecuencias son trágicas tenemos la opción de mantenernos puros o contaminarnos.

b) Nuestro cuerpo le pertenece a Dios.

1 Corintios 6:19 ¿A caso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

Los corintios pensaban que eran dueños de su propio cuerpo hacia lo que querían con él olvidando que Dios es el creador de nuestro cuerpo, muchas destruyen su cuerpo en la fornicación disfrutando un placer pasajero que a la larga deja un vacío, muchos jóvenes que han tenido relaciones sexuales se sienten culpables y desean regresar el tiempo, el precio que Dios pago fue la muerte de Cristo en la cruz, entonces cada uno de nosotros debe glorificar a Dios con nuestros cuerpos manteniéndonos puros y cuidándonos de la fornicación.

El Espíritu Santo quiere vivir por siempre  en nosotros y depende de ti y de mí el mantener limpio nuestro templo, el mundo está educando a los jóvenes a través de la televisión con la idea de que no hay problema con mantener relaciones sexuales antes del matrimonio; pero la realidad es otra miles de jóvenes han muerto por enfermedades sexuales y otros tienen vidas vacías hundidas en el pecado.

Conclusión:

Las tentaciones llegaran a nuestras vidas pero Dios siempre nos dará una salida, apóyate de tus padres, amigos cristianos y líderes juveniles sé que ellos te ayudaran a despejar muchas dudas sobre este tema.

Si tú has tenido relaciones sexuales antes del matrimonio hoy puedes darle vuelta a esa página y empezar a escribir tu nueva vida, Dios mando a su Hijo para perdonar nuestros pecados, él quiere limpiarnos y darnos una nueva razón de vivir no importa si estas involucrado en prostitución Dios puede libertarte recuerda que nuestro cuerpo únicamente debe ser para glorificar a Dios.

¡Que Dios te bendiga, adelante tu puedes ser una nueva persona, Cristo te ama!

Autor: Alejandro Palacios

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: