Reflexiones Cristianas – Creí en lo que no se veía

Creí en lo que no se veía

hombre-de-feMe considero un consentido de Jehová, porque sin haber sido alguien lleno de valentía o coraje, Él me ha permitido conquistar gran parte de Sus promesas por medio de mi fe alimentada por una promesa; en la que encontré todo la valentía y coraje que necesitaba. Volteo hacia atrás, hace 3 años y veo a un ser totalmente desconcertado que descubrió una lámpara que le alumbró en las tinieblas y la encendía por medio de la fe.

Descubrí que la única forma de encontrar el favor de Dios, era por medio de la fe. Creí en lo que no se veía, tuve que creer que no fue solo un sueño aquél encuentro que tuve con Él cuando me salvó. Creer que a pesar de que nadie me creyera que Dios me hablaba; tendría que avanzar, púes creer para Dios es avanzar y no precisamente pensar.

El creer para Dios es aferrarte a la libertad que has recibido y entregar en sacrificio ese miedo que carcome tu alma. El creer para Dios es mostrar obediencia y dejar aquello que nuestra aún afectada alma todavía ama. Aprendí a rendirme totalmente en su plan divino y dejarle que me llevará a conquistar lo que Él había designado para mí. Aprendí que después del dolor purificador viene el abrazo redentor del Padre.

Entendí que para crecer hay que padecer el desprendimiento de mi ser. Entendí que antes de la gloria es necesario sembrar con lágrimas.

Comprendí que los más grandes anhelos de mi corazón no me pertenecían, púes habían sido plantados en mí antes de nacer por el dueño de mi ser. Comprendí que no tenía que ver palpablemente Su rostro para creer en Él, básteseme con respirar y vivir para creer.

Me dí cuenta que Él me ama de sobremanera, tanto que me quebrantó de una manera tan fuerte para llegar a Él; que solo en Él encuentra vida mi ser. Me di cuenta que en el mundo de la fe toda es al revés, no se necesita ver el camino para avanzar, sino que se ve el camino al avanzar.

Me fue revelado que en el mundo de la fe mi mayor debilidad será mi más fiel aliado para manifestar la gloria del que me ha salvado. Me fue revelado que Dios no quiere sacrificios muertos, sino sacrificios que me partan el alma para luego desatar vida.

En el mundo del creer pude ver que el Señor no se mueve por mis lagrimas de lastima, más por lagrimas que le entregan todo mi aliento al avanzar. En el mundo del creer pude ver que la palabra es mi mejor aliado para calmar la incertidumbre de mi alma.

¿Cómo no seguir avanzando por fe?, si Él tiene todo bajo control. ¿Cómo no seguir avanzando cuando nada puedo ver? , sí tengo la certeza que Él mora en mí.

¿Por qué desanimarme cuando Él está en silencio? , sí el ha prometido que Su espíritu me sustentaría.

No se que este pasando en tu vida hermano, tal vez has estado caminando a tientas sin poder escuchar Su voz, tal vez estás caminado herido por haber obedecido a tu fe y fuiste lastimado, tal vez estás dudando que Él cumplirá lo que prometió, tal vez no le encuentres pies ni cabeza al plan divino, tal vez el desanimo ha puesto pesadez en tu fe.

Más hoy te Quiero decir hermano que sea lo que sea que estés viviendo y hace tambalear tu fe; ya estaba contemplado cuando Él prometió que lo iba a hacer. Y si te salieres del camino de la fe, no se cumplirá tu promesa, no por Él, más por tu falta de creer. Yo te invito a que tengas calma y con ella; una y otra vez examines tu promesa. Ésto alimentará tu espíritu y reafirmará tu andar en la promesa. No desistas ni desmayes, del tamaño de tu espera, del tamaño prueba, del tamaño del desierto; será el tamaño que tu creencia será recompensada.

Te lo digo de nuevo hermano, no desistas ni desmayes, que lo que Él ha prometido es tan cierto como que Él te salvó; SOLO TIENES QUE CREER Y MOVERTE POR FE.

Autor: Richy Esparza

————————————————————————————————

Blog: https://alumbramicaminarhoy.wordpress.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: