Reflexión – Los Gigantes se han levantado

“Los Gigantes se han Levantando
Más en el nombre del Señor los Derribaré”

No sé si has podido observar en estos últimos días, como el enemigo se ha levantado y se ha desatado una ola de violencia a nivel mundial. Es más puede que estés librando una batalla personal y espiritual muy grande y piensas que ya no puedes más.

Quiero que sepas y recuerdes que el Señor está contigo sin importar cuán grande sea la situación que estés atravesando. Quiero que percibas que aunque los gigantes en muchas ocasiones parecen muy grandes e indestructibles, tú puedes ser un David y con Cristo obtener una gran victoria.

El triunfo lo obtendrás no con tus fuerzas, sino con las del Gigante más grande de todos, llamado Jehová y que es experto en realizar cosas que parecen imposibles. Dios tiene reservadas para ti muchas bendiciones. Él quiere renovar tus fuerzas para que puedas seguir batallando en este caminar. Recuerda pelear la buena batalla porque eres soldado del ejército del Dios Viviente y no puedes darte el lujo o dejar que el enemigo tome ventaja y territorio que no le pertenece.

Fueron muchos los gigantes que David tuvo que enfrentar en su vida. No solo desafío al gigante Goliat. Las escrituras registran en el libro de 2 Reyes, capítulo 21:15-22 lo siguiente:

”Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.
E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel. Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos”.

Esto prueba que siempre habrá gigantes que vencer y victorias que obtener. Estos gigantes fueron visibles y humanos. Pero por ejemplo hay gigantes que quieren destruirnos y son invisibles. Algunos ejemplos podrían ser: la depresión, la tristeza, los complejos e inseguridades, la falta de estima, los falsos testimonios o chismes inventados. El pecado oculto que nadie conoce, pero con el cual llevas batallando mucho tiempo y sientes que tus fuerzas desfallecen. Tal vez últimamente te está costando mucho serle fiel a tu pareja, quién sabe si mantener tu pureza sexual se ha convertido en casi una proeza o luchar contra pensamientos de lascivia. Tú gigante puede ser el tratar de controlar esa ira que cuando te toma te hace actuar como si fueras otra persona. Desconozco si algún ser querido cercano a ti se ha convertido en la piedra de tu zapato o el que te hace la vida de cuadritos.

Pero está palabra que tengo para ti es poderosa. Porque aunque se hayan levantado los gigantes si te armas con la armadura de Dios y cultivas los frutos del Espíritu Santo, lograrás derribarlos en el nombre de Jehová. No importa cuán intimidante y retante parezca el gigante que amenaza con destruir tu vida, ese que tú tienes al lado tuyo te ayudará a enfrentarlo y a vencerlo. Y si no formas parte de su equipo, yo te invito a conocerlo para que veas como te entrena en su ejército y te conviertes en parte de su escuadrón especial.

Isaías 59:19 dice: “porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. Hace unos días escuché en una predicación que un joven explicaba que en los tiempos de antes, si por ejemplo un maestro estaba dando la clase y un alumno no estaba de acuerdo decía: “yo levanto bandera”. Entonces este versículo quiere decir que Jehová revocará, desautorizará todo obra que el enemigo quiera hacer. Que el poder de Dios predomina ante cualquier ataque del enemigo. Jesucristo hace mucho tiempo que lo derrotó en la cruz del Calvario. Y tú eres su hijo, eres su creación y tienes que tomar las promesas que dejó escritas para ti a través de las Sagradas Escrituras y apropiarte. Si vas de la mano de Jehová ganarás la batalla. En el nombre del Señor derribarás todos los muros, cortaras la cabeza a los gigantes y los problemas disminuirán. ¡Créelo, recíbelo, trabaja en ello y verás la mano poderosa de Dios obrando en tu vida!

Autora: Brendaliz Avilés

Proporcionado para: www.destellodesugloria.org y www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: