Reflexión – ¿Dónde estaba Dios?

¿Dónde estaba Dios?

donde“No temas, porque yo ESTOY contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Isaías 41:10

Desde antes de que fueras formado, ya Dios había pensado en ti. Planeó cómo serías, qué cosas vivirías a lo largo de toda la vida, en qué familia ibas a estar y toda aquella clase de características que te harían distinguirte de los demás. Además plantó sueños y anhelos que están en lo más profundo de tu corazón. Aquellas cosas como formar una familia, terminar una carrera, tener un gran trabajo, ministerio, ser exitoso/a en todas las áreas que fuese posible.

De pronto algo se atraviesa en el camino y pareciera como que todo lo que habías planeado, cambia. Posiblemente esa familia que deseabas se desintegró, ese familiar ya no está más a tu lado, te despidieron del trabajo, se desatan una serie de problemas económicos, alguien te difama, etc. Y tu corazón empieza a endurecerse, hay mucha frustración y tristeza de creer nuevamente en algo bueno ya que todo a tu alrededor marca otra cosa. Llega esa pregunta ¿Dónde está Dios?, ¿Cómo es posible que todo esto esté pasando? Estás tan casando de luchar y esforzarte, pareciera como que todas esas luchas por salir adelante no han servido de nada.

Pero la realidad es que ¡Dios ha estado presente en todo momento! Sé que no es fácil distinguir que Él lo permite por algo, pero nos ha prometido que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nosotros vemos sólo una parte del rompecabezas, pero Dios lo ve todo terminado. El paso por ésta vida es solo un paréntesis hacia la eternidad. ¡Esa situación difícil pasará! He aprendido que ¡todo pasa! ¡Sólo Dios es eterno! Además cuentas con esa promesa tan maravillosa de que Siempre Él te ayudará y sustentará en medio de la situación adversa que atravieses. Es inevitable pasar por dificultades, lo que si se puede evitar es tener una actitud de total desánimo y desesperanza. ¡Ten fe! Dios es bueno, Su plan nunca es verte sufrir. Él quiere hacerte parte de Su plan y que seas feliz en todo.

¡Aprende a reconocer las nuevas oportunidades que Dios te presenta!

¡Él nos da el privilegio de volver a empezar viviendo un nuevo comienzo día a día!

Autora: Arlene García Holguín

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: