Mensajes Cristianos – Jamás vuelvas atrás

Jamás vuelvas atrás

volver-atrasHermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

Filipenses 3:13

Qué bueno es recordar que Dios ya ha pagado precio de sangre por nuestras vidas. Se ha dado por completo para que tengamos una vida abundante sin tener que estar cargando culpas, pasado, opresión o cualquier tipo de esclavitud. Es muy impresionante que en nuestro caminar diario, encontremos hijos de Dios que aún siguen cargando cosas por las cuales ya nuestro Dios ha pagado. Entonces la pregunta es ¿Qué sentido tuvo la cruz?, ¿Para qué Dios tuvo que morir por ti y darte la salvación, si tu rechazas lo que Él ya hizo? La palabra de Dios nos enseña que:

Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios

Lucas 9:62

¿No te parece que esto suena bastante fuerte? Lo es y lo peor es que muchas veces menospreciamos y no alcanzamos a entender el gran amor de Dios. Si aún has detectado cosas que tratan de mantenerte en esclavitud, ¡Ponte a cuentas!, no dejes pasar el tiempo, no sea que tu corazón se endurezca y no puedas ver la magnitud del pecado. Deja de aferrarte al sufrimiento y esclavitud. ¿O es que acaso fuiste muy feliz cuando estabas ahí? Pide perdón a Dios por menospreciar Su sacrificio en la cruz, por haberle ofendido, por estarte justificando una y otra vez, lo que pasa es que estabas tan ensimismado, pero recuerda que esto no se trataba de ti, desde un principio y para siempre la historia se trata de Él. Muchas veces el miedo y la inseguridad vendrán al ser procesados pero es importante recordar que el yugo de Dios es fácil y su carga ligera Mateo 11:30. No es Su voluntad que vivas años dándole vueltas a cosas que en un pasado de ataron. Él ya venció y te dio la victoria. Créelo. Su plan es que día a día avances:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Hebreos 12:1

Si Dios te está hablando una vez más de esto, créeme que es porque está interesado en que lo hagas. No lo dejes de lado. No seas de los que se quedan en el intento, en el ..ya casi lo alcanzaba, pero esto fue más fuerte que yo. Tristemente conozco muchas personas que se encuentran en esa situación, Dios tenía algo tremendo para ellos, pero por temor y vivir del pasado, simplemente se quedaron ahí….

Tenemos una gran carrera por delante, ve por aquellos que están en lucha y dales palabra de ánimo y esperanza, mientras haya vida hay oportunidad pero es necesario que cuanto antes la tomes y vivas una vida de Reino y no solamente disfrutes los últimos años.

Él ya no se acuerda más de tu pasado. Lo borró por completo, no tienes que hacer algo más para que te ame, ni tampoco sufrir o padecer, porque Su sacrificio fue por amor y lo mejor es que YA ESTÁ PAGADO, tu cuenta ha sido cancelada. No tienes que pagar ni siquiera intereses.

Fuiste creado por Él para buenas obras. No para sufrir, ni pasarla en esclavitud. Dios desea grabar esas palabras en tu corazón, sellarlas en tu mente y día con día mostrarte Su amor. Basta con que puedas ver el cielo, asomarte por la ventana, tomarte tiempo a solas con Él para que puedas escuchar todo lo que Él habla.

Disfruta de ésta libertad que El te ofrece y lo mejor es que es eterna.


Autora:
Arlene García Holguín

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: