La Confianza en los hombres

La Confianza en los hombres

1 Juan 5:14

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”

En mi País El Salvador están en periodo de campaña política, el 15 de marzo elegiremos a nuestro próximo presidente, la verdad es que desde que tengo memoria no recuerdo una elección tan apretada en cuando a las encuestas y en cuando a las proposiciones de uno y otro.

La política no es mi fuerte y no quiero que lo sea, pero como todo buen ciudadano tendré que ir a votar, puesto que como buen cristiano tengo que sujetarme a mis autoridades terrenales y parte de esto es ir a las urnas a ser parte de la decisión a futuro de nuestro país.

Ahora bien, me he llevado unas decepciones tremendas, puesto que gente que es cercana a mi andan mas que locos promocionando y predicando las propuestas de cierto candidato, sinceramente yo no estoy a favor de uno, ni de otro, creo que sea cual sea el resultado mi futuro no dependerá de ninguno de los dos, pero tendré que ir a votar.

Pero la decepción que me he llevado es por darme cuenta de la insensatez humana y peor aun de “cristianos” que confían en un hombre como salvador de su economía, de su familia o de su vida personal. Me quedo con la boca abierta viendo “hermanos” que después de andar predicando a un Cristo resucitado ahora predican las ideas de estos hombres a los cuatro vientos.

Señores, no se si estaré equivocado, pero JAMÁS estaré de acuerdo con esto, ¿Por qué? me preguntaras, pues por la siguientes razones:

Primero, nuestro reino no es un reino terrenal sino espiritual, nuestra ciudadanía no esta acá en la tierra, sino mas bien en el cielo, Judas el que era uno de los doce creyó que el reino que Jesús venia a implantar era un reino terrenal, creyó que iban a derrotar a los romanos a espada, pero cuando Jesús les fue mostrando poco a poco que su reino mas que terrenal y vano era celestial y eterno, no quedo mas que traicionarlo de la peor forma, muestra de su inconformidad de su planteamiento. ¿Será que nosotros también estamos actuando como Judas? ¿Acaso no recuerdas que nuestro reino no será terrenal?, ó ¿Será que Jesús ya camino de idea?, eso JAMÁS, nuestro reino no es terrenal, Jesús dijo: “no hagáis tesoros acá en la tierra, sino hacedlos en el cielo”.

Segundo, mi bienestar no depende de un hombre, el versículo que el apóstol Juan escribe y que leímos al inicio lo dice bien claro: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. ¿Qué puedo necesitar que Jesús no me pueda dar?, El es el dador de TODO, y nada podemos recibir si no es por El. Entonces el humano queda en segundo plano, puesto que si mi confianza lejos de estar en un hombre esta en Dios, el me premiara, cosa contraria será si mi confianza esta en el hombre y no en Dios.

Tercero, ¿Por qué predicar ideas humanas de un cambio?, ¿Por qué no mejor predicar a Jesús como la única esperanza de la humanidad?, los hombres jamás podrán cambiar nada si no es permitido por Dios, entonces si es así, ¿Porque mejor no nos vamos a la raíz de todo en lugar de querer irnos a las ramas?, Jesús es mi esperanza, ¿Es la tuya?, entonces, ¿Qué es lo que necesita el hombre?, el hombre no necesita a otro hombre para que venga a prometerle medio mundo, el hombre necesita a Dios para darse cuenta que el vacío que existe en su vida es debido a su alejamiento de Dios, recuerda, Jesús dijo en San Juan capitulo 15, “separados de mi, nada podéis hacer”.

Hermanos amados, no se trata de que un hombre va venir a cambiar nuestra economía o el rumbo de un país, peor aun cuando estos hombres no tienen ni temor real de Dios, el cambio jamás ocurrirá, por el cambio tiene un raíz y esa raíz es DIOS, mientras el hombre no se humille y reconozca la soberanía de Dios, entonces jamás vera cambios.

Amados, no caigamos en el error de Judas, no creamos que lo terrenal será mas principal que lo espiritual, si realmente quieres un cambio, entonces busca primeramente el reino de Dios y su justicia y TODAS las demás cosas te vendrán por añadidura, no busques las añadiduras para después querer encontrar el reino de Dios, eso no el orden divino.

El hombre te promete muchas cosas, si tu depositas tu confianza en el, te defraudara, pero si tu confianza esta puesta en Dios, no necesitaras hombre alguno que venga a prometerte miles de cosas, puesto que tu deleitar en Dios será la llave de las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti.

Confía y predica una sola verdad y esta es: Jesús es la solución.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: