Devocional – Un Evangelio Personal

Tema: “UN EVANGELIO PERSONAL”

Texto: Romanos 10:13-17

Photobucket“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura” Marcos 16:15

En Juan 3:16 leemos “Porque de tal manera amó Dios al mundo”. Pero, ¿qué significa Su amor por las personas? El resto del versículo revela el propósito central detrás del sacrificio de Dios al entregar a Su Hijo: “Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Por lo tanto, sin excepción, toda persona puede interpretar Juan 3:16 así: “¡Porque de tal manera me amó Dios a mí!”.

A.B. Simpson, un gran misionero del pasado, a menudo abrazaba un globo terráqueo contra su pecho y lloraba por la condición perdida del mundo. Pero su visión global fue marcada por la compasión por las personas. Tú y yo también debemos sentir la responsabilidad de llevar el Evangelio a nuestro mundo -compartiendo las buenas nuevas de persona a persona.

Desafortunadamente, a menudo sólo pensamos en la Gran Comisión en términos de “misiones extranjeras”. Tal vez “misión mundial” sea un mejor término, por cuanto incluye a nuestros vecinos más cercanos, que son parte del mundo al que Dios nos ha llamado. ¡Y ya están allí!.

Al igual que A.B. Simpson, abraza tu mundo inmediato por medio de la oración ferviente al considerar a las personas perdidas en tu familia, vecindario y centro de trabajo. Luego, en tu búsqueda por vivir las buenas nuevas y compartirlas, espera que Dios abra las puertas de la oportunidad.

La luz que brilla en lo más lejano, brilla con mayor fulgor en casa.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: