Reflexión – Haz caso cuando te induce

Tema: “HAZ CASO CUANDO TE INDUCE”

Texto: Hechos 16: 6-10

holy-spirit3“Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió” Hechos 16:7

El viernes, mi día de descanso como pastor, el Espíritu Santo me indujo a llamar a una joven madre soltera de nuestra comunidad de fe para ver si había logrado reparar su automóvil. Tuve algunas reservas en cuanto a llamarla, pero obedecí.

No sabía que mi obediencia ayudaría a salvarle la vida. Más tarde ella dijo: “El viernes en el trabajo estaba planteando quitarme la vida, pero creo que Dios estuvo allí para ayudarme en mi hora de necesidad. Hizo que el Pastor Williams me llamara, y con tan sólo el sonido de su voz, me hizo saber que Él me amaba”.

El apóstol Pablo debió haber tenido reservas cuando el Espíritu Santo le indujo a él y a su equipo a no ir a las provincias de Asia y Bitinia. En vez de ello, sintieron el llamado del Espíritu para ir a Macedonia y predicar las buenas nuevas. En cada situación, obedecieron cuando el Espíritu les inducía. Como resultado de ello, Pablo y su equipo fueron el instrumento para el nacimiento de una nueva comunidad de fe en Filipos (Hechos 16:11-15).

Como creyentes en Cristo en quienes mora el Espíritu Santo (Efésios 2:22), nuestro deseo debe ser agradarle a Él. No contristemos al Espíritu Santo (Efésios 4:30) ignorando cuando nos induce suavemente. Cuando le obedecemos, podríamos ser usados por Dios para guiar a alguien a Cristo, para discipular a nuevos creyentes -o incluso para ayudar a salvar la vida de alguien.

Haz la elección correcta: Obedece a la voz del Espírtu.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: