¿Cómo se toman las grandes decisiones? (Parte I)

TEMA: «¿Cómo se toman las grandes decisiones?» (Parte I)

TEXTO: Génesis 24:1-3

decisionesINTRODUCCIÓN:
En la vida estamos de manera continua tomando decisiones, algunas sencillas, otras complejas, unas intrascendentes, otras muy trascendentales, de una o de otra forma siempre estaremos en continua toma de decisiones. Frente a esta realidad vale la pena que comprendamos los principios que los hombres del ayer utilizaron para tomarlas. El ejemplo que tomaremos como base será de Abraham, él estaba frente a una decisión trascendental para su hijo y su descendencia: Hallarle esposa.

1. PIDIÓ APOYO A ALGUIEN DE CONFIANZA. (24:1-2)

1.1. El criado de Abraham le había servido por muchos años con mucha fidelidad, obediencia y lealtad, esto le dio a Abraham la seguridad de que el criado haría lo que el quería.

1.2. La interrogante que surge es ¿A quién confiaras tus grandes decisiones?

1.3. La Biblia dice: «encomienda a Jehová tu camino y confía en él y él hará» (Salmo 37:5) Significa que: El primer principio básico para la toma de decisiones es:
«CONFÍA A DIOS LO QUE VAS HACER»

2. PUSO SUS CONVICCIONES ESPIRITUALES POR ENCIMA DE SUS DECISIONES. (v. 3) 2.1. Tomó la decisión de no unir a su hijo en yugo desigual.

2.2. Más adelante el Señor mandó en el Antiguo Testamento al pueblo Israelita a no hacer alianzas matrimoniales con los cananeos. (Dt. 7:3)

2.3. En el Nuevo Testamento el apóstol Pablo lo reconfirmó. (2ª Corintios 6:14) Significa que: CUANDO TOMES DESICIONES NO PASES POR ALTO LAS CONVICCIONES QUE SE BASAN EN LA PALABRA.

3. EL CRIADO DE ABRAHAM ORÓ DE MANERA FERVIENTE DELANTE DE DIOS. (V. 12) 3.1. Pidió dirección. (V. 12)

3.2. Puso una señal que era casi imposible de darse. (V. 14)
Esto implica que para tomar las mejores decisiones tenemos que orar fervientemente delante de la presencia del Señor.

CONCLUSIÓN:
Si en la toma de decisiones confías en Dios, conservas tus convicciones y clamas de todo corazón al Señor, no te equivocarás. ¡Entrégale hoy tu corazón! ¡dale tu voluntad! ¡déjalo que participe en tus decisiones y disfrutarás de su bendición.

Autor: Pastor Walter Valle

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: