Devocional – No vayas por allí

Tema: “NO VAYAS POR ALLÍ”

Texto: Juan 14:15-24

Photobucket“Y este es el amor, que andemos según Sus mandamientos” 2 Juan 1:6

En su libro Lessons Learned Early (Lecciones aprendidas temprano), Jerry Jenkins cuenta una historia acerca de su primer año en la universidad. Era 1968, un año de tremenda agitación política y social en los Estados Unidos.

Se habían desatado disturbios en muchas ciudades principales. Desde el techo de su residencia estudiantil en Chicago, Jerry escuchaba las sirenas y veía los incendios. Se les había dicho a los estudiantes que permanecieran en el recinto universitario, pero Jerry quería ver lo que estaba sucediendo.

Mientras corría hacia una tienda que estaba ardiendo a unas cuantas manzanas de distancia, un patrullero se detuvo a su lado. “No vayas por allí”, le advirtió el oficial.

Jerry esperó a que el vehículo arrancara y luego siguió caminando. El oficial regresó. Esta vez fue más claro cuando le repitió, “no vayas por allí” y le apuntó con una escopeta por la ventana.

Nuestras rachas de rebeldía o testarudez a menudo llevan a resultados infelices. En un arranque de ira, Moisés golpeó la roca para obtener agua en vez de simplemente hablarle, tal y como Dios se lo había mandado. Perdió el privilegio de entrar en la Tierra Prometida con su pueblo (Números 20:7-12). Jonás desobedeció un orden de ir a Nínive y se le dieron tres días para que pensara en su elección -dentro de un gran pez (Jonás 1).

¿Qué hace falta para que le obedezcamos a Él? ¿Obedeceremos simplemente porque le amamos a Él? (Juan 14:15,21).

La obediencia es otra palabra para el amor y la lealtad.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: