Temas de Animo – Él lo tiene todo controlado

Él lo tiene todo controlado

“Pero Sión dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí.» «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!”

Isaías 49:14-15 (Nueva Versión Internacional)

Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.

Y es que esos momentos son los idóneos que el enemigo utiliza para lanzar toda clase de ataques a nuestra mente. Decirnos que estamos solos, hacernos sentir desprotegidos y sobre todo con un sentimiento de impotencia muy fuerte que nos lleva muchas veces a caer en la depresión.

Pero aun, en medio de esos momentos tormentosos que ningún de nosotros quisiéramos pasar debemos de saber que a pesar que el panorama pinta muy feo, Dios no permitirá que eso nos venza.

Y es que nosotros no estamos solos y pese a que lo sabemos muchas veces aun así, tendemos a sentirnos abandonados. Nuestras fuerzas flaquean y no hay mucho ánimo para levantarse de esa situación en la que hemos caído.

Mas sin embargo, Dios jamás nos ha dejado solos, Dios jamás ha perdido el control de nuestra vida. Aunque aparentemente nosotros sentimos que el control esta perdido, hay alguien que lo tiene todo controlado y que no permitirá que pases por situaciones que no puedas soportar.

Dios tiene una medida y sabe hasta dónde tú puedes soportar, sabe hasta dónde tienes la capacidad de soportar esas situaciones que vienen a tu vida. Si estas pasando algo que tú crees que es imposible de superar, tienes que comprender que si lo estás viviendo es porque Dios te ha dotado de la capacidad para salir adelante y que además eso mismo te servirá para madurar espiritualmente, aumentar tu fe y sobre todo un día le serás de bendición a otros que pasaran por lo mismo.

Hoy quiero animarte a que no creas que todo está perdido, a que no creas que a Dios ya no le importas, a que no creas toda clase de mentiras que el enemigo quiere hacerte creer. Al contrario, cree en que Dios no se ha olvidado de ti, cree en lo que su Palabra dice, porque El jamás miente, El está contigo aunque no lo puedas ver, El está a tu lado aunque muchas veces no lo sientas.

Y es que a veces no podemos percibir a Dios en nuestras vidas porque estamos segados e insensibles por todo lo que estamos viviendo, pero eso no significa que El se halla alejado de tu vida o se haya olvidado de ti.

¡Dios jamás se alejara de ti!, porque El no se aleja de nadie, somos nosotros quienes nos alejamos de Él, por lo que ¡Vuelve a Él!, ríndete delante de su presencia y comienza a creer lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida.

¿Sabes? A pesar del mal momento que estás viviendo, Dios quiere recordarte lo mucho que te ama y asegurarte que El ha estado allí y te sacara de cualquier situación que estés pasando, porque su anhelo es tenerte cerca y que puedas experimentar de su presencia fresca.

¿Por qué no haces a un lado el afán al que esa situación te ha llevado y le das un tiempo al Señor?, hoy te invito a que oremos de la siguiente manera:

“Dios mío, te doy gracias por todo lo que haces, te doy gracias por mi vida y a pesar de que muchas veces las cosas no salen como yo quisiera, se y tengo la convicción de que tu si tienes el control. Confío en que todo saldrá bien, confío en que tú nos sacaras nuevamente de esta situación en la que hemos caído, yo anhelo hacer tu voluntad y a pesar que muchas veces me cuesta tú conoces a perfección mi corazón y sabes que mi deseo es agradarte.
Señor perdóname por las veces que me he alejado de ti, perdóname por las veces que a mi mente ha venido duda o reproches, ayúdame a creer, enséñame a confiar totalmente en ti y en lo que estás haciendo, no permitas que mi fe decaiga y que a pesar de cualquier circunstancia siempre mis ojos este fijos en ti.
Gracias mi Dios, porque sé que en ti puedo descansar, porque sé que en ti encuentro paz y sobre todo porque sé que en ti estoy seguro, tu jamás me has defraudado y sé que jamás lo harás, por lo que desde ya te doy la Gloria, la Honra y la Alabanza de todo lo que estas a punto de hacer en mi vida. Gracias mi Señor, en el Nombre de Jesús, Amen y Amen”.

¡Dios está a punto de hacer algo Poderoso en tu vida!

¡Porque El lo tiene todo controlado!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: