Ducha Espiritual – Devocional Cristiano

Ducha Espiritual

ducha-espiritualAntes de comenzar mi día siempre tomo mi ducha espiritual. ¿Qué es mi ducha espiritual? – Te lo voy a decir. Mi ducha espiritual consiste en primeramente agradecer por una mañana más, agradecer porque cada día que me levanto, es un día más que me han prestado. Agradezco por un sueño lleno de paz (No se tú, pero eso para mí es un milagro). Agradezco por todas las bendiciones de mi vida; mi salud, mi familia, mis amigos, mi iglesia, mi servicio, mi libertad, mi trabajo y las comodidades materiales que me da. Y por si algo olvidaré agradecer, levanto ésta oración – Y por todas las bendiciones que en ocasiones no veo.

Luego, como desesperado tomo una de mis biblias. Si me siento soñador, leo la Nueva Versión Internacional. Si me siento con necesidad de ser ministrado, tomo la Reina de Valera. De cualquier manera Él me habla y a mi espíritu da dirección.

Luego es tiempo de alabanza, automáticamente se empieza a reproducir en mí alguna melodía y comienzo a entonar. Últimamente mi espíritu se pone a reproducir muy seguido ésta letra léela, es poderosa:

“Has llenado el vació de ayer en mí

Me abrazas hoy en mi habitación

Y ya no soy yo, eres tú mi Jesús

Has tomado hoy todo lo que soy señor

Eres lo que mi corazón anhelaba

La dulce vos que hoy habla a mi interior

“Me has llenado de ti, hoy me inspiro por ti

Caminando hacia donde estas yo voy”

Si veo el cielo o veo una flor

Lo más que aprecio es la perfección, de tu amor diciéndome.

¡Aquí estoy!

Y ya no soy yo, has tomado todo lo que soy, Jesús.”

Luego comienzo a orar, primeramente por salvación de mi familia (Tal vez ellos no lo sepan, pero yo he visto como poco a poco mi Señor los va ganando, y ya solo es cuestión de tiempo) En seguida oro por aquellas personas que sé, necesitan de mi Dios. Ya por ultimo, le digo al Señor. – También te pido por Tu Siervo, que me permitas disfrutar todo lo que hago, y me des más vida. Y sobre todo, que Tu gracia sobreabunde en todo lo que haga para glorificar Tu nombre delante de los hombres.

Ya con esto estoy preparado para lo que venga. En ocasiones hay compromisos que en la mañana tienen fachada de Gigantes, pero me doy mi ducha espiritual; Y El Señor mi Dios comienza a actuar. Lo que parecía un gran problema, desaparece con tan solo avanzar.

Algunas veces gano, otras pierdo. Algunas veces río, otras lloro. Algunas veces brillo, otras soy borrado del mapa. Algunas veces me consagro en santidad, otras caigo. Más sin embargo, pase lo que pase tendré oportunidad de llegar a casa; Y darme otra ducha espiritual. Pero la ducha de la noche es diferente. En la ducha de la noche, veo mi fragilidad. En la ducha de la noche haciendo un inventario, de lo bueno y lo malo; me doy cuenta que me falta santidad. Me doy cuenta que si no fuera por Su Gracia, no me atrevería a mirarle. Y como hijo arrepentido volteo al cielo y Le digo – Perdón por lo que hoy te ha ofendido, púes sé que aunque en ocasiones yo me engañe; puro no hay ninguno.

Pero para mi consuelo, pase lo que pase, si mañana de nuevo despertaré; También habrá de nuevo ducha espiritual.

Hoy te invito hermano, a darte una constante ducha espiritual, para que tú vida no se vuelva un ritual. No aparentes que tú no necesitas de Su sangre, bien sabes que tu alma arde. Ponte a cuentas con tu Dios y recibe hoy de nuevo Su favor.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: