Devocional Cristiano – Con el tiempo lo tendrás claro

Con el tiempo lo tendrás claro

A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.

Hace unos días, un señor me dejaba un comentario diciéndome que lo que yo hacía no era correcto al hablar cosas sobre mí, pero sinceramente no puedo escribir de cosas o de experiencias de otras personas, yo escribo de mis experiencias con Dios y de lo que he aprendido a través de su Palabra, si alguien se identifica con mis experiencias, entonces ¡Gloria a Dios! Entonces basado en eso, puedo decir que a través de mi experiencia en el Señor he notado que muchas veces nosotros tendemos a desesperarnos al no tener claro el propósito de Dios para nuestra vida.

Hace diez años no pasaba por mi mente el hecho de que lo que yo estaba experimentando me iba a servir para poder aconsejar a otros, nunca pensé que mis fracasos siendo reciclados servirían para evitar que otros cayeran en el mismo error que yo. Jamás pensé que mis victorias del pasado me iban a servir para orientar a miles en el presente. Todo eso me lleva a pensar que solo a través del tiempo puedo comprender todo lo que Dios hace en nuestra vida.

Quizá en este momento estés pasando por un episodio como ese, en donde quisieras ver algo bueno en medio de todo lo malo que estas experimentando, pero la verdad es que no logras ver nada.

Sé que es eso, sé que es volver tu mirada a todos lados y solo ver lo gris de todo, se lo que es anhelar que Dios te diga lo que está pasando y no escuchar ni una palabra, se que sentirse como en un desierto o aislado en el anonimato, lo sé, lo he vivido, lo he experimentado, no me lo han contado.

Pero también sé que es después de un tiempo comprobar que eso que pase era por esa razón, sé que es darme cuenta tiempo después que me era necesario pasar por esos procesos porque ellos moldearon mi carácter en el Señor, sé que es ver la mano Poderosa de Dios guardándome en todo y no soltándome, sé que es sentirse orgulloso de haber pasado por todo lo que he pasado porque me ha hecho un mejor hombre, un mejor siervo, un mejor hijo de Dios, tal vez no perfecto, pero con un anhelo enorme de tratar de agradarlo.

Por esa razón este día quiero animarte a que si en tu panorama todo pinta oscuro, a que si pareciera que Dios se ha olvidado de ti o hay un silencio aterrador en tu vida de parte de Dios, no te desesperes, eso tiene que pasar, no durara toda la vida, todo cambiara, las nubes grises tienen que pasar por el viento del Espíritu Santo sobre tu vida y ese sol radiante saldrá y te alumbrara el camino, mientras en el horizonte se podrá disfrutar de un arcoíris hermoso que te recordara el pacto de Dios para con tu vida.

Quizá en este momento quisieras entender los propósitos de Dios para con eso que estas experimentando, pero difícilmente lo entenderás en este momento, pero de lo que si estoy seguro es que dentro de un tiempo, todo tendrá sentido para tu vida y esto que hoy estas experimentando, solo será un dulce recuerdo de un proceso de Dios en tu vida.

¡Vamos! No te desesperes, todo está bajo el control soberano de Dios y El jamás te dejara morir.

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”.

Salmos 43:5 (Reina-Valera 1960)

Tranquilo, en este momento todo se verá borroso, pero hay algo que no tienes que olvidar en medio de todo esto, y eso es:

¡Con el tiempo Dios te aclarara TODO!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: