Devocionales Infantiles – El Perdón

EL PERDON

“Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar; ¡qué grande es tu amor por los que te buscan!”

(Salmo 86:5)

¡Hola! Que bendición poder de nuevo saludarles, es un privilegio además dirigirme hacia ustedes y compartir un nuevo tema, que estoy segura será de mucha bendición al recordar que en Cristo podemos obtener ese hermoso regalo y que al recibirlo también lo podemos obsequiar, poniéndolo en practica ¿Que te parece entonces si hoy hablamos sobre EL PERDON?

Quiero que iniciemos recordando un poco sobre la creación del primer hombre y la mujer ¿recuerdas como se llamaron? ¡Exacto! Adán y Eva. Cuando Dios los creo los puso en un lugar muy hermoso, ¿Cómo se llamaba ese lugar? ¡Sí! El Edén, nos cuenta la Biblia en el libro de Génesis que dentro del jardín donde Adán y Eva habitaban había un árbol del cual Dios les había dicho no comer su fruto, Dios les prohibió hacerlo, sin embargo y si ya leíste la historia, recordarás que Eva fue la primera en desobedecer, y luego lo hizo Adán.

Esa desobediencia, como todas, tuvo sus consecuencias, y Adán y Eva fueron echados del hermoso jardín. A partir de ese momento el pecado entró al mundo y los primeros seres humanos en la tierra tuvieron que atravesar muchas situaciones difíciles por causa de haber hecho lo que no debían.

A medida que los seres humanos se fueron multiplicando, el pecado también hasta llegar al tiempo en el que tu y yo estamos viviendo. Vemos como abunda la mentira, el odio, el egoísmo, la violencia, etc., etc.

Como todos nacemos bajo una naturaleza de pecado, necesitamos ser perdonados, y el único que puede hacerlo es Jesús, recuerda que el vino a éste mundo y murió en la cruz para que tu y yo pudieras recibir ese obsequio.

¿Cómo se recibe ese perdón?

¡Sencillo! A través de un arrepentimiento genuino, de reconocer que has fallado, que has desobedecido a Dios y a su palabra y que le necesitas. Cuando tú abres tu boquita y comienzas a pedirle al Señor que te perdone, El, que conoce tu corazón sabrá si realmente lo deseas, al ver que si, sin dudarlo TE PERDONARÁ.

¿Sabes? en una ocasión escuche decir a un niño que el no necesitaba el perdón de Dios por que sus pecados eran pequeñitos como el, dijo que siempre trataba de que sus mentiras fueran pequeñas y blancas, y pues déjame decirte que eso no es así, el pecado no esta clasificado por color, forma o tamaño, no existen las mentiras grandes y pequeñas, la mentira es mentira y por ende es pecado. Esto nos deja claro que TODOS, grandes y pequeños necesitamos ser perdonados por el único que puede hacerlo, por Jesús. ¿Ya recibiste tú ese perdón? Espero que SI, y si tu respuesta es NO ¿Qué es lo que estas esperando? El tiempo esta pasando muy rápido, Dios quiere obrar en tu vida hoy mismo.

Ok, espero te haya quedado muy claro como a través del amor y sacrificio de Dios, y de un arrepentimiento sincero podemos recibir el PERDON de nuestro creador, ahora, al inicio te dije que éste sería un tema que si lo poníamos en practica, sería de mucha bendición y que además debíamos obsequiar a otros, chicos, de la misma manera como El recibe nuestro arrepentimiento siendo, Perfecto, Santo, Rey de Reyes, Dios Omnipotente no nos da lo que realmente merecemos, sino, nos recibe, nos alienta, nos fortalece haciéndonos sentir su perdón, nosotros también estamos cordialmente invitados a perdonar a aquellos que nos hacen mal.

En nuestra vida, los hijos de Dios estamos expuestos a encontrarnos con personas a quienes no les agradamos, simplemente por que eres y tienes lo que ellos no, hay quienes no les gusta ver en ti las cosas grandes que Dios hace, tu prosperidad les ofende y te conviertes en el blanco de sus criticas, burlas, habladurías etc, sé que hay algunos que son capaces hasta de agredir a otros, tú amiguito(a) ahora mismo puedes estar pasando por eso, tal vez un compañerito o compañerita de tu lugar de estudios, cada vez que te ve, te ofende, se burla, sé que quizá has sentido el fuerte deseo de darle su merecido, pues consideras injusta su agresión, o a lo mejor ya reaccionaste y estas sintiéndote mal por eso. No permitas que Satanás te involucre en su juego sucio, el lo que quiere es hacerte caer en la tentación y que hagas lo que a Dios no le agradaría.

Sé que a veces no es fácil soportar situaciones como esta, y Dios también lo sabe, recuerda que cuando el vino en forma de hombre a esta tierra, fue agredido también, llegando a ser crucificado. El te entiende y quiere que sepas que está contigo y quiere defenderte, habla con el, cuéntale lo que estas pasando, y pídele que te ayude a brindarles a quienes te atacan el perdón que un día Él te obsequio a ti

La Biblia es muy clara cuando nos dice: “Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa”. (Proverbios 19:11)

Si tu eres hijo de Dios y anhelas seguir sus pasos, si quieres ser como el, si cada día te esfuerzas por hacer su voluntad, definitivamente debes comprender que la mejor manera es imitándole, y si Él siendo quien es perdona nuestras transgresiones, ¿Quienes somos nosotros para no hacerlo con nuestro prójimo?

La Biblia dice “Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. (Mateo 6:14-15)

Así que despójate de esa naturaleza humana que tanto nos mete en problemas y trata de agradar a aquel que un día murió por ti, y aun por quienes no te quieren.

RECUERDA:

DIOS TE PERDONA, PERDONA TU A OTROS

Autora: Leddy Castillo

Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: