El Código Da Vinci

TEMA: “EL CODIGO DA VINCI”

TEXTO: 1 TIMOTEO 4:1

codigo-da-vinciINTRODUCCIÓN:
El tema que ha llamado la atención en las ultimas semanas es El Código Da Vinci, un libro escrito por Dan Brown, el cual ha sido un best seller ya que ha vendido mas de 40 millones de ejemplares por todo el mundo.
Pero no basto solo con escribir un libro de ficción como lo es El Código Da Vinci sino que al ver la forma en como se vendía se decidió llevar a la pantalla grande a través de una Película titulada de la misma manera que el Libro y basada en este.
Pero realmente ¿En que esta basado este libro o la Película? O ¿Cómo un Libro de Ficción puede llegar a hacer creer a la gente lo que el se expone?, este libro ha venido a revolucionar la Figura de Nuestro Señor Jesucristo del Hijo de Dios como todos lo conocemos a “un profeta mas”.
No es posible que nosotros como Cristianos permitamos que el Enemigo nos lance ataques mundiales con sus mentiras camuflajeadas de verdades y nosotros nos dejemos manipular por ellas o nos quedemos callados. Nosotros debemos contrarrestar los ataques del Enemigo y exponer las mentiras ocultas que el esta lanzando.
Es por ello que quiero exponer mi punto de vista acerca de este tema como lo es: “El Código Da Vinci”.

¿Que significa Ficción? (Del lat. fict?o, -?nis).

1. f. Acción y efecto de fingir. 2. f. Invención, cosa fingida. 3. f. Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios.

La trama del Código da Vinci es la siguiente:

• Jesús se casó con María Magdalena y tuvo varios hijos. Su descendencia es el verdadero Santo Grial (sangre de rey = sang real = Santo Grial).
• Cristo confió la Iglesia a María Magdalena, pero los apóstoles se confabularon contra ella, y tuvo que escapar a Francia. Desde entonces el clandestino “Priorato de Sión” protege a la descendencia de Cristo de los ataques de la Iglesia Católica, y transmite su secretos en códigos ocultos. Por ej., en la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, la figura junto a Cristo no es el apóstol Juan sino María Magdalena.
• La novela comienza cuando una comisión de cardenales presiona al prelado del Opus Dei para que uno de sus miembros, asesino de profesión, mate a los últimos descendientes vivos de Cristo.
Las ideas de fondo del Código da Vinci son:
• Jesús no pensaba ser Dios, ni sus discípulos lo consideraron divino. La creencia en la divinidad de Jesucristo fue impuesta por el emperador Constantino en el Concilio de Nicea del 325.
• Jesús y María Magdalena representaban la dualidad masculina-femenina (como Marte y Atenea, Isis y Osiris); los primeros seguidores de Jesús adoraban “el sagrado femenino“, pero luego fue eliminado, y la Iglesia se hizo misógina.
• La Iglesia se basa sobre una gran mentira: Cristo era un hombre normal y corriente. Para ocultar la verdad, la Iglesia ha destruido documentos, ha asesinado a millones de brujas y herejes, ha manipulado las Escrituras…

Algunas definiciones para que podamos entender un poco mas este tema:

¿Qué es el Priorato de Sion?

El Priorato de Sion es una supuesta sociedad secreta, considerada la más influyente en la historia occidental. Se caracteriza por sus tintes rosacrucianos modernos. Sin embargo, algunos creen que el Priorato de Sion es una farsa que ha servido como argumento a multitud de ensayos y novelas.
¿Qué es el Opus Dei?
La expresión «Opus Dei» significa en latín «Obra de Dios». Formado por miembros laicos y sacerdotes, el Opus Dei, desde que existe, ha estado muchas veces en pleno centro de la polémica. Sus miembros laicos trabajan en el mundo seglar, pero siempre bajo estricta dirección espiritual, siguiendo lo que es conocido como el «plan de vida»: ejercicios espirituales diarios, lecturas y rezos íntimos, así como ciertas costumbres específicas del Opus Dei y, en algunos casos, lo que se suele llamar «mortificación corporal».

La novela “El Código da Vinci” presenta dos problemas:

• Se trata de una obra de ficción, en la que todos los personajes de la Iglesia son retratados de manera odiosa;
• El autor afirma en la presentación del libro: “Todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y ritos secretos en esta novela son verdaderas”. En realidad, la obra contiene numerosísimos errores: de arte, de historia, de religión y de cultura.

Ahora bien ¿Cuál es nuestra posición frente a todo esto?
No podemos negar que este tema ha sido muy bien propuesto por el mismo enemigo, ya que ha logrado poner en tela de duda la Divinidad de Cristo y ha hecho que muchos se crean engañados por lo que desde niños se les ha enseñado en cuanto a la cristiandad.
Pero si realmente nos vamos no tanto a lo que en los escritos se pueden encontrar sino mas bien a lo que sentimos, podemos llegar rápidamente a una corta conclusión: “El Código Da Vinci es un Libro lleno de Historia en parte tragisversada y en parte inventada”
Personalmente creo que el autor ha querido llamar la atención de todo el mundo a través de este libro y mas halla de todo eso personalmente creo que tiene tendencias de rencor u odio hacia los principios cristianos.
Que bueno es saber que nosotros no profesamos un religión, sino mas bien intentamos tener una relación personal con Jesús, lo cual nos permite ver las cosas no con ojos humanos, pues nuestra mirada siempre esta y estará en aquel que murió por nosotros y quien perdono todos nuestros pecados. Aquel que ningún libro humano lo podrá describir mas de lo que lo describe nuestro corazón y nuestro ser cuando lo sentimos en nuestra vida.
La Biblia es clara en decir: “¡Ay del mundo por los tropiezos, porque es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡Ay de aquél hombre por quien viene el tropiezo”(San Mateo 18:7)

¿Cual seria la posición que nosotros los cristianos deberíamos tomar?
Efesios 6:13: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”
No permitas que el enemigo se crea mas astuto que tu, la Palabra de Dios dice en Ósea 4:6 “Mi Pueblo fue destruido porque le falto conocimiento” es por ello que debemos leer la Palabra pues el mismo Jesús dijo en San Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
Finalmente Puedo decir que el Único Camino, la Única Verdad y La Única Vida esta en Jesús.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”

San Juan 14:6

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: Programa Juvenil de Radio “Un Destello de Su Gloria” en El Salvador, Jueves 28 de Julio de 2006.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: